Jump to content

VOY A QUITAR EL LONG LIFE


rusito

Publicaciones recomendadas

hoy me ha pedido aciete por primera vez, a los 13200km y he decido cambiar el long life, paso de ir rellenando e ir con la historia de que me va a pedir aceite dentro de otros 10.000km y claro otros 30 euros y no estoy por la labor, entonces le voy a poner el shell helix ultra 5w40 para cambiarlo cada 15.000kms como dios manda, normativa VW 501.01/500.00

 

 

este aceite le utilizaba en el A3 tdi 110 con repro y me iba cojonudo, ahora debo saber si me vale para el motor 2.0tdi de 140 caballos puesto que este es inyector bomba y el A 3 era bomba inyectora hay esta la duda

 

no se donde habia leido que para este motor la normativa era 504 o 507 :laugh: :laugh:

 

habia un post de hace poco donde ponian un monton de aceites y nno lo encuentro si me echais una mano...

 

de todas formas luego llamare a shell españa a ver que me comentan del aceite en este motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


he encontrado esto

 

Shell Helix Ultra Extra 5W-30

 

Lubricante 100% sintético único en el mercado para todos los motores modernos incluyendo aquéllos equipados con filtros de partículas (DPF o FAP) de cualquier marca. Adecuado para los motores BMW (Longlife'04), Mercedes-Benz (MB 229.51), VW/Audi/Seat/Skoda (VW 504.00/507.00), Renault, Peugeot-Citroën, Hyundai, Suzuki, etc. (ACEA C2/C3). Alarga la vida del filtro de partículas a la vez que evita el desgaste del motor en cualquier condición de conducción.

 

 

Shell Helix Ultra 5W-40

 

 

Lubricante 100% sintético de muy altas prestaciones (API SM) para motores de automóviles y vehículos ligeros. Soporta las más arduas condiciones de utilización, por lo que ha sido elegido por Ferrari para el llenado en fábrica de los motores de sus coches. Su resistencia a las altas temperaturas es sobresaliente, por lo que sobrepasa las más severas pruebas de los fabricantes, como por ejemplo la especificación VW 503.01 de lubricantes para motores turboalimentados de gasolina del grupo Volkswagen (VW/Audi).

 

lo unico que yo quiero el 5w 40 no el 5w30, no se que hacer :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese aceite no te vale, al llevar inyector bomba necesitas minimo uno que cumpla la normativa 505.01, al parecer lleva algun componente para los propios inyectores, despues de ese esta el 506.00 que es igual pero con normativa long-life y 0-30 y luego el 507.00 que es igual pero 5-30 y con bajo contenido de cenizas especial para filtros de particulas, como el tuyo no lleva filtro particulas con un 505.01 te valdria.

 

Yo de esos te recomiendo o bien el Castrol Txt 5-40 o el Valvoline... la decision es tuya,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que le has puesto? en el A3 tb se bebia el long life mucho mas que en el A4, pense que tenia alguna fuga o algo de retenes incluso...y era el aceitillo ese para freir patatas :gun2:

 

Yo apenas hace una semana le he llevado con 15000 km. ha hacerle la revisión y le he puesto Castrol TXT 50501 5/40 para revisiones a 15000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy me ha pedido aciete por primera vez, a los 13200km y he decido cambiar el long life, paso de ir rellenando e ir con la historia de que me va a pedir aceite dentro de otros 10.000km y claro otros 30 euros y no estoy por la labor, entonces le voy a poner el shell helix ultra 5w40 para cambiarlo cada 15.000kms como dios manda, normativa VW 501.01/500.00

 

 

este aceite le utilizaba en el A3 tdi 110 con repro y me iba cojonudo, ahora debo saber si me vale para el motor 2.0tdi de 140 caballos puesto que este es inyector bomba y el A 3 era bomba inyectora hay esta la duda

 

no se donde habia leido que para este motor la normativa era 504 o 507 :notworthy: :notworthy:

 

habia un post de hace poco donde ponian un monton de aceites y nno lo encuentro si me echais una mano...

 

de todas formas luego llamare a shell españa a ver que me comentan del aceite en este motor

 

Rusito, mira este enlace:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...7&hl=aceite

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese aceite no te vale, al llevar inyector bomba necesitas minimo uno que cumpla la normativa 505.01, al parecer lleva algun componente para los propios inyectores, despues de ese esta el 506.00 que es igual pero con normativa long-life y 0-30 y luego el 507.00 que es igual pero 5-30 y con bajo contenido de cenizas especial para filtros de particulas, como el tuyo no lleva filtro particulas con un 505.01 te valdria.

 

Yo de esos te recomiendo o bien el Castrol Txt 5-40 o el Valvoline... la decision es tuya,un saludo

segun el link sique me vale pues cumple la 505 01 :notworthy: llamare a shell españa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya estoy de vuelta con el aceitico nuevo, tb he cambiado filtro...

 

hoy he llegado a una conclusion, el long life es un TIMO, me preguntareis en que me baso, pues mirar:

 

la capacidad del A4 b7 2.0tdi de 140cv es de 3,8litros de aceite cambiando filtro, de lo que se puede sacar la siguiente conclusion, gasta un litro aprox cada 10.000km y si cambiamos cada 30.000 hemos repuesto 3 litros, a razon de 30€ la botellita pues 90€ con lo que llegamos a la revision con un aceite casi llimpio pues lo hemos ido rellenando con lo qu eencima nos cobran un cambio de aceite extra

 

yo lo tengo claro, por lo 90€ de las tres botellas me hego un cambio de aceite entre intervalos y tengo el aceite limpio de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias nazareth :p

 

ya he hhecho 100kms desde el cambio de aceite, quizas es pronto para dar conclusion pero lo que si he observado es que suena un pooco mmenos, el sonido es diesel igual pero no tan fuerte y que arranca mejor(nunca he tenido probblemas de arranque, ni estraños ni nada) se le nota commo mas suelto a la hora de arrancar, menos agarrotado por las mañanas de estar frio el motor y sin lubricar, me alegro de haber hecho el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.