Jump to content

Caudalimetro casi chungo????


Dave_A3

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Hace unas semanas llevé el coche al taller porque tengo la sensación de que ha perdido un poco de alegría (es un A3 2.0 tdi), el mecánico de siempre me dice que el caudalímetro le da unos valores bajos (algo como que le da un valor de 400 cuando debería dar unos 500 y pico - no se de lo que hablo- )

 

El caso es que siguiendo un brico desmonté el cauda y lo limpié con spray de residuo 0, no noté mejoría por lo que me acerqué a un servicio Bosch que tengo junto al curro para que lo comprobaran, me dijeron que el cauda estaba bien, le comenté lo que me dijo el otro mecánico de los valores bajos y me dijeron que ellos no miraban nada de valores, que la máquina solo le decía que "apto o no apto" y que el mío daba apto...

 

No conforme volví al primer mecánico y me dijo que continuaba dándome valores bajos (después de la limpieza), mi pregunta es:

 

En función de los valores que me dijeron es conveniente cambiarlo? Notaré alguna diferencia?

 

Muchas gracias y siento el rollazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El caudalimetro mide la masa de aire en 2 partes... la demandada que es la que exique el coche y la real... que es la que mide el cauda..

En mi leon Fr, pie a tope me parece que demanda 850 mg/s... y el cauda ofrece entre 1100-1250, creo recordar, por eso si tu mecanico dice que no pasa de 500 mg/s y es un 2.0 tdi creo que tu cauda esta pa el arrastre...

Y lo de bosh asi como talleres oficiales no me fiaria yo... ya que en la seat por ej... lo que hacen es probar en VACIO estas mediciones... cuando lo suyo es hacerlo en carretera que es cuando el coche se mueve y demanda mas y real...

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta!

 

Enconces merece la pena que lo cambie.. no?

 

Ya puestos, que montaías unos de intercambio o voy a por un Pietburg, alguna diferencia entre ellos?

 

Hola.

Yo llevo el Pierburg en el A3I Tdi de 130 y te cuento el cambio que le noté:

 

1º.- Tarda algo más en saltar el turbo, notas la patada sobre las 2100 rpm cuando antes, con el Bosch, la notabas sobre las 1900 rpm. Digamos que en bajas es más perezoso.

2º.- La patada es menos explosiva pero......

3º.- ..... te estira mucho más la curva de potencia, es decir, el coche sigue empujando hasta más de las 3500 rpm, cuando antes ahí ya no notabas empuje.

4º.- Según el mecánico le sacas 5 cv más (a mi motor, al tuyo ni idea).

 

La verdad es que yo estoy contento con el cambio, eso sí, hay que llevarlo más alegre, porque como lo dejes caer menos de 1500 rpm, le cuesta llegar hasta las 2100 rpm.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.