Jump to content

Portabicis de Techo o de Remolque


CBR125

Publicaciones recomendadas

Pues eso, quiero llebar las bicis en el coche, ahora 2 y de aqui poco 3.

 

Llebo un A4 B6 berlina.

 

He estado mirando posibilidades y he visto 2:

 

- Sobre bola de remolque :

Ventajas: Puesdes entrar en cualquier parquink cubierto o peaje, etc...-

Supongo que en carretera aerodinamicamente ira mejor que en el techo.

Es mas facil poner y sacar las bicis

Se pueden poner desde dentro del garaje, sin tener que salir a la calle a instalarlas.

Desventajas: Precio, segun Audi:

Bola 235€

Sistema electrico 285€

Portabicies 525 € (aunque los he visto por 160)

Desmontaje y montaje (En el parquing supongo que al alargar la distancia del coche en la mitat de las plazas sale fuera)

hay que comprar una tercera matricula

- Sobre techo:

Ventajas: Precio (215 las barras+100 cada portabicis)

No hay problema en aparcar y circular con ellos (Sin las bicis, aunque queda horrible)

Desventajas Altura (en la mitat de los garajes no entras y hay que cargar y descargar la bici en la calle)

Poner y sacar la bici (Hay que levantarla por encima del coche, y aunque solo pese 11 Kg, como se escape hago nuevo el techo).

 

Pues eso, a ver si me podeis dar opiniones, que en breve algo he de hacer.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo las pondria atras,yo las he llevado arriba con el otro coche que tenia y cuando hacia alguna salida con los colegas miraba la sombra y no veas como baila eso,de hecho una vez salio se solto y me jodio el aleron...hay otro sistema de thule se acopla atras y no se si tienes que poner bola y caben 2 a 3 bicis,la verdad que es una pasta casi te sale mejor mandarlas por avion :lol2::lol2::shy::):lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por último, te cuento mi experiencia personal:

 

Yo uso portabicicletas de techo, pero es que tampoco tenía otra opción. Mi plaza de garaje está muy justita de largo, y no puedo asomar el coche fuera de ella, porque dificultaría mucho las maniobras de otros usuarios, así que si instalara portabicicletas de portón o de bola, cada vez que entrara al garage tendría que desmontar no solo las bicicletas, sino también el, portabicicletas.

 

Tengo tres portabicicletas Thule ProRide 591, de los que suelo tener instalados habitualmente dos, y en ocasiones le añado el tercero. Trasporto las bicicletas con frecuencia, por lo que solo los desmonto ocasionalmente para viajes largos sin bicicletas. En esos casos lo que desmonto es el conjunto de barras transversales y portabicicletas, todo en una sola pieza. La operación me lleva, ya sea para desmontar el conjunto o para montarlo de nuevo, poco más de un cuarto de hora. Con un poco de práctica, he aprendido a desmontarlo todo yo solo sin ayuda, y sin poner en riesgo el techo del coche.

 

En cuanto a los portabicicletas en si, estoy muy satisfecho con ellos. Las bicicletas van bien sujetas y durante el transporte no se producem ruidos mecánicos de ningún tipo. Los ruidos aerodinámicos dependen de la velocidad, pero hasta unos 140 Kmts./hora solo hay un suave silbido que no se percibe si se lleva algo sonando en el equipo de radio. Pero hay que tener en cuenta que llevo los cristales dobles, lo que sin duda ayuda a disminuir el ruido. Hay que tener cuidado, ya que una vez en marcha es fácil olvidarse de lo que se lleva encima. Yo ya me metí una vez bajo un cobertizo de aparcamiento con dos bicicletas encima, aunque por fortuna las consecuencias fueron menos graves de lo que podrías imaginar.

 

El subir y bajar las bicicletas no es problemático, y se hace también sin riesgo para el coche. Tan solo para la bicicleta central se hace aconsejable aparcar junto a un bordillo alto para llegar mejor. Por supuesto la altura de la persona influye en la dificultad para subirlas y bajarlas, Yo mido 1.83 m.

 

En lo que si se nota la mala aerodinámica de la solución es en el consumo. Con las bicicletas encima, y a velocidades de unos 140 Kmts./hora, estimo que el consumo sube entre un 20 y un 25%, y a mayor velocidad, más incremento. Incluso con los portabicicletas, pero sin bicicletas, el consumo en esas condiciones suble no menos de un 10 o 15%.

 

Espero que esta información te sea de utilidad.

 

Un saludo.

 

post-7542-1188423967.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

 

Es increible, no habia visto que habia un post sobre el tema.

 

Todo y eso gracias por la información, es casi un prontuario de portabicis.

 

La verdad es que ando aun mas liado:

 

Por precio ------------- Techo o porton

Por seguridad --------- Techo o bola

Por comodidad -------- Bola o porton

 

Empate a 2

 

Lo que no me queda claro es si puedo instalar uno de porton en una Berlina, me suena a ver visto uno pero no lo encuentro, aunque en Torredembarra, Tarragona, en una tienda tenian uno pero me parecio algo rudimentario a simple vista (hablo para Berlinas no para Avants).

 

El tema es que si no fuera por el problema de poder accder al parking (Y tener que montar y desmontar las bicis en la calle) sin duda me decantaria por el techo, pero.........

 

ya os comentare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

 

Es increible, no habia visto que habia un post sobre el tema.

 

Todo y eso gracias por la información, es casi un prontuario de portabicis.

 

La verdad es que ando aun mas liado:

 

Por precio ------------- Techo o porton

Por seguridad --------- Techo o bola

Por comodidad -------- Bola o porton

 

Empate a 2

 

Lo que no me queda claro es si puedo instalar uno de porton en una Berlina, me suena a ver visto uno pero no lo encuentro, aunque en Torredembarra, Tarragona, en una tienda tenian uno pero me parecio algo rudimentario a simple vista (hablo para Berlinas no para Avants).

 

El tema es que si no fuera por el problema de poder accder al parking (Y tener que montar y desmontar las bicis en la calle) sin duda me decantaria por el techo, pero.........

 

ya os comentare.

 

Para berlina y de porton si que existe, ahora bien, feo de cohones.

 

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.