Jump to content

Colegas del sur (zona de malaga)


afalusco1

Publicaciones recomendadas

Por motivos de trabajo posiblemente me traslade a Malaga, por este motivo quiero lanzar este mensaje a to@s los que seais de la zona o conozcais bien la geografia malagueña y me asesoreis un poco donde elejir la residencia.

 

La zona de trabajo seria el aeropuerto de Malaga,pero las dependencias y oficinas estan ubicadas entre cala del moral y rincon de la victoria por este motivo me gustaria residir en alguna de esta poblaciones algo mas tranquilas que la capital.E fi todo el asesoramiento que presteis me sera de gran utilidad.

 

Gracias por vuestra atencion y colaboracion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, la zona es tranquila (yo diría que incluso demasiado en invierno), y obviamente no es lo mismo vivir en un pueblo que en la capital (aunque está bien cerca). El único "pero" es que te irías a viviar a unos 15 kms del centro de la capital y el aeropuerto está a unos 10 kms, pero en el sentido opuesto.

 

Si no tienes que marchar todos los días, pues no es un problema (ya que dices que trabajarás en la zona del la Cala, Rincón de la V.). Eso sí, en horas punta tendrás que soportar atascos para llegar a la capital, por lo que el viaje de 10 min puede convertirse tranquilamente en media hora en sentido Málaga. Sin embargo, en el sentido contrario (Málaga - Rincón V.) raramente encontrarás atascos (lo verás una tontería, pero yo prefiero pillar los atascos para ir a trabajar que al volver a casa, no sé si me entiendes).

 

En general es una buena zona: tranquila, buenos precios y también hay muy buenas urbanizaciones. Aunque claro, yo vivo en la capital y la verdad es que lo prefiero :notworthy:

 

 

Espero haberte ayudado algo y no haberte metido en más líos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He vivido varios años en Rincón de la Victoria y si tuviera que elegir entre éste y la Cala del Moral, me quedo con el Rincón. Si bien ambos estás masificados en temporada veraniega, en Rincón tienes más negocios de todo tipo, es más grande para circular y aparcar y con mejores sitios para comer :flwrs:

 

Dices que el trabajo lo tendrás entre el Rincón y la Cala. No entiendo bien ésto, ya que no están separados físicamente el uno del otro, más bien son casi el mismo si no sabes donde acaba uno y empieza el otro.

 

Igualmente, si buscas vivienda por allí, puedo ayudarte, tengo conocidos :notworthy:

 

S2

 

PD:Muevo al off topic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Afalusco1,yo te voy a dar otra version

 

si tienes que ir a trabajar al aeropuerto todos los dias y al rincon o la cala, solo fueses de vez en cuando...

te aconsejo que no busques vivienda por esa zona(rincon y alrededores)

 

ya que como bien te ha dicho Albernunez en Malaga sufrimos unos atascos de padre y muy señor mio y desde que han cortado el acceso por la carretera de cadiz, la ronda de circunvalacion esta imposible a cualquier hora del dia y encima esto va para muy largo

 

una zona que te dejaria a 10 minutos del curro sin tener que pasar por la dichosa circunvalacion, seria los alrededores de Churriana y Alhaurin de la Torre y tambien zona de Torremolinos-Benalmadena-Arroyo de la Miel

espero no haberte liado mas

aqui tienes por donde yo buscaria alojamiento

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y este tramo que es el que te esperaria si tienes que ir todos los dias hsta la Cala, con sus correspondientes atascos a diario

es toda la Ronda del Oeste y la del Este

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la zona es tranquila (yo diría que incluso demasiado en invierno), y obviamente no es lo mismo vivir en un pueblo que en la capital (aunque está bien cerca). El único "pero" es que te irías a viviar a unos 15 kms del centro de la capital y el aeropuerto está a unos 10 kms, pero en el sentido opuesto.

 

Si no tienes que marchar todos los días, pues no es un problema (ya que dices que trabajarás en la zona del la Cala, Rincón de la V.). Eso sí, en horas punta tendrás que soportar atascos para llegar a la capital, por lo que el viaje de 10 min puede convertirse tranquilamente en media hora en sentido Málaga. Sin embargo, en el sentido contrario (Málaga - Rincón V.) raramente encontrarás atascos (lo verás una tontería, pero yo prefiero pillar los atascos para ir a trabajar que al volver a casa, no sé si me entiendes).

 

En general es una buena zona: tranquila, buenos precios y también hay muy buenas urbanizaciones. Aunque claro, yo vivo en la capital y la verdad es que lo prefiero :clap1:

 

 

Espero haberte ayudado algo y no haberte metido en más líos :ranting2:

 

Muchas gracias por tu colaboracion.

Mi jornada de trabajo la ejecutaria en el aeropuerto,asistiendo de forma ocasional a las oficinas de la empresa ubicadas e cala del moral,el elejir la residencia en una de estas poblaciones bajo mi citerio y mi ignorancia en esta zona geografica es por que creo que los precios de la vivienda so mas asequibles que en la capital,creo que son poblaciones que disponen de todos los servicios necesarios,colegios,centros medicos etc,creo que es mas tranquilo que la capital cosa que es algo que yo valoro ya que estpi agobiado de tanta capital auque creo quebarceloa no tedra nada que ver con malaga,a parte me encanta estar cerca del mar,me gustaria comprar un chalet o algo parecido y esto en la capital no se si podria ser.

o obstate te estaria agradecido e corregirme si en algo estoi equivocado.

Gracias por tu colaboracion

Un SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y este tramo que es el que te esperaria si tienes que ir todos los dias hsta la Cala, con sus correspondientes atascos a diario

es toda la Ronda del Oeste y la del Este

Muchisimas gracias por tu atencion y colaboracio prestada,te respondo igual que le he respondido al compañero albernunez.

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la zona es tranquila (yo diría que incluso demasiado en invierno), y obviamente no es lo mismo vivir en un pueblo que en la capital (aunque está bien cerca). El único "pero" es que te irías a viviar a unos 15 kms del centro de la capital y el aeropuerto está a unos 10 kms, pero en el sentido opuesto.

 

Si no tienes que marchar todos los días, pues no es un problema (ya que dices que trabajarás en la zona del la Cala, Rincón de la V.). Eso sí, en horas punta tendrás que soportar atascos para llegar a la capital, por lo que el viaje de 10 min puede convertirse tranquilamente en media hora en sentido Málaga. Sin embargo, en el sentido contrario (Málaga - Rincón V.) raramente encontrarás atascos (lo verás una tontería, pero yo prefiero pillar los atascos para ir a trabajar que al volver a casa, no sé si me entiendes).

 

En general es una buena zona: tranquila, buenos precios y también hay muy buenas urbanizaciones. Aunque claro, yo vivo en la capital y la verdad es que lo prefiero :p

 

 

Espero haberte ayudado algo y no haberte metido en más líos :D

 

Muchas gracias por tu colaboracion.

Mi jornada de trabajo la ejecutaria en el aeropuerto,asistiendo de forma ocasional a las oficinas de la empresa ubicadas e cala del moral,el elejir la residencia en una de estas poblaciones bajo mi citerio y mi ignorancia en esta zona geografica es por que creo que los precios de la vivienda so mas asequibles que en la capital,creo que son poblaciones que disponen de todos los servicios necesarios,colegios,centros medicos etc,creo que es mas tranquilo que la capital cosa que es algo que yo valoro ya que estpi agobiado de tanta capital auque creo quebarceloa no tedra nada que ver con malaga,a parte me encanta estar cerca del mar,me gustaria comprar un chalet o algo parecido y esto en la capital no se si podria ser.

o obstate te estaria agradecido e corregirme si en algo estoi equivocado.

Gracias por tu colaboracion

Un SALUDO.

 

Hola de nuevo,

 

Si tienes que ir todos los días al aeropuerto (zona de atascos, aunque claro, en Málaga los atascos te duran como mucho 15 min normalmente), no te recomiendo la zona del Rincón de la V., más que nada porque está al otro lado de la capital (como te he dicho a unos 25 kms del aeropuerto). En cuanto a precios, servicios necesarios y tranquilidad, ahí sí que te doy la razón. Siempre será más tranquilo que la capital, aunque Málaga tiene poco que ver con Barcelona en cuanto a "bullicio".

 

La zona ideal para vivir si quieres estar cerca de la playa, de Málaga y del aeropuerto es Guadalmar (aún en la capital, pero lindando con Torremolinos) o Torremolinos (zona de Playamar - Bajondillo) que en verano los fines de semana es una zona muy muy animada, pero en invierno es bastante tranquila.

 

Eso sí, de los atascos para llegar a la capital no te libras (aunque para ir a trabajar, desde Torremolinos/Guadalmar al aeropuerto no tendrás problemas, máximo 10 minutos para llegar)

 

Yo optaría por la zona de Guadalmar/Torremolinos, aunque es cierto que por allí los precios son bastante más altos que en el otro lado de la costa, muy recomendable también pero que te pilla algo más a "desmano", como decimos por aquí por el sur, si tienes que trabajar en la zona del aeropuerto.

 

 

Todo esto es muy relativo: trabajar a 25 kms de donde vives y con ciertos atascos a lo mejor es para mí un punto en contra, y hay mucha gente de grandes ciudades que se ría de que piense así porque viva más lejos, por ejemplo.

 

Por último, la capital es bastante tranquila si eso era lo que más te "desmotivaba", pocos atascos y pocas aglomeraciones grandes. Dentro de la capital te recomendaría la zona del nuevo Paseo Marítimo del Oeste, aunque esa parte está bastante movidita ahora con el tema del Metro (han comenzado las obras para poner Metro en Málaga y esa es la primera parte).

 

Si necesitas algo más de info mándame un privado o agrégame al MSN si lo necesitas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vete al Arroyo de la miel....... :innocent:

yo vendo apartamento en esa zona, 1 linea de playa, y encima con la gran ventaja de ser VECINO MIO :lol2::lol2::lol2:

de ahi al aeropueto son 5 minutos en coche y es una zona tranquilita y muy guapa, con unos chiringitos de morirte, a que si antonio!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vete al Arroyo de la miel....... :innocent:

yo vendo apartamento en esa zona, 1 linea de playa, y encima con la gran ventaja de ser VECINO MIO :fisch::cfsd1::cfsd1:

de ahi al aeropueto son 5 minutos en coche y es una zona tranquilita y muy guapa, con unos chiringitos de morirte, a que si antonio!!! :laugh:

 

al menos no tendria discusiones politicas :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vete al Arroyo de la miel....... :innocent:

yo vendo apartamento en esa zona, 1 linea de playa, y encima con la gran ventaja de ser VECINO MIO :fisch::cfsd1::cfsd1:

de ahi al aeropueto son 5 minutos en coche y es una zona tranquilita y muy guapa, con unos chiringitos de morirte, a que si antonio!!! :laugh:

 

al menos no tendria discusiones politicas :laugh:

ni de coches......

iba a ser eso un remanso de paz y tranquilidad!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en el Aeropuerto.

 

albernunez te ha dado muy buena guía de las zonas para vivir, pero como todo, depende de lo que puedas comprar/alquilar. Como preferencia, Guadalmar-La Colina-Los Álamos. Luego Alhaurín de la Torre y después Arroyo de la Miel. Málaga es cara, pero hay más oferta de todo, depende de si hay necesidades vivir cerca del centro historico-comercial de Málaga o no.

 

Si necesitas algo más concreto, no dudes en volver a preguntar.

 

Taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.