Jump to content

A100, que hacer?


Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Aunque no suelo participar, leo vuestros mensajes con muchísimo interés. Lo que estoy aprendiendo de vosotros!

Os cuento mi duda;

 

- Recibí un Audi 100 (creo que 2.5 TDI) 6 velocidades con 230.000 km. De chapa algo descuidado, algún rayajo y eso. Lo único que hice con él fue limpiarlo convenientemente, con lo que ganó bastante. Más adelante, le cambié los intermitentes rojos por unos blancos. Le hubieran venido bien una mano de pintura y unas llantas bien puestas para parecerse a algunos de los que colgais aquí. No lo arregle más por una razón; pensaba que tiraría poco, y que en poco tiempo tendría que deshacerme de él.

 

- El caso es que el coche tiene ahora -atención- 425.000 km, y lo curioso es que va tan bien como cuando lo recibí con 230.000 hace tres años. Lo conduzco fuera de ciudad. No soy de correr, lo trato bien, con revisiones puntuales. Como no le paso de 140 km/h el tío va tan ancho, a 2300 rpm. Y en ciudad, aparcado.

 

- El caso es que yo ya no sé cuanto va a durar más el dichoso motor. No le he notado perdida de potencia. Émpiezo a pensar seriamente que dentro de dos años estaré como ahora. De motor genial, pero una pena los rallajos. El caso es que estoy pensando seriamente en revisarlo y hacerle ahora lo que tenía que haberle hecho hace 230.000 km. Se trataría de llevarlo al taller a que lo revisasen para que no me diese un susto en pocos meses; no sé exactamente qué me tendrían que mirar para eso, que me tendrían que cambiar, ni a qué coste. Quisiera dejar el motor lo mejor posible para esta edad.

 

- Una vez que tuviera "garantizado" que el motor estuviera lo mejor posible, lo pintaría, llantas y eso.

 

¿Os parece una locura? Me da miedo dejarme dos mil euros en la cosa, pero es que la "cosa" me da la sensación de que va para rato.

 

Cuando pueda, cuelgo unas fotos,

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido al foro, buena maquina que tienes y menudo tute que el hes metido en tres añitos, no lo apagas ni para hecharle aceite, bueno, a lo que preguntas te dire que esos motores salieron muy duros, hasta donde yo se no deberia aguanterme mucho menos de 700000-900000km o incluso llegar al millon con un buen trato, yo tengo un 80 con motor 1.9TDI de 90cv y ya los he visto con 600000km y andando asi que ese 2.5TDI ha de aguatar mas, el tema de abrir motor y dejarlo perita son palabras mayores, no le calcules menos de 1000 euros tirando por lo bajo, eso si, primero revisa que tal lo notas, si tienes perdidas o consumos de liquidos, si traqueta, o hac ruidos raros, si esto no sucede que te lo vea un mecanico y que te lo saque a carretera y tras ello que te diga lo que hay, y si el coche esta bien ya sabes, pintura, llantas chulas y a correr que si de motor esta bien el resto es lo mismo que en todos los coches (suspensiones, ruedas, mantenimientos en general....) asi que adelante. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No merece la pena plantearse lo que puede durar un coche, pues yo soy de los que piensan que hay que aprovechar el momento. Que dure lo que dure, y si lo quieres poner bonito, invierte un poco en pintura y en tres cosas más, que seguro que ese dinero que te vas a gastar lo derrocharías en cualquier otra cosa.

 

Yo me he comprado un Audi 100 con casi 200.000 km, y lo primero que le he comprado es un avisador de radares Lince, que por 99 aurelios va de PM. Y ahora a correrrrrrrrrrr.... :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me uno a los que piensan que deberías arreglarlo y disfrutarlo hasta que te diga basta! Pero como ya han comentado, esos motores són eternos. Disfrutalo! Y si nunca lo tienes perfecto de todo y el motor falla a los 800K... pues... un cambio de motor :drooling:

 

Un saludo y esperamos esas fotos, también del interior y motor hehe :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de la opinion que deberias arreglarlo.

Por si tienes dudas llevalo a una bancada de ensayo, alli te medirán la presión dentro de cada cilindro asi como la potencia que debita el motor y todo al detalle, te aseguro que si tu motor tiene el mas leve problemilla alli te lo detectarán y te dirán como corregirlo.

Lo de los rayazos dejalo para el final ya que es lo mas caro y además es lo que meos te debe preocupar de momento.

Cambia el aceite de la caja de cambios, limpia el carter del motor, cambia el liquido de frenos y revisa todos sus conductos, especialmente los latiguillos de las ruedas y pastillas de frenos, cambia el liquido hidraulico de la dirección y el de refrigeración sin olvidar que te limpien bien los circuitos de ambos, todo esto son operaciones no muy caras ya que solo se trata de mano de obra en su mayoria, verás que tienes coche para mucho más de lo que imaginas. Una buena manutención determina la vida del coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.