Jump to content

POTENCIA REAL DE NUESTROS COCHES (Autofacil)


Atreides

Publicaciones recomendadas

Cada motor es unico,vale,pero es mucha casualidad que los "best seller" o dicho de otra manera,que los 1.9TDI,los 2.0TDI,los 2.0TFSI,los 1.8T20v...etc siempre dan bastantes mas cv de los declarados en TODAS sus unidades y sin embargo tambien es mucha casualidad que las "ovejas negras" o dicho de otra manera los 2.0FSI,los 4.2 V8,etc siempre en todas sus unidades pierdan cv...yo puedo entender que entre dos 2.0TDI por ejemplo uno de 152cv y otro 150cv pero no que de todas las unidades probadas de esos motores todas se hallan dejado cv por el camino al llegar al banco,es que como digo,las que flaquean son siempre las mismas,mida quien mida y se hagan por la revista que se hagan...siempre ganan los mismos y siempre pierden los mismos...

 

Juzguen ustedes mismos. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi me parece poco relevante este estudio. El 90% de usuarios no usamos nunca toda la potencia del coche con lo que el tener 140 , 145 o 135 CV (en mi caso) no creo que sea importante.

Tal vez sea más interesante el control real de los usuarios sobre el vehículo que conducimos. Creo que la mayoría no pasaríamos de coches de 120CV reales (si llega).

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece poco relevante este estudio. El 90% de usuarios no usamos nunca toda la potencia del coche con lo que el tener 140 , 145 o 135 CV (en mi caso) no creo que sea importante.

Tal vez sea más interesante el control real de los usuarios sobre el vehículo que conducimos. Creo que la mayoría no pasaríamos de coches de 120CV reales (si llega).

S2

Si,vale,algunos no estirais nunca vuestro motor hasta su regimen de potencia maxima pero solo una apreciacion,tu coche tiene unos 150cv reales,hasta ahi bien,suponiendo que tu cambies a 2.500rpm a esas 2.500rpm tienes disponibles mas de 100cv de potencia,por lo que tu podrias pensar que te bastaria con un TDI de 100cv...pero eso no es asi,porque si condujeras un TDI 100cv para sacar esos 100cv tendrias que estirar el motor hasta unas 4.000rpm,como tu cambiarias a las mismas rpm,unas 2.500,estarias disfrutando unos 60cv de potencia...conclusion,aun no aprovechando toda la potencia maxima de vuestros motores los que nunca los estirais hasta su regimen de potencia maxima,proporcionalmente siempre tendreis mas potencia cuanto mas potente sea vuestro coche ya que a igualdad de regimen de uso,dispondreis de mas cv. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se SenecaTT, me resisto a creer que el RS4 no rinde lo que debe... hay revistas que dan 410-420-425,... otras como esta, 392cv, en las mediciones que han hecho los propietarios del RS4 en el foro sobre 360... ¿a quién creemos? en principio, de no existir errores en las mediciones, yo creería a las lanzadas de los que lo tienen y lo exponen de 1ª mano, pero insisto que me resisto a creer que el RS4 de "tan poco".

 

Por otro lado, no he leído la revista en cuestión, pero para ofrecer esos datos deberían hacer un estudio con una "población" lo suficientemente amplia como para que el mismo sea relevante, es decir, si te plantas en cualquier calle de Alicante y preguntas a tres personas por sus ideas políticas, no podrás extrapolar ese dato a los 300.000 alicantinos!!! imagina que todos son de X y no hay ninguno de Y, ¿qué pasa, todos los alicantinos somos de X? por eso digo, que o bien no están los datos en la revista, o bien no están aquí.

 

Aún así, es curioso el dato del que hablas, eso de que todos los atmosféricos den a la baja....

 

S2!

 

 

Cada motor es unico,vale,pero es mucha casualidad que los "best seller" o dicho de otra manera,que los 1.9TDI,los 2.0TDI,los 2.0TFSI,los 1.8T20v...etc siempre dan bastantes mas cv de los declarados en TODAS sus unidades y sin embargo tambien es mucha casualidad que las "ovejas negras" o dicho de otra manera los 2.0FSI,los 4.2 V8,etc siempre en todas sus unidades pierdan cv...yo puedo entender que entre dos 2.0TDI por ejemplo uno de 152cv y otro 150cv pero no que de todas las unidades probadas de esos motores todas se hallan dejado cv por el camino al llegar al banco,es que como digo,las que flaquean son siempre las mismas,mida quien mida y se hagan por la revista que se hagan...siempre ganan los mismos y siempre pierden los mismos...

 

Juzguen ustedes mismos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: <_< :laugh:

 

A mi me parece poco relevante este estudio. El 90% de usuarios no usamos nunca toda la potencia del coche con lo que el tener 140 , 145 o 135 CV (en mi caso) no creo que sea importante.

Tal vez sea más interesante el control real de los usuarios sobre el vehículo que conducimos. Creo que la mayoría no pasaríamos de coches de 120CV reales (si llega).

S2

Si,vale,algunos no estirais nunca vuestro motor hasta su regimen de potencia maxima pero solo una apreciacion,tu coche tiene unos 150cv reales,hasta ahi bien,suponiendo que tu cambies a 2.500rpm a esas 2.500rpm tienes disponibles mas de 100cv de potencia,por lo que tu podrias pensar que te bastaria con un TDI de 100cv...pero eso no es asi,porque si condujeras un TDI 100cv para sacar esos 100cv tendrias que estirar el motor hasta unas 4.000rpm,como tu cambiarias a las mismas rpm,unas 2.500,estarias disfrutando unos 60cv de potencia...conclusion,aun no aprovechando toda la potencia maxima de vuestros motores los que nunca los estirais hasta su regimen de potencia maxima,proporcionalmente siempre tendreis mas potencia cuanto mas potente sea vuestro coche ya que a igualdad de regimen de uso,dispondreis de mas cv. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se SenecaTT, me resisto a creer que el RS4 no rinde lo que debe... hay revistas que dan 410-420-425,... otras como esta, 392cv, en las mediciones que han hecho los propietarios del RS4 en el foro sobre 360... ¿a quién creemos? en principio, de no existir errores en las mediciones, yo creería a las lanzadas de los que lo tienen y lo exponen de 1ª mano, pero insisto que me resisto a creer que el RS4 de "tan poco".

 

Por otro lado, no he leído la revista en cuestión, pero para ofrecer esos datos deberían hacer un estudio con una "población" lo suficientemente amplia como para que el mismo sea relevante, es decir, si te plantas en cualquier calle de Alicante y preguntas a tres personas por sus ideas políticas, no podrás extrapolar ese dato a los 300.000 alicantinos!!! imagina que todos son de X y no hay ninguno de Y, ¿qué pasa, todos los alicantinos somos de X? por eso digo, que o bien no están los datos en la revista, o bien no están aquí.

 

Aún así, es curioso el dato del que hablas, eso de que todos los atmosféricos den a la baja....

 

S2!

 

 

Cada motor es unico,vale,pero es mucha casualidad que los "best seller" o dicho de otra manera,que los 1.9TDI,los 2.0TDI,los 2.0TFSI,los 1.8T20v...etc siempre dan bastantes mas cv de los declarados en TODAS sus unidades y sin embargo tambien es mucha casualidad que las "ovejas negras" o dicho de otra manera los 2.0FSI,los 4.2 V8,etc siempre en todas sus unidades pierdan cv...yo puedo entender que entre dos 2.0TDI por ejemplo uno de 152cv y otro 150cv pero no que de todas las unidades probadas de esos motores todas se hallan dejado cv por el camino al llegar al banco,es que como digo,las que flaquean son siempre las mismas,mida quien mida y se hagan por la revista que se hagan...siempre ganan los mismos y siempre pierden los mismos...

 

Juzguen ustedes mismos. :flwrs:

Estoy totalmente de acuerdo con RSAvus y con los que siguen esta línea. Veamos, está muy bien decir que tu coche da 152 en vez de los 140 oficiales pero es en el fondo es un error. Cada motor es un mundo, y lo más importante la prueba es una prueba puntual. Me explico: cuando se hace la prueba el coche a lo mejor tiene 3000kmts y en ese momento da una potencia, cuando tuviera 30.000 daría otra, etc. etc. Por tanto, debiera verse la media del número de pruebas a lo largo del tiempo.

 

Por otro lado, las condiciones atmosféricas de la prueba. No recuerdo cuales eran las condiciones de homologación, pero creo recordar que eran 1000 mts sobre el nivel del mar y 20ºC. Si el banco está en Madrid, por ejemplo, aquí estamos a 700 mts y un día de invierno la temperatura pueden ser 10º, lo cual hará que los resultados claramente cambien. Qué pasaría si el banco de potencia estuviera en Sierra Nevada un día de 30ºC?? Seguro que no daban esos 152cv.

 

Además, como habéis dicho, cada unidad es independiente del resto. Yo creo que al final, entre toda la población de motores de un modelo, la potencia real está mucho más próxima a la oficial de lo que las revistas dicen.

 

Por tanto, esos datos, aunque curiosos y reales, no dejan de ser bastante anecdóticos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien cuenta en momento k agan la prueva no ? pq cuando en mi anterior ibiza le ize la prueva me dieron un papel con la hora y la temperatura k hacia en ese momento eso deve de influir no ? y claro esta lo k decis la unidad k tengan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien cuenta en momento k agan la prueva no ? pq cuando en mi anterior ibiza le ize la prueva me dieron un papel con la hora y la temperatura k hacia en ese momento eso deve de influir no ? y claro esta lo k decis la unidad k tengan

 

 

¿Era turbo tu Ibiza? Al turbo le afecta bastante las altas temperaturas.

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien cuenta en momento k agan la prueva no ? pq cuando en mi anterior ibiza le ize la prueva me dieron un papel con la hora y la temperatura k hacia en ese momento eso deve de influir no ? y claro esta lo k decis la unidad k tengan

 

 

¿Era turbo tu Ibiza? Al turbo le afecta bastante las altas temperaturas.

 

si tenia turbo aun lo tengo paso a manos de mi hermana xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que estas pruebas no son 100% de fiar ya que la potencia depende de muchas variables que no sabemos si en todos los coches han sido las mismas(temperatura, humedad, rodaje, km...)

Al parecer, y digo al parecer por que me lo ha comentado un amigo, segun esa revista, a mi 147 GTA le faltan 16CV, osea que de 234CV. Tengo una prueba de Automovil en la que da 252cv en banco y otra de coche actual en la que salen 251CV. De la que yo lo compré, me invitaron a meterlo en el banco de potencia y el mio dió 253CV, sin el ventilador ese que le ponen en el frontal para la entrada de aire fresco a la admisión. Segun el tecnico de la bosch que montó el banco, decia que con ese ventilador podia dar tranquilamente un 5% mas por la temperatura de la admision y la propia refrigeracion del vano motor. Esto ultimo desconozco si es real o no pero con lo que me quedo son con los 253cv que dió.

Un saludo

post-689-1188226065.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que estas pruebas no son 100% de fiar ya que la potencia depende de muchas variables que no sabemos si en todos los coches han sido las mismas(temperatura, humedad, rodaje, km...)

Al parecer, y digo al parecer por que me lo ha comentado un amigo, segun esa revista, a mi 147 GTA le faltan 16CV, osea que de 234CV. Tengo una prueba de Automovil en la que da 252cv en banco y otra de coche actual en la que salen 251CV. De la que yo lo compré, me invitaron a meterlo en el banco de potencia y el mio dió 253CV, sin el ventilador ese que le ponen en el frontal para la entrada de aire fresco a la admisión. Segun el tecnico de la bosch que montó el banco, decia que con ese ventilador podia dar tranquilamente un 5% mas por la temperatura de la admision y la propia refrigeracion del vano motor. Esto ultimo desconozco si es real o no pero con lo que me quedo son con los 253cv que dió.

Un saludo

 

 

Hombre mediciones en las que haya 1, 2, incluso 3 caballos de diferencia son bastante aproximadas a la potencia real, el problema es cuando esa variable comprende 10 o 20 caballos o en algunos casos más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.