Jump to content

Disco duro usb para conectar a concert III


tuxlas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Estoy muy interesado en poder conectar un disco duro usb a la radio concert III de mi audi A4 B7. He estado leyendo por ahi diferentes conectores (Solisto, Gateway 300, Audiolink, etc) pero no se si es esto lo que busco. Lo que yo quiero es poder tener un cable conectado a la radio y que tenga salida USB. El conector hembra lo pondría en la guantera (tal y como han hecho en un post que he leído en este mismo foro, haciendo un agujero y dejandolo pegado a una de las paredes de la guantera) y alli podría conectar el disco duro usb como si de una conexión usb del portatil se tratase, el disco duro no debería necesitar alimentación externa. La idea es que en el disco duro pueda poner toda la musica que yo quiera, dentro de carpetas con los nombres de los discos, incluso la idea de poner una carpeta con el nombre del grupo y dentro subcarpetas con toda la discografía.

Además y no menos importante debería poder controlar todo desde los mandos que llevo en el volante y que viene de serie, junto con el manos libres bluetooth, pasar de canción, volumen, etc. Incluso claro está debería poder navegar con el botón de browse del concert III, por las carpetas, ya que el mando del volante solo me permite pasar de canción, no de carpeta.

 

(Por eso que estoy desestimando esos tipo de conectores, ya que tienen, según he leído limitaciones del numero de carpetas, incluso del nombre que se tiene que dar a las mismas). Por tanto el disco duro debería ser algo bastante pequeño de tamaño, para poder poner en la guantera y podermelo llevar a casa y no dejarlo en el coche.

 

No se si me explicado lo que quiero y no se si hay algun conector que pueda realizar dicha configuración.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nadie que responda, pues vuelvo a abrir nuevas preguntas.

 

He ido a una tienda cerca de dónde vivo, y me venden un nuevo interface para la concert III por 145 € + mano de obra unos 45 €. Se puede controlar desde los mandos del volante, tal y como quería. Cuando me indicaron via e-mail que era un nuevo interface, pense que le podría acoplar el disco duro usb y controlar todas las carpetas, pero mi gozo en un pozo.

 

El interface (Marca DDS me dijo el de la tienda) es igual que audiolink, gateway, etc. Es decir lo que hace el interface es creer a la radio que tienes acoplado un cargador de cd, por tanto la limitación viene a ser la misma; Carpetas renombradas como CDD1, CDD2 así hasta 6 carpetas y capacidad para controlar 99 canciones por carpeta. Según me dijo la persona que me atendio la limitación esta en la radio, que sólo entiende y puede controlar 99 canciones por carpeta, porque si dejas sonando la cancion 100 si que suena, pero ni sale por el display ni puedes pasar de canción ni nada. Por tanto en resumen haciendo un poco de numeros, si ponemos una media de 3 MB por canción, 99 canciones salen 300 Mb, por 6 carpetas 1800 Mb, es decir con un pendrive de 2 Gb me entrarían todas las canciones que ese dispositivo puede controlar, con lo que traducido a CD's serían 3 CD's (700 Mb). La comparación de precios 3 CD's 2 euros max, y un pendrive lo más barato 22 € (Dato sacado haciendo una pasada rapida por una tienda virtual) por tanto por el mismo precio tengo 11 cd's casi 4 veces más memoria.

 

En conclusión me decanto por no instalar el aparato, ya que mi idea era poder llevar dentro de un disco duro (40 Gb más qeu sobrado), toda la discografia de mis grupos favoritos, pero como no se pueden controlar pues prefiero seguir llevando cd's MP3 que es mucho más barato y me ahorro la instalación.

 

Que opinais?, encontrais alguna solución para poder controlar más canciones, atraves de otro interface. Según el de la tienda la solución es cambiar el radio (Cosa que no haré de momento) y aun así no me asegura que vaya a funcionar lo del disco duro. Estoy fustrao <_<

 

La unica solución que se me ocurre es montar un CARPC, pero como empiece a destripar el A4, me cortan los......... :clap:

 

Por favor alguna opinión al respecto. Merece la pena instalar un interface de estos (Audiolink, Gateway, etc) yo no le veo la utilidad.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.