Jump to content

Detector Radar


sparrow

Publicaciones recomendadas

OIDO COCINA!!!!

 

ya lo tengo claro y ya sé a que me debo atener

ahora es cuestión de sopesarlo. :drooling:

 

gracias sparrow

 

Si vas a mas de 152 por autovia o autopista, la multa es mayor de 150€ y te quitan 2 puntos. Yo creo que sale rentable para el que suele ir ligero de marcha, ya que a unas cuantas que te libre, es mucho mas rentable que las multas por tener el detector. Hay que pensar que no todos los "agentes de la ley" que circulan por las vias de circulación van buscando los antiradar, ademas ni saben buscarlo.

 

juan ignacio

 

Opino igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no conozco ningún caso,pero que tengas que volver a pasar la itv :notworthy::drooling: como que me suena muuuu raro.

Si el coche es nuevo que pasa que tienes que ir a la itv a que? a que te miren si llevas algún dispositivo antirradar?

 

Medida muy chorra pero bueno,esperaremos a que alguien nos saque de dudas.

 

 

 

 

S2

Editado por CHARLY A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

 

Que tal las vacaciones. Espero que bien y disfrutando de los bishos a tope.

 

Ya se que se ha hablado sobre este tema en otro link, pero no voy a preguntar sobre cual es el mejor modelo....

Las preguntas son

es ilegal tenerlo instalado o su utilización?

si te pillan que pasa (aparte de multa y puntos)

 

Pues nada de vuelta al cole y cuidadin con el sindrome ese postraumatico

 

 

Sparrow

 

 

Hola Sparrow :cfsd1:

 

SI es ilegal llevar un detector de radar instalado en el vehiculo,si te pillan te crujen pero bien.

 

La sanción no se cual es,pero supongo que serán unos cuantos puntos y un buen pico de euros,aparte de eso no te pueden hacer nada mas.

 

Yo hace un año que llevo uno instalado en mi coche y a día de hoy no e tenido ningún problema,pero eso es como todo en la vida,nunca se sabe cunado te puede tocar.

 

Es un riesgo llevar un bicho de estos instalado,pero también es un riesgo que te pille un radar fijo o movil cuando vas por encima del limite.

 

Es cuestión de valorar y decidir.Yo creo que si que compensa correr ese riesgo,pero es como todo cada cual tiene su forma de valorar las cosas.

 

 

 

 

 

S2

 

Hola Charly

 

Gracias, la pregunta era por que se supone que lo prohibido es su utilización.

La multa son unos 150 € y 2 puntos de carnet.

A mi me cogieron el otro día y aparte de eso el sr agente se quedó con el permiso de circulacion a recuperar después de desinstalar y pasar una ITV. Eso para mí por lo menos era nuevo.

La infracción era "LLevar instalado dispositivo electronico para eludir la vigilancia de los agentes"

 

Sparrow

 

yo tengo dos cuestiones mas.

como fue la inspeccion, te trastearon mucho el coche o estaba a la vista.

tienen ellos algun medio que detecte el uso del antirradar. (sinempre se ha dicho que los radares los detectan) no se si es un bulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
ahí es donde yo quería llegar.

Yo este verano he tenido a la parienta de "complice" cada vez que se lo decía, quitaba el Display y lo metía en el Bolso.

 

La verdad es que me salvó de 2 móviles bajando y de 1 al regresar (que no es poca cosa).

 

Si miran detenidamente el frontal verán la antena, pero dentro no podrán ver más que unos cables (si es que llegan a localizarlos)

 

¿qué pasaría en este caso?

porque es cómo el móvil lo puedes llevar en el asiento de al lado pero si no hablas por él no es ilegal.

 

¿qué opináis? (yo tengo claro que me enchufan y después que me busque yo la vida)

 

Solo que tengas algo (cono) del antiradar.... ya se te puede denunciar.......... :notworthy: :notworthy:

El Display puedes guardarlo donde quieras.............Ellos con poner en la denuncia que llevabas el cono (suelen sacar fotos del mismo, en donde se ve junto con la matricula).

 

Es ILEGAL, llevar un Antiradar............. NO ES ILEGAL LLEVAR UN MOVIL... Hay que saber diferenciar bien estas dos cositas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os paso noticia aparecida este finde en el correo. Copio y pego.

 

 

 

La Ertzaintza multa a 65 conductores en Vizcaya por llevar 'anti-radar' en el coche

Les impone una sanción de 150 euros y la retirada de dos puntos del carné Entre los denunciados hay un vehículo de autoescuela y un taxi

 

22.09.07 - AINHOA DE LAS HERAS a.delasheras@diario-elcorreo.com

 

 

VARIEDAD. Existen 11 variedades en el mercado y la Policía autónoma ha encontrado de todos. / INTERIORCuestan entre 500 y 2.000 euros, su venta es legal aunque usarlos está prohibido. Se pueden adquirir en talleres de instalación de radios o en Internet y suelen camuflarse bajo el salpicadero y en la parte delantera del coche, por lo general en vehículos de alta gama. Estéticamente son similares a un GPS, y llevan una antena y cableado accesorio.

 

La Ertzaintza ha multado a 65 conductores en la red viaria vizcaína desde el pasado mes de julio tras descubrir en sus coches este tipo de detectores de radar. A diferencia de los legales, que avisan de los puestos fijos cuya ubicación debe ser pública, éstos destapan sólo los que están activos y los radares móviles, ocultos en coches o en trípodes. «El problema reside en que les sirve para ir corriendo y pegan frenazos sin ton ni son, lo que pone en riesgo a los demás usuarios y puede provocar accidentes», explica José Antonio Cuellar, responsable de la Unidad de Tráfico de Vizcaya.

 

De hecho, algunos de los dispositivos fueron localizados después de que el vehículo realizara «maniobras irregulares». «Sólo frenan cuando pita, si no, le sacuden. Como no cante, van a 160 kilómetros por hora», describe un agente de Atestados.

 

Existen once modelos en el mercado y la Policía autonómica ha encontrado ejemplares de todos ellos. El más sofisticado es un 'Stinger DSI', que se oferta como indetectable y cuesta unos 2.000 euros. Los ertzainas aplican el artículo 7.3 del reglamento General de Vehículos, que prohíbe «conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir vigilancia de los agentes de tráfico, o que llevan instrumentos con la misma intención, así como la utilización de mecanismos de detección de radar».

 

«Reincidentes»

 

Se considera una infracción muy grave, que se sanciona con 150 euros, supresión de dos puntos y posible retirada del carné de entre uno y tres meses. Hasta ahora no se ha aplicado esta última medida, pero en el futuro los «reincidentes» serán castigados con más dureza. La Ertzaintza mantendrá controles periódicos y a los que sean cazados por segunda vez se planteará la retirada del carné, advirtió ayer Cuellar. Lo más grave, a su entender, es haber encontrado 'anti-radares' en un vehículo de una autoescuela -«¿cómo educan a sus alumnos?, se pregunta»- o en un taxi. También han parado a varios vehículos de sistema 'renting'. Lo que no saben es si fue de la empresa o del usuario de quien partió la idea de colocarlo.

 

Una vez que los automovilistas son sancionados, los ertzainas elaboran un informe, en el que se incluye un reportaje fotográfico, y se le retira el permiso de circulación, obligándoles a pasar una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) extraordinaria, que demuestre que el equipo 'anti-radar' ha sido retirado. La experiencia de los agentes de la Ertzaintza revela que la conducción de este tipo de sistemas es peligrosa para el resto de los usuarios y se caracteriza por una «velocidad ordinaria notablemente por encima de los límites y una reducción brusca ante la presencia de radares fijos o móviles», señala Interior.

 

 

Edito. Moraleja: La policía no es tonta.

Editado por fedire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os paso noticia aparecida este finde en el correo. Copio y pego.

 

 

 

La Ertzaintza multa a 65 conductores en Vizcaya por llevar 'anti-radar' en el coche

Les impone una sanción de 150 euros y la retirada de dos puntos del carné Entre los denunciados hay un vehículo de autoescuela y un taxi

 

22.09.07 - AINHOA DE LAS HERAS a.delasheras@diario-elcorreo.com

 

 

VARIEDAD. Existen 11 variedades en el mercado y la Policía autónoma ha encontrado de todos. / INTERIORCuestan entre 500 y 2.000 euros, su venta es legal aunque usarlos está prohibido. Se pueden adquirir en talleres de instalación de radios o en Internet y suelen camuflarse bajo el salpicadero y en la parte delantera del coche, por lo general en vehículos de alta gama. Estéticamente son similares a un GPS, y llevan una antena y cableado accesorio.

 

La Ertzaintza ha multado a 65 conductores en la red viaria vizcaína desde el pasado mes de julio tras descubrir en sus coches este tipo de detectores de radar. A diferencia de los legales, que avisan de los puestos fijos cuya ubicación debe ser pública, éstos destapan sólo los que están activos y los radares móviles, ocultos en coches o en trípodes. «El problema reside en que les sirve para ir corriendo y pegan frenazos sin ton ni son, lo que pone en riesgo a los demás usuarios y puede provocar accidentes», explica José Antonio Cuellar, responsable de la Unidad de Tráfico de Vizcaya.

 

De hecho, algunos de los dispositivos fueron localizados después de que el vehículo realizara «maniobras irregulares». «Sólo frenan cuando pita, si no, le sacuden. Como no cante, van a 160 kilómetros por hora», describe un agente de Atestados.

 

Existen once modelos en el mercado y la Policía autonómica ha encontrado ejemplares de todos ellos. El más sofisticado es un 'Stinger DSI', que se oferta como indetectable y cuesta unos 2.000 euros. Los ertzainas aplican el artículo 7.3 del reglamento General de Vehículos, que prohíbe «conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir vigilancia de los agentes de tráfico, o que llevan instrumentos con la misma intención, así como la utilización de mecanismos de detección de radar».

 

«Reincidentes»

 

Se considera una infracción muy grave, que se sanciona con 150 euros, supresión de dos puntos y posible retirada del carné de entre uno y tres meses. Hasta ahora no se ha aplicado esta última medida, pero en el futuro los «reincidentes» serán castigados con más dureza. La Ertzaintza mantendrá controles periódicos y a los que sean cazados por segunda vez se planteará la retirada del carné, advirtió ayer Cuellar. Lo más grave, a su entender, es haber encontrado 'anti-radares' en un vehículo de una autoescuela -«¿cómo educan a sus alumnos?, se pregunta»- o en un taxi. También han parado a varios vehículos de sistema 'renting'. Lo que no saben es si fue de la empresa o del usuario de quien partió la idea de colocarlo.

 

Una vez que los automovilistas son sancionados, los ertzainas elaboran un informe, en el que se incluye un reportaje fotográfico, y se le retira el permiso de circulación, obligándoles a pasar una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) extraordinaria, que demuestre que el equipo 'anti-radar' ha sido retirado. La experiencia de los agentes de la Ertzaintza revela que la conducción de este tipo de sistemas es peligrosa para el resto de los usuarios y se caracteriza por una «velocidad ordinaria notablemente por encima de los límites y una reducción brusca ante la presencia de radares fijos o móviles», señala Interior.

 

 

Edito. Moraleja: La policía no es tonta.

 

 

No es tonta pero son unos tocapelotas... xD

Un amigo mio se dedica al tema de los antiradares y hace poco tuvo un cliente mosso descudra...

Para que luego te pare este mismo y te venga con tonterias de que si es ilegal y que te hagan pasar una ITV. En definitiva, mientras no apliquen la ley del reincidente la policia SI es tonta, porque mientras me quiten solo 2 puntos cada vez que me pillen ya me sale a cuenta tener uno instalado en mi coche. Y como en España todo va lento tengo tiempo para escaquear mas aun la instalacion xD Puede ser emocionante y todo!!

 

Por cierto los frenazos son debidos a los radares, asique si tan peligroso es que los quiten y todos contentos tanto ellos como nosotros xD

Editado por KaRTs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Buenos días

 

Que tal las vacaciones. Espero que bien y disfrutando de los bishos a tope.

 

Ya se que se ha hablado sobre este tema en otro link, pero no voy a preguntar sobre cual es el mejor modelo....

Las preguntas son

es ilegal tenerlo instalado o su utilización?

si te pillan que pasa (aparte de multa y puntos)

 

Pues nada de vuelta al cole y cuidadin con el sindrome ese postraumatico

 

 

Sparrow

 

LA SANCIÓN SON 3 PUNTOS Y 300 €, ME LO DIJO EL MISMO QUE ME INSTALÓ EL MÍO, TENGO UN BELTRONIC Y LA VERDAD ES QUE ES DIFICILISIMO DE DETECTAR. Y LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTO CON EL Y ME HA SALVADO CANTIDAD DE VECES. :drooling: <_< :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.