Jump to content

Varios temas RNS-D: gala, firmware, posicion erronea...


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Mi gozo en un pozo. Despues de grabar con cd-R SONY 700mb, a 4x, había conseguido que al menos la unidad me leyera el cd y me indicara que el cd es de version 2003, iba ya por buen camino... pero empieza a actualizar y al cabo de unos segundos me indica FILE ERROR.... Luego me dice error download:0008......

 

Llevo como 15 cd's, los ultimos buenos marca sony, con Nero, en modo ISO, en modo ISO-UDF, sin multisesion, sin excepciones relajadas, finalizando el cd.... ná, que estoy desesperado ya...

 

No hay manera, ¿alguien me puede echar una mano please?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...
Alguna noticia........................?

 

Saludos.

 

 

Hola Pimpollomania, que vaaaaa.... sigo igual, igual.

 

FIRMWARE 2003:

Ahora tengo la última de la última oportunidad con el tema del firmware, me lo han grabado desde otra grabadora, otro cd, y otra persona... :laugh: , a ver si hay suerte, y puede hacer que lo lea.

Puse un post por si alguien de BCN me podía dejar el cd de actualización 2003, pero ná, debe ser un tema tan machacado que la gente pasa, pero la verdad, llevo SEMANAS intentandolo y nada de nada.

 

DIAMETRO DE RUEDA:

Efectivamente desde el navi lo puedes cambiar, pero al cabo de un tiempo se borra la configuración, pasa de tí. Lo curioso es que por vagcom si lo consultas, sí que está bien grabado, así que no sé a qué será debido, es raro que el vagcom diga una cosa y el navi otra.

 

GALA o ABS:

Esto al parecer está bien, lo tengo puesto a GALA, aunque lo curioso es que lo del volumen incremental del navegador con señal gala no funciona.... que raro.

 

CD Navegación:

Pues si no puedo hacer un simple disco de FIRM, imaginate de navegación, es que ni lo intento vamos.... :drooling: . Tengo la "suerte" de que un gran amigo mío me lo proporcionará en breve, aunque será del año pasado, pero me irá genial para probar si es problema del cd. Ahí estamos....

 

Recepcion satelites:

Ningun problema, lo cambié de sitio y la verdad es que pillo muchos, 6-8.

 

Limpieza lente:

Le hice una segunda limpieza de lente con el cd-limpiador, y volvió a salir negro... joooolin, pues sí que estaba guarrete. También estoy pensando en que a ver si lo más práctico será desmontar y limpiar a mano la lente, para dejarla 100% limpia.....

 

 

 

 

Y esto es todo Pimpollomania, desesperaito con el tema... :drooling: ....me siento como un gran inutil.... :wacko: ....pero bueno, siempre me quedará coger un martillo y desahogarme con el navi, aunque viendo mi suerte, seguro que me las devuelve !!! :clap1:

 

 

Creo que hay algun forero más con el mismo problema, le invitaría a ir contestanto a este hilo, porque al final estoy seguro que entre todos lo conseguiremos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, volviendo sobre mis líneas, comento que:

 

- FIRM2003- IM-PO-SI-BLE. No hay manera, mi ultimo intento con otra supergrabadora LG, bla, bla, bla... y nada de nada. Ésta vez lee el cd, pero me acaba dando un error de TIMEOUT......

- Limpieza lente, acabé por desmontar el navegador y limpiar la lente a mano, con un alcohol y un bastoncillo, para asegurarme la correcta limpieza de la misma....

 

Y nada, que sigo igual.

Entiendo que nadie de Barcelona puede dejarme el cd de firmware, ya puse un post pero nadie se ofrecía.... al menos lo vuelvo a intentar, si alguien no tiene inconveniente. No molestaré, lo prometo, me acerco con la moto a recogerlo, me lo instalo el fin de semana, y el mismito Lunes me acerco a devolverselo... :kss1:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, sigo con mis investigaciones. Acabo de leer una que me ha dejado helado....

 

Mirar el siguiente link oficial, punto 5: RTVE

 

 

Esta noche sin falta me pongo a mirarlo, a ver qué tengo yo configurado.... como sea eso me doy de collejas hasta que me haga daño yo mismo....:conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, sigo con mis investigaciones. Acabo de leer una que me ha dejado helado....

 

Mirar el siguiente link oficial, punto 5: RTVE

 

 

Esta noche sin falta me pongo a mirarlo, a ver qué tengo yo configurado.... como sea eso me doy de collejas hasta que me haga daño yo mismo....:bsh1:

 

Hola a todos, siguiendo con ésta última pista del error de posicionamiento, la del TMC, estoy pensando que el cd de firmware lleva 2 softwares: el de navegación, y el del TMC.

En mi coche llevo actualmente para navegación la versión del 2002, y para TMC la de 1999.

Supongo que cuando intento instalar la versión del firm 2003, también debe retocar la versión del TMC, ¿no?.

Como no puedo actualizarme el cd a 2003, me pregunto si la versión del TMC que llevo de 1999 será demasiado antigua o es la última....

¿alguno me puede ayudar please?

 

Es muy fácil, alguien que le funcione correctamente el posicionamiento, tiene que encender el navi pulsando el botón de navigation+el boton de bandera a la vez. Le saldrá el menú de actualización, y ahí indica qué versiones llevais tanto de navegación como de TMC.

 

 

Por cierto, sigo buscando un voluntario que me deje el firm2003, que es que llevo meses y no hay manera de grabarlo.... con ésto mataría ya de una vez el tema de la versión antigua, creo que ayudaría a más de uno mi investigación, ya que somos varios los afectados.

Le he echado ya un montón de horas al asunto, pero no consigo finalizarlo por el tema del cd de actualización.... AYUDARME PLEASE !!! :crying_anim:

 

 

S2. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DJSALUS, no si te puedo ayudar pero has probado con cd's negros, yo no he probado a actualizar mi RNS-D ya que de monento como sabas estoy terminado de instalalarlo, y me queda lo de el cablecito desde el cuadro y hasta el lunes no puedo seguir. Los cd's negros siempre me han ido bien.

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DJSALUS, no si te puedo ayudar pero has probado con cd's negros, yo no he probado a actualizar mi RNS-D ya que de monento como sabas estoy terminado de instalalarlo, y me queda lo de el cablecito desde el cuadro y hasta el lunes no puedo seguir. Los cd's negros siempre me han ido bien.

 

suerte

 

 

Gracias por la respuesta.

Respecto al firmware, me van a pasar un cd grabado que funciona, así que con ésto mataré éste tema.

 

Respecto al cd de cartografía, llevo uno negro, y a veces posiciona bien y a veces no, de ahí que no sé si será tema del cd o qué....

Este fin de semana he estado en Francia, con un cd de cartografía no negro, pero que me lo pasó un amigo que siempre le funcionaba pero ya no lo utilizaba (se pasó al RNS-E). La prueba con éste cd ha sido que le ha costado mucho cogerlo, a veces hasta 20 veces intentando meterlo, pero al final lo cogía. Lo malo es que el error de posicionamiento seguía sucediendo, así que no sé si descartar el tema de cartografía....

 

No sé qué más se os ocurre, yo ya agoto posibilidades.

 

La verdad es que la lente parece estar bien, ya que lo desmonté para limpiarla manualmente, y el navegador por dentro está muy nuevo.

 

Me tiene mosca lo del TMC que comentaba, que segun he leido, los satélites GPS tienen fines militares, y para uso civil, le dan una distorsión de unos 100mts por seguridad. Luego está el TMC que reduce esa distorsión a unos 5 mts solamente.

A mí a veces me va bien y a veces no... por eso apunto a algo del TMC.. no sé, es muy raro, verdad?

 

Gracias a todos, no sé si alguien me puede echar una mano para ver la luz...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, yo sigo con mis 13.

 

He logrado sacar una copia del CD de Navegación de 2007-2008. para ver si era problema del CD NEGRO que llevo, y nada, seguimos con el error de posicionamiento.

Le he pasado incluso un "cd check" a los cd's de cartografía en busca de sectores defectuosos, y nada, todo perfecto.

El CD de Francia que utilicé hace unos días, era del 2003 más o menos, y tambien tenía esa desviación de 50-100 mts.

 

Me tiene frito ya éste tema, es que falla un 70% de las veces, pero lo que me mosquea es que el otro 30% me clave la posición exacta !!!!

 

Sobre el TMC, como decía lo he probado en Francia y está OK.

Ahora que en España ha vuelto la señal TMC despues de ausentarse unos días, lo he comprobado, y todo OK.

 

Sobre el firmware, pues sigo ahí, con la versión del 2002, pero ya me envían por correo una copia del 2003. :kss1::ph34r: :cry2:

 

 

¿Que podrá ser? Solo me queda la señal GALA, no sé, que a veces falle, no? Es que tampoco funciona lo del volumen de sonido en funcion de señal GALA... me tiene mosca.

La cuestión es que esos 100 mts a veces son en lateral, es decir, en Barcelona por ejemplo voy por las rondas, y sin embargo él me marca que voy por las calles paralelas a las rondas... muy raro.

 

 

Pues nada, solo quería comentaros mis avances, por si a alguien se lo ocurre alguna otra alternativa.

 

 

Como veis no me rindo, pero empiezo a resignarme ... :drool:

 

 

Saludos y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo sigo con mi "monotema". Además, me pregunto y me contesto yo mismo... ;)

 

Otra cosita que he averiguado: mi modelo de navegador es el 4B0 032 195 K, segun tengo entendido, la letra K corresponde al año 2005.

Teniendo en cuenta que yo lo compré a finales del 2006 (sí, lo sé, lo tuve 8-9 meses guardado en un armario), descarto también el tema de la lente gastada, no creo que se gastara en 1 año de uso.

 

Bueno, pues me falta poner nuevo firmware2003 (aunque dudo que sea por eso), comprobar señal gala con el cable vagcom..... y retirarme con la derrota en mis ojos... :flwrs:

 

Ahora me han dicho que es posible que me falle la antena GPS, que a momentos pierda señal, de ahí que no sepa recalcularse bien..... Descarto esta opción por varios motivos:

1) es marca kufatec, en principio es buena.

2) si tuviera cortes me iría a veces bien y a veces mal, pero con un intervalo muy frecuente. Sin embargo no es así, durante un buen rato va bien, luego durante un buen rato va mal..... Además, ésto de que te coloque a 100mts laterales me tiene mosca, ya que si fuera la gala siempre sería 100mts por detrás o delante, o en función de la velocidad, pero no tiene sentido que me ponga desplazado lateralmente 100mts de donde realmente estoy, y durante a lo mejor 4-5 minutos, hasta que se da cuenta que no voy por esa carretera !!!!!

 

 

Yo es que alucino, porque luego estan los tomtom esos externos, que ni tienen señal gala ni nada de nada, y clava la posición !!!! Cada vez que voy con la moto y me paro al lado de algun taxista me fijo en ésto... y me da una rabia que pa-qué !!!!!

 

Pues nada, que al final me compraré un tomtom de esos y tom** por cul*** !!! :angry:

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

He conseguido actualizar el FIRM a la vesión 2003, pero sigue fallando el error de posicionamiento.

 

Cada vez sospecho más de la señal GALA, ya que por ejemplo, la opción de subir volumen de la radio a mayor velocidad no funciona. A veces de repente se dispara el volumen él solito, sube mucho el volumen en primera o en segunda marcha... no tiene sentido, y además esto ocurre cuando he puesto la opción de subir volumen a mayor velocidad. Sin embargo, si quito esta opcion, el volumen no se dispara. Esto me hace entender que la señal gala viene mal.

 

Por otro lado, como comenté, la medida de neumaticos cambia solita, se le va la olla.... hoy por ejemplo, me ha puesto cero tanto en el valor de las medidas de neumaticos como en el tipo de señal..... al cabo de unos 20 minutos a vuelto en sí, y ha puesto las medidas correctas.

 

Pues nada, ahí sigo con mis investigaciones.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, después de un tiempo haciendo más pruebas, sigo igual con éste tema.

 

He conseguido adelantar alguna cosa más, por ejemplo:

 

1) Lo de la señal GALA, sí que funciona en mi coche. Hice la prueba que me indicó Txispis :flwrs: , ir a 140km/h (en una autopista donde se podía ir a ésta velocidad, claro está), y le pulsé el botón de corte de señal gala que intalamos en el navi. El sonido bajaba solito, así que la señal gala funciona OK.

2) Luego, saqué la antenga GPS y la puse encima del salpicadero. He pasado de 5-6 satélites a 8 casi siempre... digamos que he ganado muchísimo en recepción, así que ahí se quedará la antena, ya no la toco más.

 

El error de posicionamiento lo sigue haciendo "a veces", así que como ya he comprobado todo, me decanto porque sea un error del propio CD que llevo. De la lente no creo, ya que mi navi es letra K, sino recuerdo mal, es del 2005 más o menos (y estuvo 1 año parado), así que podemos decir que es nuevito.

 

Respeco al CD, pues sí que he visto que hay veces que se me clava el puntero unos 10 segundos sin moverse, y me he dado cuenta que siempre es en el mismo semáforo... así que sospecho que esa parte del cd el navi no la lee correctamente y por eso se queda clavado.

Supongo que si tengo más puntos del cd dañados, pues se irá clavando en más sitios y quizás de ahí que el posicionamiento vaya mal...

 

Como siempre, los mensajes por voz y por FIS van de coña, solo es la pantalla tft.

 

Bueno, en cuanto tenga la versión 2007_2 o la versión 2008, probaré una nueva grabación.... (que por cierto, si algun alma caritativa me indica algun link para bajarlo, le estaré eternamente agradecido)... es que yo no tengo mula. :laugh:

 

 

:az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.