Jump to content

diesel o biodiesel?


Publicaciones recomendadas

Pues aver los entendidos explicarme que mejoras-defectos tienen los dos carburantes i las diferencias que hay, que pasa si le pongo biodiesel a mi 80 mejor peor?, mas rendimiento peor rendimiento!?¿

 

lo unico que se es que el combustible biodiesel esta echo de cosas bio(como los yogures jajaj) cereales no? y que contamina menos pero asta ahi llego!.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En teoría es lo mismo, no creo que haya problemas para ningún modelo de coche. Piensa que al fin y al cabo el petróleo es un producto de la descomposición de la masa orgánica, como el biodiesel es del cereal. Si a nosotros mismos nos metieran en un envase a presión durante miles de años, también terminaríamos convertidos en petróleo y en el depósito de algún Audi tal vez. Puedes probar a meter ahí a tu mayor enemigo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El biodiesel se obtiene sobre todo a partir de aceites vegetales de todo tipo. Sobre todo se reutilizan los aceites de cocina y en algunos casos, los de maquinaria industrial.

 

Teóricamente cualquier coche diesel puede funcionar con biodiesel, pero en la práctica necesita modificaciones en el sistema de alimentación, por la sencilla razón de que el biodiesel apenas lubrica las bombas o los inyectores como lo haría el gasoil de toda la vida.

 

En los motores modernos no presenta especial problema, pues la mayoría están preparados para funcionar con biodiesel. En un 80 tdi me imagino que lo tendrás un poco chungo. Consulta primero en AUDI, aunque me imagino que te dirán que no es recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo estoy muy por dentro de ese tema y te puedo decir que el biodiesel no te compensa, primero porque el coche va a gastarte mas cada 100 kilometros, segundo el precio tiene tan poca difrencia que asociado al hecho de que las medias van a sabir, vas a perder dinero, osea si antes con 20 euros de diesel hacias 380 kilómetros, con biodiesel gastarás los mismos 20 euros pero solo harias 340 kilómetros.

 

Hay 2 tipos de biodiesel, el que se hace a base de aceites vegetales virgenes, osea limpios y que se usan por primera vez y el que se hace con aceites reutilizados. En ambos casos el processo es de lo mas sencillo, se tienen 3 tanques, uno con aceite vegetal, otro con diesel normal y otro vacio y se empieza a pasar el aceite vegetal y el diesel a la vez al tanque vacio, como lo hacen? Calentando el aceite y pasandolo por unos mezcladores. Por cada 100 litros de acite vegetal se pasan 30 de diesel, asi que el biodiesel es en realidad una solucion de aceite y gasoil al 30%.

 

Como asegurarte de que nos es rentable? Muy fácil. Yo trabajo con un camión cisterna y he transportado millones de litros de biodiesel y por curiosidad lo probé. El tema es que el trabajo de andar con biodiesel dentro de la cisterna lo hacemos yo y un amigo que da la santa casualidad de que nuestroa camiones son exactamente iguales, 2 MAN 18.480 XXL con 480 caballos cada uno y yo reposté biodiesel mientras el otro siguió con el diesel y vaya si noté la difrencia... normalmente mi camión andaba un poco mas que el otro subiendo y despues de poner biodiesel, me quedaba yo atrás y por bastante difrencia, mi depósito es de 920 litros y solo hice 2109 kilómetros cuando con diesel hacia 2470... menos 361 kilómetros. Juntando el tema de que el bio solo cuesta 2 centimos menos... es una ruina. Además es malisímo para los turbos y sistemas intercooler y para los sistemas de inyección.

 

Si lo usas, vas a notar que gastas mas dinero en repostajes, el coche va tirar menos y con el tiempo tendrás que cambiar de inyectores, todos mis amigos y conocidos lo han dejado de usar por esas causas. Aún tienen que perfeccionar mucho el tema para que los números nos salgan...

Editado por Vantasia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.