Jump to content

Revision 60.000km


Largo

Publicaciones recomendadas

En primer lugar un saludo a todos los foreros on-line y a los que esten de vacaciones.

Me gustaria saber que es lo que hacen en la revision de los 60.000km ya que no voy a llevarlo a el concesionario oficial y la revision me la hara un mecanico de confianza.

Que aceite recomendais para un a4 b6 tdi 130cv.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues el aceite para ese motor pues tienes:

 

0W30 para 2 años o 30000km es muy buen aceite, muy fino pero tienes que tener en cuenta que el motor consume algo de aceite por ser tan fino.

 

5W30 o 5W40 este aceite al principio audi decía que 1año o 15000km hasta que llegaron los 2.0 tdi 170cv los cuales no les sentaba muy bien el 0W30 ya que al consumir aceite y quemarlo se le ensucia el filtro de partículas por lo cual dicen que se use el 5W30 o 5W40 para 2 años o 30000km, esto también esta pasando en otras marcas que usan el filtro de partículas.

 

mi opinión pues en la actualidad estoy usando el 0W30 y cuando lo agote y tenga que cambiar de aceite pues me pasare al 5W30 para 2 años o 30000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marca pues como siempre digo y lo repetiré hasta la saciedad y teniendo en cuenta que casi la gran mayoría de los aceites que se vende se fabrican en España pero si la patente es extranjera pues una parte de lo que pagamos se va fuera de España pues para que todo quede en casa pues usa Cepsa ( en mi caso ) o Repsol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar un saludo a todos los foreros on-line y a los que esten de vacaciones.

Me gustaria saber que es lo que hacen en la revision de los 60.000km ya que no voy a llevarlo a el concesionario oficial y la revision me la hara un mecanico de confianza.

Que aceite recomendais para un a4 b6 tdi 130cv.

Gracias y saludos.

Según el libro de revisiones, y así de memoria:

 

Todos los fíltros, gasoil, aceite, aire y antipolen. De la marca mahle me salían por unos 96 € pero me los han dejado en 70. En una distribuidora de recambios.

 

Aceite: repsol elite tdi 50501, 29€ en carreful.

 

Revisar pastillas de frenos (7mm creo recordar)

 

Revisar liquido de frenos acorde al desgaste de las pastillas. O sea, cuanto más gastadas las pastillas, más bajo el nivel, pero jamás por debajo del mínimo.

 

Revisar líquido refrigerante (no me acuerdo de las especificaciones del anticongelante, pero supongo que uno que proteja hasta -35º suficiente)

 

Agua destilada por si hay que reponer el electrolito de la batería. (sólo cubrir las placas, no más, puede derramarse en el vano y corroer metales y plásticos)

 

Revisar el nivel del líquido hidráulico (D/A), reponer en su caso.

 

Revision de luces, parabrisas y su posición lavaparabrisas (mirar nivel del líquido, 3€ la garrafa de 5l.)

 

Si tienes foso o borriquetas para levantarlo. Retirar la cubierta inferior del motor y revisar los bajos: guardapolvos de las transmisiones y dirección, revisar fugas de líquidos en motor y cambio. Revisar sistema de escape y sus anclajes. Revisar neumáticos en todos sus flancos.

 

Lubricar bisagras del puertas, porton, bombin de la llave... no recuerdo que tipo de lubricante, yo uso para las bisagras grasa en spray, unas gotas y luego limpio para que no se pegue la m****. Es aconsejable calentar previamente la bisagra con un secador de pelo para que penetre la grasa.

 

No recuerdo mucho más.

Yo me voy a autogestionar la revision estos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.