Jump to content

Cambiar el parabrisas delantero


Tinuco

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que tengo una raja de más de 10 cms. ya en la parte inferior, y voy a ver si le cambio esta semana. Estaba viendo un tema similar en el subforo de "los otros", pero prefiero hablarlo aquí y pedir consejo directamente.

Lo que más gracia me ha hecho, es que hay varios que hablan de llevarlo a la casa, que como en Audi en ningún sitio, que te ponen la original, etc, etc... Y a mí eso me plantea dos dudas: ¿en todos los concesionarios Audi colocan lunas y parabrisas? La otra más que una duda es una certeza, ¿desde cuándo c*** Audi fabrica lunas y parabrisas? Porque hasta donde yo sé, los principales fabricantes de lunas son Saint-Gobain, Guardian, Pilkington, Splintex... ¿pero Audi?

Yo tengo intención de ir a un taller que monte Saint-Gobain, pero vamos, que se aceptan sugerencias. La que tengo ahora mismo es de Guardian, con la franja superior negra, aunque no es muy oscura y casi no evita el deslumbramiento del sol, me gustaría encontrar una más oscura.

Bueno, pues eso, que se aceptan sugerencias, buenas y malas experiencias y demás comentarios. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, que tengo una raja de más de 10 cms. ya en la parte inferior, y voy a ver si le cambio esta semana. Estaba viendo un tema similar en el subforo de "los otros", pero prefiero hablarlo aquí y pedir consejo directamente.

Lo que más gracia me ha hecho, es que hay varios que hablan de llevarlo a la casa, que como en Audi en ningún sitio, que te ponen la original, etc, etc... Y a mí eso me plantea dos dudas: ¿en todos los concesionarios Audi colocan lunas y parabrisas? La otra más que una duda es una certeza, ¿desde cuándo c*** Audi fabrica lunas y parabrisas? Porque hasta donde yo sé, los principales fabricantes de lunas son Saint-Gobain, Guardian, Pilkington, Splintex... ¿pero Audi?

Yo tengo intención de ir a un taller que monte Saint-Gobain, pero vamos, que se aceptan sugerencias. La que tengo ahora mismo es de Guardian, con la franja superior negra, aunque no es muy oscura y casi no evita el deslumbramiento del sol, me gustaría encontrar una más oscura.

Bueno, pues eso, que se aceptan sugerencias, buenas y malas experiencias y demás comentarios. Gracias

 

Estos se anuncian mucho en la radio:

 

http://www.carglass.es/

 

no sé qué tal serán...

 

Suerte y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices Audi no fabrica parabrisas y a veces ni los montan ellos... los suelen deribar a las principales empresas de parabrisas: carglass, brismovil.... o solicitan un operario de estas empresas para que los monte en el taller.

 

Por otro lado... has pensado en repararla, estas empresas lo pueden hacer en la mayoria de los casos y con unos resultados magnificos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hol, a mi me lo cambiaron no hace mucho en un guardian express, les especifique que queria el parabrisas original de audi y ningun problema, me lo montaron perfecto y en mi puesto de trabajo sin tener que desplazarme.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hol, a mi me lo cambiaron no hace mucho en un guardian express, les especifique que queria el parabrisas original de audi y ningun problema, me lo montaron perfecto y en mi puesto de trabajo sin tener que desplazarme.

 

S2

 

¿Que te costo todo Queroseno? es que en la casa meten un palo....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hol, a mi me lo cambiaron no hace mucho en un guardian express, les especifique que queria el parabrisas original de audi y ningun problema, me lo montaron perfecto y en mi puesto de trabajo sin tener que desplazarme.

 

S2

 

¿Que te costo todo Queroseno? es que en la casa meten un palo....

 

Saludos.

 

Uffff, pues no sabria decirte, como tengo los cristales asegurados, la empresa cristalera se encargo de todo, dio parte a mi seguro y ellos lo pagaron todo, se desplazaron hasta donde yo tenia el coche con una furgoneta equipada para estos menesteres, se pusieron en contacto con mi compañia de seguros y se encargaron de cobrar, yo solo tube que llamar por telefono a guadian express y ya esta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy interesado en cambiarla, tengo una raja considerable en la parte del piloto.

 

habia pensado en llevarlo a carglass, o uno de estos y pedir que me pongan la original.

 

A ver si alguien que lo haya hecho últimamente sabe por cuanto sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cambié yo mismo y la verdad, si la quieres de Audi tan solo te ponen grabado el escudito como las que van dirigidas a la casa, de ahí clavada total por parte de los concesionarios cuando son las mismas sin tener grabado ese escudito sea del fabricante que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo sigo pensando que algunos estáis equivocados con eso de "la original". Un mismo coche, comprobadlo si no, puede salir de fábrica con parte de las lunas de una marca y parte de otra. Puede que el parabrisas y la luna trasera sean de Guardian y las ventanillas de Pilkington. Lo importante yo creo que es que sea de una marca conocida..

 

En fin, esta tarde voy a mirarlo. Por cierto, al que me hablaba de repararlo... Yo creo que sólo se reparan los "chinazos", ¿no? Lo mío es una raja bastante larga, y para eso pago el seguro, al fin y al cabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por comentar, aunque no creo que ayude mucho, a mí me la cambiaron con el coche a estrenar, y fue en el taller del concesionario. tardaron el doble porque la que les llegó estaba peor que la mía, rota, dicen que en el transsporte la llevan con un plástico y sin funda de cartón y que por eso les llegó partida. A la hora de cambiarla deben usar algún tipo de cutter para separar el pegamento y masilla que le colocan y si lo hacen con descuido te pueden rajar el revestimiento interior y también marcar los montantes externos dejando unas muescas, lo mío fue una mala experiencia.

 

que el cambio sea bueno, bonito, original y barato!!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo de repararlo, solo si el chinazo no pasa de +- 2cm. si no a jod**se; con repecto a las lunas "originales" es lo que dice Bully, cuestión de escudito y nada mas.

 

Ahora a donde ir...........yo hablaría con mi chapista de confianza y que el me recomendara, estos controlan un montón de sitios. Despues de todo cambiar una luna no es una coña. A un amigo mio se la cambiaron a su Mini Cooper en BMW-Coruña hace 4 meses y todavía se está cagando en la p...... que los parió. En vez de un coche parece el Huracán Charlie del aire que mete pa dentro.

 

A mi personalmente me han hablado bien de Carglass.

 

Suerte :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver. Cuento mi experiencia.

 

Mercedes clase E de mi padre.

 

Lo llevo a un carglass y miro las lunas. Son de la misma marca que las originales (Saint Gobaint) y a priori, el mismo tintado. Doy el visto bueno y la montan. Al dia siguiente me llama mi padre y me dice " Qué m**** de cristal me has montado??"

 

Aunque a priori parezcan iguales, el tratamiento para las radiaciones solares y el tintado no son los mismos. Vas conduciendo y te "quemas" los brazos del sol, el paisaje cambia de color conforme pasa del parabrisas a las ventanillas...

 

 

Vamos, yo tengo claro que la proxima vez, al concesionario oficial. Sobretodo, si paga el seguro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, también dependen de las marcas, que una tiene como aguas y deforma la visión al ver a través de ellas por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver. Cuento mi experiencia.

 

Mercedes clase E de mi padre.

 

Lo llevo a un carglass y miro las lunas. Son de la misma marca que las originales (Saint Gobaint) y a priori, el mismo tintado. Doy el visto bueno y la montan. Al dia siguiente me llama mi padre y me dice " Qué m**** de cristal me has montado??"

 

Aunque a priori parezcan iguales, el tratamiento para las radiaciones solares y el tintado no son los mismos. Vas conduciendo y te "quemas" los brazos del sol, el paisaje cambia de color conforme pasa del parabrisas a las ventanillas...

 

 

Vamos, yo tengo claro que la proxima vez, al concesionario oficial. Sobretodo, si paga el seguro.

 

Saludos

No lo conozco muy a fondo, pero sigo pensando que eso debe funcionar como alguien ha dicho más arriba; vas al concesionario oficial de la marca del coche, ellos llamarán a un concesionario de lunas, y ese concesionario de lunas será el que les ponga la luna. No veo la diferencia.

Dentro de cada marca hay muchos tipos de parabrisas, Mercedes por ejemplo monta en algunos modelos cristales con un tono azul en lugar del habitual verde, o con un tono "blanco" mucho más neutro que el, como ya he dicho, habitual verde...

Y eso del cambio del color del parabrisas a las ventanillas... creo que es algo normal. Los cristales templados de las ventanillas tienen más opacidad que el parabrisas, o el parabrisas tiene mayor porcentaje de transparencia. Puede ser algo obligatorio por norma.

Bueno, yo ya encargué el mío (tenían que pedirle), espero que me lo pongan esta semana, y sobre todo, que salga bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver si yo quiero el cristal que traia el S3 de serie es que soy tonto o que?

 

Entonces cuando se me doble una llanta me compro directamente un replica?

 

Yo he hablado como dicen por ahi arriba con el "chapista de confianza" y me dijo que no me recomendaba poner una "pirata" que la calidad se notaba...

 

Aunque bueno la que tengo ahora tiene varios chinazos y una raja, alomejor no es de tan buena calidad (aguantando casi 7 años)

 

Como puedo saber la marca del cristal que llevo ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.