Jump to content

Presentación y opiniones 1.9 ó 2.5


Paco Carrillo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, en principio daros la enhorabuena por el foro A.S.I. tan estupendo que teneis montado. :ranting2:

 

Bueno os cuento, el asunto es que estoy pensando en comprarme un Audi, siempre me han gustado pero en la mayoría de los casos me he decantado por Mercedes, pero vaya, no os creaís que tengo el nuevo clase C o un clase E, si no que tengo un 190 2.5 con 21 años de mi padre, y es que no se rompe. Eso sí le hago el mantenimiento a sus kilómetros y perfecto para tener alrededor de los 700.000 km!!!!. :thumbsup:

 

Como digo me gustaría un Audi A6 de segunda mano que es lo que me puedo permitir, y no sé si un 1.9 TDI o un 2.5 TDI. Según leo en los posts, el 2.5 tiene algún que otro problema con la bomba, caudalímetro...pero bueno pueden ser casos puntuales, pero es que no encuentro nada malo sobre el 1.9 y contando que además consumiría menos, mantenimiento más económico, que es lo que estoy buscando debido a que hago muchos kilómetros al año...Y ahora con los radares como no se puede llevar un coche potente pues no sé... :crying_anim:

 

A ver qué opinais y qué me decís respecto a mis conjeturas y perdonar por el tocho!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Paco Carrillo y bienvenido al foro.

 

Buen coche el 190 2.5 D. He podido conducir uno, de un primo mio, durante varios días, con menos kms (unos 350.000), y el coche iba estupendamente. Ese sonido diesel de los mercedes de esa época me encantan.

 

Respecto a lo del 1.9 o 2.5 no sé que decirte. Con el 1.9 ya tienes potencia para andar medio en condiciones. Mi coche es 1.9, y aunque no es un A6, va muy bien.

 

Eso es algo que deberías ver tú, según tu forma de conducir. Si vas a hacer fundamentalmente autopista, con el 1.9 tienes para rato, pero si vas por carreteras secundarias con el 2'5 irás más desahogado.

 

Mi primo, el que tenía el 190 2.5 D, vende su A6 Avant, un 2.5. Aun no lo he puesto aquí porque no me ha enviado las fotos, pero ya lo colgaré.

 

Bueno, lo dicho, bienvenido y disfruta.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!! Decirte que he tenido la oportunidad de probar un c5 1.9 130cv, y no va nada mal (eso si, un poco tractor), pero parco en consumos, sin unas prestaciones de reseñar, pero "bien meneao". Y sabes que es carne de perro, mas duro que el pecho de un enano. Con los 2.5, has de tener mas cuidaito, ojo, van muy bien, pero cuidao con los cargaitos de km. (sobre todo los 150), muy perezosos en bajas vueltas (no parece que lleves el motor que anuncia), pero ya te digo, CUIDAITO!!! S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, cada vez más me hacéis pensar más y más en la compra de un 1.9 TDI. Por supuesto que cualquier vehículo puede tener problemas,pero además si son contrastados, sería una tontería por mi parte caer en ellos.

Además no solo por la problemática que pueda ocasionar, si no también por el ahorro en combustible que sufriría anualmente, ya que mi trabajo lo requiere.

 

De nuevo, gracias!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quieres mejor un A4 130 cv????

Conozco a alguien que lo vend......jejeje

 

Gracias Jorge, pero es que por el precio que lo tienes, no quiero decir que sea caro o barato, compro un A6...Según veo en las web`s y en las revistas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola bienvenido al foro,decirte que siempre a la hora de comprar un coche dependera mucho de las necesidades de cada uno y del uso que se le va a dar,pero si te sirve de algo mas vale ir sobrado que justito,pues a la hora de hacer un viaje es cuando lo agradeceras.

Eso si mira bien el historial del coche.

Salu2 :notworthy:

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contestado por mp jfk190.

 

Gracias por tu consejo PacoRoad. Para que lo sepas, se me escapó tu A6, si, si, (si no recuerdo mal), todavía estoy lamentándome. La verdad que cuando lo vendías no tenía posibilidad de comprarlo, pero aun así me lamento. Respecto al historial del coche, seguro que me lo dices, muy acertadamente por cierto, por lo que a tí te pasó verdad? respecto a los kilómetros....(espero no confundirme)

 

Gracias a todos. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te confundes en absoluto,decirte que el A6 lo tengo todavía sin vender,la persona de mi entorno que se lo iba a quedar tenia que pedir un préstamo y no se lo concedieron,tengo alguna oferta de compra pero es mas de lo mismo están a la espera de conseguir los 13.000€ que finalmente pido por él como decía en el ultimo post ya no son negociables,el hecho es que no lo pienso malvender,hay lo tengo en el parking de vez en cuando me doy una vuelta con él para que no pierda movilidad en ningún sentido,de momento no me veo obligado como para malvender en espera de que alguien lo valore en su justa medida y se lo quedé,no lo he vuelto a anunciar para su venta porque todas las ofertas que he recibido anteriormente por ese medio ninguna era seria,ASI que ya sabes aun esta en venta,el primero que me llegue con los euros calentitos lo disfrutará y ya te digo sin trampas ni vicios ocultos y con facturas de todo en casa oficial Audi.

Disculpa por el tocho.

Saludos

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte, lo único que puedo aportarte es que tengo un A6 1,9 tdi multitronic desde hace casi cinco años y con cerca de 200.000 km. Precisamente estoy esperando el nuevo A6 140 tdi en estos próximos días. Decirte, que ni un solo problema del motor en todo este tiempo y con esos km. Eso sí, mantenimiento a rajatabla y sin abusar nunca del motor. Tuve algún problema con el cambio automático y los mandos del volante, pero solucionados en garantía. La única pega es que se trata de un motor un poco ruidoso, sobre todo en frío y para los que están fuera del coche, porque dentro poca rumorosidad se percibe, sobre todo en autovia-autopista. Eso sí, no le pidas milagros en cuanto a potencia y prestaciones deportivas, porque esos no son sus objetivos. Consumo medio en mi conducción diaria (30-40% ciudad y/o trayectos cortos y 60-70% carretera nacional-vía rápida-autovía): 6,7 l/100 km. Practicamente siempre en automático. Creo que es una buena elección aunque no puedo aportarte datos del otro motor, el 2,5, salvo que oigo comentar a algún mecánico amigo del concesionario oficial que ha dado algún problema más que el motor 1,9 y que el consumo, pero también las prestaciones son superiores. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a esta tu casa A S I

 

 

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de CONTROLES. Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes PERSONALIZAR TU FIRMA poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de CONTROLES encontrarás el botón de BUSQUEDA , herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

Este es el método mas rápido y sencillo para colgar fotos en el foro y no disparar el ancho de banda:

 

Antes de subir alguna imagen,

POR FAVOR TRATAD DE REDUCIRLA HASTA QUE QUEPA BIEN EN LA PANTALLA, un 800 x 600 está bien y un 640 x 480 suele ser más que suficiente. A más definición, la foto es incómoda de visualizar.

 

El tamaño máximo permitido del archivo es de 600 Kb.

 

 

1) Te vas a http://www.imageshack.us/ (apuntad esta dirección en Favoritos).o esta otra que para mi es la mejor y mas rápida,que me la paso mi amigo mil_ocho. http://photobucket.com/

2) en "Examinar...", buscas tu foto o archivo en tu disco duro.

3) la subes con Upload.

4) luego basta con copiar la primera línea que aparece debajo de la foto en pequeña que te saldrá, y pegar en el hilo que has abierto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.