Jump to content

Instalar Termometro temp. ext-int


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Quisiera saber en que sitio se podría instalar un sensor de un termómetro para temperatura interior-exterior. Lo general es que lleven 3 metros de cable.

 

El termómetro lo voy a comprar hoy, y creo que el propio termómetro lleva su propia batería, así que no hay que instalarlo al coche a ningún sitio, solamente fijarlo en algún lugar en el salpicadero y luego extender los tres metros de cable y colocar el sensor exterior en algún lugar.

 

¿Pero, cual es el lugar mas adecuado?

post-22779-1188800267.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

Quisiera saber en que sitio se podría instalar un sensor de un termómetro para temperatura interior-exterior. Lo general es que lleven 3 metros de cable.

 

El termómetro lo voy a comprar hoy, y creo que el propio termómetro lleva su propia batería, así que no hay que instalarlo al coche a ningún sitio, solamente fijarlo en algún lugar en el salpicadero y luego extender los tres metros de cable y colocar el sensor exterior en algún lugar.

 

¿Pero, cual es el lugar mas adecuado?

 

El sitio más adecuado es pegarlo en el interior del paragolpes, en un lugar donde no llegue el sol y alejado del radiador, pero cuando el coche se detiene el termómetro indica una temperatura superior a la real por efecto del propio calor del motor. Sugiero también la parte inferior del retrovisor, por dentro.

 

Si tu coche es el que aparece en la imagen, me atrevería a poner el sensor en la parte más a la izquierda de la rejilla de abajo, donde van los antinieblas, para que le de bien el aire, porque lo que hay que medir es la temperatura del aire y no de otra cosa.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la sugerencia Platinos.

 

Ya compre el termómetro, y tengo que conectarlo al mechero, así que me toca hacer alguna chapucilla.

 

Pregunto, ¿lo más sencillo seria cortar el cable del termómetro y empalmarlo a los cables interiores del mechero?

 

El termómetro funciona a 12v así que no creo q haya ningún problema.

 

Los que sepan de electricidad que me echen una mano por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a mantener funcionando el termometro, no creo que sea buena idea coger permanentemente esa toma. Puedes coger un positivo conmutado de cualquier sitio, por ejemplo, de la radio del coche. En las conexiones de la radio, suele haber un +12V constante, y otro conmutado por la llave. Si te pones en serio, no creo que tenga mucha dificultad. Lo más complejo es pasar los cables, pero con mucha paciencia y un poquito de maña todo se consigue.

 

Yo ya puse en mi Baleno un termometro de éstos, y era casi lo mejor que tenía el coche. La mayor dificultad fue pasar el cable del interior al exterior, y como no había orificios por ningún sitio, los cables los pasé haciendo un pequeño agujero en las gomas de las puertas y tapando luego con silicona transparente. Quedó muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.