Jump to content

Consejo en el cambio de llantas


A4nDrEs

Publicaciones recomendadas

Wenas. Primero saludar a todos los foreros ya que soy nuevo y daros las gracias ya que había entrado en varias ocasiones para solucionar algun problemilla con el coche.

 

La duda que tengo es que quiero cambiar las llantas de serie de 195/65 R15 por unas de 17 pulgadas. En el taller me han dicho que para pasar la ITV tienen que ser en medida de 225/45 R17 para respetar el diámetro y el índice de carga. Y quería saber si alguien lleva alguna medida similar si se producen muchos cambios en las prestaciones del motor y en el cosumo de combustible, y si tengo que hacer algo con la ITV ya que con esa medida me han dicho que pasa la ITV ranting2.gif pero no aparece en la tarjeta de la ITV. Yo tengo un A4 1.9 TDI 110cv del 97.

 

Weno saludos y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola y bienvenido al foro, decirte que con esa medida no tendras problema en la itv pues es totalmente equivalente, y en cuanto al consumo, tambien decirte que el aumento es inapreciable, lo que si notaras sera un pelin mas de agarre al ser la goma mas ancha, asi como veras tb el coche un poco mas alto de suspension por lo que quizas balancee mas en curva, cosa que se arregla bajandolo un poco

 

ya sabes cual vas a poner? :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hecho ese cambio de 195/65/15 a 225/45/17 hace un mes.

Mis impresiones, el coche se asienta mucho mas, y si le pones unos neumaticos buenecitos la sensacion es muy agradable. Para mi de lo mejor que le he hecho al coche.

 

consumo, aceleracion, etc....para mi sigue igual

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y bienvenido al foro, decirte que con esa medida no tendras problema en la itv pues es totalmente equivalente, y en cuanto al consumo, tambien decirte que el aumento es inapreciable, lo que si notaras sera un pelin mas de agarre al ser la goma mas ancha, asi como veras tb el coche un poco mas alto de suspension por lo que quizas balancee mas en curva, cosa que se arregla bajandolo un poco

 

ya sabes cual vas a poner? :notworthy:

 

Pues hasta hace un tiempo estaba pensando en una Mille Miglia de 5 palos las EVO 5 o las EVS pero me dijeron en el taller que la marca la había comprado AVUS. De ese tipo he visto las Avus T1R, la cesam motegui, cesam quicker, tb la réplica del RS4 nuevo que están mu wapas. Y para los neumáticos me han hablado bastante bien de calidad precio los Hankook Ventus k104.

 

Pero se admiten ideas :notworthy:

 

Thanks un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.