Jump to content

Motor de arranque


ROCKBOY

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Hace un tiempo que el motor de arranque me hace extraños :p

 

A veces cuando arranco no hace nada , un leve ruidillo y no arranca. Quito el contacto vuelvo a arrancar y va perfecto.

Otras veces arranco, hace un ruido como de carraca que me acojona :notworthy: y apago el motor, vuelvo a encender el coche y perfecto :clap1:

 

A todo esto hay que sumar que lo hace muy de vez en cuando

 

A vosotros os pasó algo parecido?

 

El coche tiene 115 000 km ,estará a punto de cascar el motor de arranque? :wub:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si será el motor de arranque lo que se te haya cascado, solo diré como apunte que pueden ser muchas otras cosas, en el taller donde estaba haciendo practicas (Nissan oficial), llegó un terrano el cual se quedaba acelerado y el motor de arranque le hacia ruidos raros, y despues de mirar y remirar y volver a mirar, resultó ser que el bombin de encender el coche retenia un poquitin la llave en el puesto de arranque y por eso hacía ruidos raros y se quedaba acelerado el coche. Quizás sea eso... por mirar...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rock. No por kms. tenga que estropearse el motor de arranque. El mío tiene 156.000 kms. y todavía nada al respecto. También en su día vendí un Golf 3 con 235.000 kms. y nada igualmente en cuanto al motor de arranque.

Sin embargo un Citroën ZX 1.9 I Volcane me dió problemas no el motor de arranque en sí, sino la carcasa de éste que se partió aparte de que en los tres años que lo tuve entre los seis a ocho meses de esos años fue un quebradero de cabeza total.

 

Ayer entregué un Peugeot 206 con los mismos síntomas que el tuyo según describes. Para mi igual es una cosa leve como el sustituir las escobillas aunque también puede darse el caso de ser algo más importante que ya se me escapa de la mente como para seguir ofreciéndote ayuda.

 

Sea una cosa u otra más vale que vayas y que lo revise algún taller de electromecanica para no encontrarte en la situación que después de esos primeros intentos de arranque no sigan y te quedes llamando a la grúa para llevarlo al taller.

 

Saludos, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Hace un tiempo que el motor de arranque me hace extraños :laugh:

 

A veces cuando arranco no hace nada , un leve ruidillo y no arranca. Quito el contacto vuelvo a arrancar y va perfecto.

Otras veces arranco, hace un ruido como de carraca que me acojona :laugh: y apago el motor, vuelvo a encender el coche y perfecto :lol2:

 

A todo esto hay que sumar que lo hace muy de vez en cuando

 

A vosotros os pasó algo parecido?

 

El coche tiene 115 000 km ,estará a punto de cascar el motor de arranque? :laugh:

 

Saludos

 

Yo le cambiaba el motor de arranque ya, tiene pinta de ser la bobina que no hace que entre el piñón o golpee a veces (lo que denominas carraca). Lo peor que puede pasar es que de los golpes parta un piñón y tengas que sacar la caja para cambiar el volante. Si eres manitas, podrías sacar el motor de arranque, engrasarlo todo y ver qué tal va durante un tiempo pero si sigue golpeando te expones a que te deje tirado o a algo peor.

He llegado a leer alguna vez que puede deberse tb a que la batería no de su correcto voltaje pero me inclino más por el motor directamente.

 

Suerte.

 

Pd: No vayas a la casa, ves a cualquier taller y que te pongan uno de "intercambio" que te saldrá por unos 150-200 Euros +mano de obra, no tiene ningun secreto es desmontar y montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, es como dice Xavix una pieza reparada pero con su garantía al igual que el intercambio de las transmisiones o palieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Hace un tiempo que el motor de arranque me hace extraños :conf:

 

A veces cuando arranco no hace nada , un leve ruidillo y no arranca. Quito el contacto vuelvo a arrancar y va perfecto.

Otras veces arranco, hace un ruido como de carraca que me acojona :cry1: y apago el motor, vuelvo a encender el coche y perfecto :laugh:

 

A todo esto hay que sumar que lo hace muy de vez en cuando

 

A vosotros os pasó algo parecido?

 

El coche tiene 115 000 km ,estará a punto de cascar el motor de arranque? :laugh:

 

Saludos

 

Yo le cambiaba el motor de arranque ya, tiene pinta de ser la bobina que no hace que entre el piñón o golpee a veces (lo que denominas carraca). Lo peor que puede pasar es que de los golpes parta un piñón y tengas que sacar la caja para cambiar el volante. Si eres manitas, podrías sacar el motor de arranque, engrasarlo todo y ver qué tal va durante un tiempo pero si sigue golpeando te expones a que te deje tirado o a algo peor.

He llegado a leer alguna vez que puede deberse tb a que la batería no de su correcto voltaje pero me inclino más por el motor directamente.

 

Suerte.

 

Pd: No vayas a la casa, ves a cualquier taller y que te pongan uno de "intercambio" que te saldrá por unos 150-200 Euros +mano de obra, no tiene ningun secreto es desmontar y montar.

 

Gracias por vuestras respuestas :laugh:

 

Hombre manitas ,algo soy, pero meter mano al motor de arranque no me atrevo

Con la misma lo dejo peor :kss1:

 

Hablaré con mi mecánico de confianza a ver si conseguimos un motor de arranque

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.