Jump to content

[Audi 80] Consultas varias


Publicaciones recomendadas

Hola foreros, soy nuevo en esta comunidad y tengo algunas dudas. Hace un año compré un Audi 80 del 94 (creo), 2.0, 115cv de gasofa nada más y nada menos que de 4ª mano (importado de alemania + 2 dueños en España que se sepa) por 1.800€ y bueno, ya ha ido al taller unas cuántas veces por cosas generalmente insignificantes (pinza freno mano, sinenbloks, etc). Dentro de un par de semanas tengo que llevarlo a hacerle una revisión y puesta a punto completas porque le he hecho 26.000Kms y todavía no me he dignado en echarle un ojo (a esto hay que sumarle los 9.000Kms del anterior dueño durante los cuales tampoco xD). Me gustaría saber cuáles son los puntos vitales que se van a inspeccionar y cuáles las pequeñas reparaciones ordinarias que se le harán, así como cuál puede ser el precio orientativo del chaperón. Además me gustaría saber cada cuántos kilómetros es aconsejable darle un repasito de este tipo para evitar disgustos.

 

Otra de las cosas que estoy buscando es el libro... ¿alguien lo tiene?

 

Otra consulta que quiero haceros tiene que ver con la falta de estabilidad en las curvas, pues me da la impresión de que el coche se me va a tomar por el culo a la mínima. ¿Os ha ocurrido? ¿Es normal?

 

El embrague... ay Dios, miedo me da... desde el primer día que le puse el pié me pareció que estaba demasiado alto y en el taller me dijeron que no podía regularse porque era hidráulico y que la altura del pedal se debía al desgaste del sistema. ¿Alguna información al respecto?

 

Las luces de cruce son de risa porque no se ve un pimiento con ellas aún habiendolas hecho un reglaje. ¿Alguna solución?

 

Hey, ¿y si tiro el coche y me compro otro? :cfsd1:

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros, soy nuevo en esta comunidad y tengo algunas dudas. Hace un año compré un Audi 80 del 94 (creo), 2.0, 115cv de gasofa nada más y nada menos que de 4ª mano (importado de alemania + 2 dueños en España que se sepa) por 1.800€ y bueno, ya ha ido al taller unas cuántas veces por cosas generalmente insignificantes (pinza freno mano, sinenbloks, etc). Dentro de un par de semanas tengo que llevarlo a hacerle una revisión y puesta a punto completas porque le he hecho 26.000Kms y todavía no me he dignado en echarle un ojo (a esto hay que sumarle los 9.000Kms del anterior dueño durante los cuales tampoco xD). Me gustaría saber cuáles son los puntos vitales que se van a inspeccionar y cuáles las pequeñas reparaciones ordinarias que se le harán, así como cuál puede ser el precio orientativo del chaperón. Además me gustaría saber cada cuántos kilómetros es aconsejable darle un repasito de este tipo para evitar disgustos.

 

Otra de las cosas que estoy buscando es el libro... ¿alguien lo tiene?

 

Otra consulta que quiero haceros tiene que ver con la falta de estabilidad en las curvas, pues me da la impresión de que el coche se me va a tomar por el culo a la mínima. ¿Os ha ocurrido? ¿Es normal?

 

El embrague... ay Dios, miedo me da... desde el primer día que le puse el pié me pareció que estaba demasiado alto y en el taller me dijeron que no podía regularse porque era hidráulico y que la altura del pedal se debía al desgaste del sistema. ¿Alguna información al respecto?

 

Las luces de cruce son de risa porque no se ve un pimiento con ellas aún habiendolas hecho un reglaje. ¿Alguna solución?

 

Hey, ¿y si tiro el coche y me compro otro? :unsure:

 

:cry2:

 

 

El mio ha costado 800 euros y coje las curvas que se jode con 5 años mas que el tuyo ( el otro dia un inutil no fue capaz de dejarme atras con un volvo S 60 hasta que llego a la autopista), madre mia la kilometrada que tiene que tener para jod**se los silent blocks, quiza no entra bien porque lleva LOS AMORTIGUADORES DE FABRICA, y porque tendra unas holguras de la virgen, y con surte no miararas ni la presion de los neumaticos.

 

PD: si viene de alemania suma 100000 kilometros a lo que marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es darte la bienvenida al foro, esta es una gran familia que seguro te va a ayudar en todo lo q necesites.

 

Lo segundo es felicitarte por la compra,porq todo audi antiguo es un gran coche, y seguro te va a durar muchisimo. Comentarte q por lo q dices el coche no esta mal,incluso te diria q bastante bien.

 

De lo q suelen fallar estos coches te puedo decir que le revises(LLEVALO A UN BUEN MECANICO!!si no sabes pregunta q seguro q hay alguien de tu zona):

-Todos los plasticos, fuelles....etc q protegen las juntas. Sobretodo las homocineticas.

-La correa de distribucion(+-400€)

-una buena puesta a punto (revision de bujias y tal.....asi te consumira lo justo)

 

Estas son las q se me ocurren,luego hay 100000 pijaditas q te podran fallar, pero q te lo podras arreglar tu a un precio mucho menor y con una facilidad relativa.Las pijadas mas comunes son fallos del ventilador, ventanillas, cuadro de instrumentos, bomba de freno.......ya te digo, q es relativamente facil.

 

Te recomiendo que te animes tu mismo a mimar tu coche, te divertiras y lo notara tu bolsillo. Estos coches son muy agradecidos!!MUCHO ANIMO!

 

En cuanto a la estabilidad.....ahi entras en temas de suspensiones, muelles amortiguadores.......ruedas........no se, cuentanos mas y a ver si alguien te puede ayudar.

 

Y recuerda, un Audi nunca te va a dejar tirado, tendra ruidos, pijaditas.......ya te digo q es muy raro

 

ANIMO Y BIENVENIDO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿400€ la correa? :conf:

 

Lo de la estabilidad no sé muy bien cómo explicarlo pero da la impresión de que en las curvas se va a ir el coche de culo. Por ejemplo como cojas una rotonda a más de 40Km/h parece que vayas a salir disparado hacia la derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿400€ la correa? :conf:

 

 

Hombre a mi la correa me ha costado 20 euros con descuento (Dayco) pero la he cambiado yo, si se rompe adios motor. Se cambia cada 90000 (estirando mucho el cambio, mejor cada 60000), y si, es un chollo para los mecanicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿cuánto aguanta este motor? Marca 96.000Kms a los que habrá que sumar por lo menos 100.000Kms más (importado).

 

 

Si lo tratas bien 500000 sin despeinarse, posiblemente le quede mas vida a ese motor que al de un coche de 10000 euros nuevo, la calidad del material no se puede comparar si tiene sobre 200000 esta en rodaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola foreros, soy nuevo en esta comunidad y tengo algunas dudas. Hace un año compré un Audi 80 del 94 (creo), 2.0, 115cv de gasofa nada más y nada menos que de 4ª mano (importado de alemania + 2 dueños en España que se sepa) por 1.800€ y bueno, ya ha ido al taller unas cuántas veces por cosas generalmente insignificantes (pinza freno mano, sinenbloks, etc). Dentro de un par de semanas tengo que llevarlo a hacerle una revisión y puesta a punto completas porque le he hecho 26.000Kms y todavía no me he dignado en echarle un ojo (a esto hay que sumarle los 9.000Kms del anterior dueño durante los cuales tampoco xD). Me gustaría saber cuáles son los puntos vitales que se van a inspeccionar y cuáles las pequeñas reparaciones ordinarias que se le harán, así como cuál puede ser el precio orientativo del chaperón. Además me gustaría saber cada cuántos kilómetros es aconsejable darle un repasito de este tipo para evitar disgustos.

 

Otra de las cosas que estoy buscando es el libro... ¿alguien lo tiene?

 

Otra consulta que quiero haceros tiene que ver con la falta de estabilidad en las curvas, pues me da la impresión de que el coche se me va a tomar por el culo a la mínima. ¿Os ha ocurrido? ¿Es normal?

 

El embrague... ay Dios, miedo me da... desde el primer día que le puse el pié me pareció que estaba demasiado alto y en el taller me dijeron que no podía regularse porque era hidráulico y que la altura del pedal se debía al desgaste del sistema. ¿Alguna información al respecto?

 

Las luces de cruce son de risa porque no se ve un pimiento con ellas aún habiendolas hecho un reglaje. ¿Alguna solución?

 

Hey, ¿y si tiro el coche y me compro otro? :innocent:

 

:bsh1:

 

Hola. El manual de usuario lo tengo yo, si me preguntas cualquier cosa intentaré consultártela.. ahora lo de escanear el libro...

 

Sobre lo de la falta de estabilidad no le he encontrado al coche ningún problema y mira que ya le he dado candela. Lo veo un poco subvirador pero muy controlable. La trasera no se me ha insinuado nunca.

 

El mío, con 15 años a sus espaldas y 130000 kms. también tiene el pedal muy muy arriba. Hay que tener mucho cuidado de que el coche no se desplace hacia atrás en una cuesta. Todo es cuestión de acostumbrarse o cambiar el embrague claro :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.