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(((((((((AMANTES DE LA POESIA)))))))))


delicathesen

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recordais el capítulo de los simpson? :ranting2:

esta es la versión original de "el cuervo" de edgar allan poe

 

 

 

 

Una vez, al filo de una lúgubre media noche,

mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,

inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,

cabeceando, casi dormido,

oyóse de súbito un leve golpe,

como si suavemente tocaran,

tocaran a la puerta de mi cuarto.

“Es —dije musitando— un visitante

tocando quedo a la puerta de mi cuarto.

Eso es todo, y nada más.”

 

¡Ah! aquel lúcido recuerdo

de un gélido diciembre;

espectros de brasas moribundas

reflejadas en el suelo;

angustia del deseo del nuevo día;

en vano encareciendo a mis libros

dieran tregua a mi dolor.

Dolor por la pérdida de Leonora, la única,

virgen radiante, Leonora por los ángeles llamada.

Aquí ya sin nombre, para siempre.

 

Y el crujir triste, vago, escalofriante

de la seda de las cortinas rojas

llenábame de fantásticos terrores

jamás antes sentidos. Y ahora aquí, en pie,

acallando el latido de mi corazón,

vuelvo a repetir:

“Es un visitante a la puerta de mi cuarto

queriendo entrar. Algún visitante

que a deshora a mi cuarto quiere entrar.

Eso es todo, y nada más.”

 

Ahora, mi ánimo cobraba bríos,

y ya sin titubeos:

“Señor —dije— o señora, en verdad vuestro perdón

imploro,

mas el caso es que, adormilado

cuando vinisteis a tocar quedamente,

tan quedo vinisteis a llamar,

a llamar a la puerta de mi cuarto,

que apenas pude creer que os oía.”

Y entonces abrí de par en par la puerta:

Oscuridad, y nada más.

 

Escrutando hondo en aquella negrura

permanecí largo rato, atónito, temeroso,

dudando, soñando sueños que ningún mortal

se haya atrevido jamás a soñar.

Mas en el silencio insondable la quietud callaba,

y la única palabra ahí proferida

era el balbuceo de un nombre: “¿Leonora?”

Lo pronuncié en un susurro, y el eco

lo devolvió en un murmullo: “¡Leonora!”

Apenas esto fue, y nada más.

 

Vuelto a mi cuarto, mi alma toda,

toda mi alma abrasándose dentro de mí,

no tardé en oír de nuevo tocar con mayor fuerza.

“Ciertamente —me dije—, ciertamente

algo sucede en la reja de mi ventana.

Dejad, pues, que vea lo que sucede allí,

y así penetrar pueda en el misterio.

Dejad que a mi corazón llegue un momento el silencio,

y así penetrar pueda en el misterio.”

¡Es el viento, y nada más!

 

De un golpe abrí la puerta,

y con suave batir de alas, entró

un majestuoso cuervo

de los santos días idos.

Sin asomos de reverencia,

ni un instante quedo;

y con aires de gran señor o de gran dama

fue a posarse en el busto de Palas,

sobre el dintel de mi puerta.

Posado, inmóvil, y nada más.

 

Entonces, este pájaro de ébano

cambió mis tristes fantasías en una sonrisa

con el grave y severo decoro

del aspecto de que se revestía.

“Aun con tu cresta cercenada y mocha —le dije—,

no serás un cobarde,

hórrido cuervo vetusto y amenazador.

Evadido de la ribera nocturna.

¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!”

Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

 

Cuánto me asombró que pájaro tan desgarbado

pudiera hablar tan claramente;

aunque poco significaba su respuesta.

Poco pertinente era. Pues no podemos

sino concordar en que ningún ser humano

ha sido antes bendecido con la visión de un pájaro

posado sobre el dintel de su puerta,

pájaro o bestia, posado en el busto esculpido

de Palas en el dintel de su puerta

con semejante nombre: “Nunca más.”

 

Mas el Cuervo, posado solitario en el sereno busto.

las palabras pronunció, como virtiendo

su alma sólo en esas palabras.

Nada más dijo entonces;

no movió ni una pluma.

Y entonces yo me dije, apenas murmurando:

“Otros amigos se han ido antes;

mañana él también me dejará,

como me abandonaron mis esperanzas.”

Y entonces dijo el pájaro: “Nunca más.”

 

Sobrecogido al romper el silencio

tan idóneas palabras,

“sin duda —pensé—, sin duda lo que dice

es todo lo que sabe, su solo repertorio, aprendido

de un amo infortunado a quien desastre impío

persiguió, acosó sin dar tregua

hasta que su cantinela sólo tuvo un sentido,

hasta que las endechas de su esperanza

llevaron sólo esa carga melancólica

de ‘Nunca, nunca más’.”

 

Mas el Cuervo arrancó todavía

de mis tristes fantasías una sonrisa;

acerqué un mullido asiento

frente al pájaro, el busto y la puerta;

y entonces, hundiéndome en el terciopelo,

empecé a enlazar una fantasía con otra,

pensando en lo que este ominoso pájaro de antaño,

lo que este torvo, desgarbado, hórrido,

flaco y ominoso pájaro de antaño

quería decir granzando: “Nunca más.”

 

En esto cavilaba, sentado, sin pronunciar palabra,

frente al ave cuyos ojos, como-tizones encendidos,

quemaban hasta el fondo de mi pecho.

Esto y más, sentado, adivinaba,

con la cabeza reclinada

en el aterciopelado forro del cojín

acariciado por la luz de la lámpara;

en el forro de terciopelo violeta

acariciado por la luz de la lámpara

¡que ella no oprimiría, ¡ay!, nunca más!

 

Entonces me pareció que el aire

se tornaba más denso, perfumado

por invisible incensario mecido por serafines

cuyas pisadas tintineaban en el piso alfombrado.

“¡Miserable —dije—, tu Dios te ha concedido,

por estos ángeles te ha otorgado una tregua,

tregua de nepente de tus recuerdos de Leonora!

¡Apura, oh, apura este dulce nepente

y olvida a tu ausente Leonora!”

Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

 

“¡Profeta!” —exclamé—, ¡cosa diabolica!

¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio

enviado por el Tentador, o arrojado

por la tempestad a este refugio desolado e impávido,

a esta desértica tierra encantada,

a este hogar hechizado por el horror!

Profeta, dime, en verdad te lo imploro,

¿hay, dime, hay bálsamo en Galaad?

¡Dime, dime, te imploro!”

Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

 

“¡Profeta! —exclamé—, ¡cosa diabólica!

¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!

¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,

ese Dios que adoramos tú y yo,

dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén

tendrá en sus brazos a una santa doncella

llamada por los ángeles Leonora,

tendrá en sus brazos a una rara y radiante virgen

llamada por los ángeles Leonora!”

Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

 

“¡Sea esa palabra nuestra señal de partida

pájaro o espíritu maligno! —le grité presuntuoso.

¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica.

No dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira

que profirió tu espíritu!

Deja mi soledad intacta.

Abandona el busto del dintel de mi puerta.

Aparta tu pico de mi corazón

y tu figura del dintel de mi puerta.

Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

 

Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.

Aún sigue posado, aún sigue posado

en el pálido busto de Palas.

en el dintel de la puerta de mi cuarto.

Y sus ojos tienen la apariencia

de los de un demonio que está soñando.

Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama

tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,

del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,

no podrá liberarse. ¡Nunca más

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Top Posters In This Topic

no creo que a Ricardo Arjona...se le pueda catalogar de Poeta.....pero su canción "El problema" es pura poesía......y parte de mi...en este momento....

 

EL PROBLEMA

 

El problema no fue hallarte,

el problema es olvidarte.

 

El problema no es tu ausencia,

el problema es que te espero.

 

El problema no es problema,

el problema es que me duele.

 

El problema no es que mientas,

el problema es que te creo.

 

El problema no es que juegues,

el problema es que es conmigo.

 

Y si me gustaste por ser libre,

quién soy yo para cambiarte.

 

Y si me quedé queriendo solo,

cómo hacer para obligarte.

 

El problema no es quererte,

es que tú no sientas lo mismo.

 

Y cómo deshacerme de ti si no te tengo,

cómo alejarme de ti si estás tan lejos.

Cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos.

Cómo encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco.

Cómo encontrar en la alacena los besos que no me diste.

 

Y cómo deshacerme de ti si no te tengo.

Cómo alejarme de ti si estás tan lejos.

Y es que el problema no es cambiarte,

el problema es que no quiero.

 

El problema no es que duela,

el problema es que me gusta.

 

El problema no es el daño,

el problema son las huellas.

 

El problema no es lo que haces,

el problema es que lo olvido.

 

El problema no es que digas,

el problema es lo que callas.

 

Y cómo deshacerme de ti si no te tengo.

Cómo alejarme de ti si estás tan lejos.

Cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos.

Cómo encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco.

Cómo encontrar en la alacena los besos que no me diste.

 

Y cómo deshacerme de ti si no te tengo.

Cómo alejarme de ti si estás tan lejos.

Cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos.

Cómo encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco.

Cómo encontrar en la alacena los besos que no me diste.

 

Y cómo deshacerme de ti si no te tengo.

Cómo alejarme de ti si estás tan lejos.

Cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos.

Cómo encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco.

Cómo encontrar en la alacena los besos que no me diste.

 

Y cómo deshacerme de ti si no te tengo.

Cómo alejarme de ti si estas tan lejos.

 

El problema no fue hallarte,

el problema es olvidarte.

 

El problema no es que mientas,

el problema es que te creo.

 

El problema no es cambiarte,

el problema es que no quiero.

 

El problema no es quererte,

es que tú no sientas lo mismo.

 

El problema no es que juegues,

el problema es que es conmigo.

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  • 1 mes más tarde...

Tengo lo que tengo y nada más, pero no me quejo. Mis manos, ya habituadas a asir lo mío, no son víctimas ni victimarias. Se cierran lentamente y advierto los puños en que se han convertido. No agreden, no golpean, pero por las dudas se abren de nuevo, porque en última instancia tienen la vocación de acariciar y ése es su oficio primordial. Infortunadamente, no tienen a su alcance pezones celestiales. Las manos lloran tímidos sudores y me conmueven con sus diez dedos de nostalgia.

 

Tengo lo que tengo y nada más. Oscilo entre la consolación y el desconsuelo. Me arden las sienes pero no es jaqueca, sino la búsqueda sobria de un precario equilibrio. Asimismo busco remordimientos más o menos cercanos, y no encuentro ninguno.

 

Digamos que mis pasos no son firmes. Tendría que probar con pies descalzos, para no engañarme con tacos y con suelas.

 

Tengo lo que tengo o más bien lo que tuve. En mi alma hay un pozo y en mi sangre hay un náufrago. MIs pensamientos quieren por unanimidad llevarme al sacrificio, pero mis sentimientos pagan el rescate y me evado con ellos.

 

De nuevo tengo lo que tengo (vaya, la verdad es que me siento otro) pero por fin estoy más seguro y más lejos.

 

De "Vivir adrede", el último libro de Benedetti

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No habia visto este hilo, muy buenas todas, aqui va mi pequeña aportación, espero que os guste.

 

 

Himno a la Belleza

 

¿Vienes del cielo profundo o sales del abismo,

oh, Belleza?. Tu mirada, infernal y divina,

vierte confusamente la buena acción y el crimen,

y se puede por eso compararte al vino.

 

Contienes en tus ojos el ocaso y la aurora;

Esparces perfumes como una tarde de tormenta,

Tus besos son un filtro y tu boca un ánfora

Que vuelven cobarde al héroe y valiente al niño.

 

¿Sales del negro abismo o bajas de los astros?

El Destino hechizado sigue tus enaguas como un perro;

Siembras al azar el gozo y los desastres,

Y lo gobiernas todo sin responder a nada.

 

Marchas sobre los muertos, Belleza, de los que te burlas;

De tus joyas el Horror no es la menos encantadora,

Y el Asesinato, entre tus más queridos colgantes,

Sobre tu vientre orgulloso danza amorosamente.

 

La efímera deslumbrada vuela hacia ti, candela,

Crepita, arde y dice: ¡Bendigamos esta antorcha!

El amante jadeando inclinado sobre su bella

Parece un moribundo acariciando su tumba.

 

¿Qué importa que tú vengas del cielo o del infierno,

¡oh Belleza!, ¡monstruo enorme, espantoso, ingenuo!,

si tus ojos, tu sonrisa, tus pies, me abren la puerta

de un Infinito al que amo y nunca he conocido?

 

De Satán o de Dios, ¿qué importa? Angel o Sirena,

¿qué importa, si tú haces -hada de ojos de terciopelo,

ritmo, perfume, fulgor, oh mi única reina-

menos horrible el universo y menos pesados los instantes?

 

 

Poemas de Las Flores del Mal

(Charles Baudelaire)

 

Saludos

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  • 5 semanas más tarde...

Acuérdate de mi

 

 

 

¡Oh! cuánto tiempo silenciosa el alma

mira en redor su soledad que aumenta

como un péndulo inmovil: ya no cuenta

las horas que se van!

No siente los minutos cadenciosos

a golpe igual del corazón que adora

aspirando la magia embriagadora

de tu amoroso afán.

 

Ya no late, ni siente, ni aún respira

petrificada el alma allá en lo interno;

tu cifra en mármol con buril eterno

queda grabada en mí!

Ni hay queja al labio ni a los ojos llanto,

muerto para el amor y la ventura

esta en tu corazón mi sepultura

y el cadáver aquí!

 

En este corazón ya enmudecido

cual la ruina de un templo silencioso,

vacío, abandonado, pavoroso

sin luz y sin rumor;

Embalsamadas ondas de armonía

elevábanse a un tiempo en sus altares;

y vibraban melódicos cantares

los ecos de tu amor.

 

Parece ayer! ...De nuestros labios mudos

el suspiro de ¡"Adiós" volaba al cielo,

y escondías la faz en tu pañuelo

para mejor llorar!

Hoy... nos apartan los profundos senos

de dos inmensidades que has querido,

y es más triste y más hondo el de tu olvido

que el abismo del mar!

 

Pero, ¿qué es este mar? ¿qué es el espacio,

qué la distancia, ni los altos montes?

Ni qué son esos turbios horizontes

que mira desde aquí;

si al través del espacio de las cumbres,

de ese ancho mar y de ese firmamento,

vuela por el azul mi pensamiento

y vive junto a tí:

 

Si yo tus alas invisibles veo,

te llevo dentro del alma estás conmigo,

tu sombra soy y donde vas te sigo

por tus huellas en pos!

Y en vano intentan que mi nombre olvides;

nacieron, nuestras almas enlazadas,

y en el mismo crisol purificadas

por la mano de Dios.

 

Tú eres la misma aún;

cual otros días suspéndense tus brazos de mi cuello;

veo tu rostro apasionado y bello

mirarme y sonreír;

aspiro de tus labios el aliento

como el perfume de claveles rojos,

y brilla siempre en tus azules ojos

mi sol, ¡mi porvenir!

 

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido;

mi nombre está en la atmósfera, en la brisa,

y ocultas a través de tu sonrisa

lágrimas de dolor; pues mi recuerdo tu memoria asalta,

y a pesar tuyo por mi amor suspiras,

y hasta el ambiente mismo que respiras

te repite ¡mi amor!

 

¡Oh! cuando vea en la desierta playa,

con mi tristeza y mi dolor a solas,

el vaivén incesante de las olas,

me acordaré de tí;

Cuando veas que una ave solitaria

cruza el espacio en moribundo vuelo,

buscando un nido entre el mar y el cielo,

¡Acuérdate de mí!

 

 

 

 

 

 

Carlos Augusto Salaverry

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no creo que a Ricardo Arjona...se le pueda catalogar de Poeta.....pero su canción "El problema" es pura poesía......y parte de mi...en este momento....

 

EL PROBLEMA

 

El problema no fue hallarte,

el problema es olvidarte.

 

El problema no es tu ausencia,

el problema es que te espero.

 

El problema no es problema,

el problema es que me duele.

 

El problema no es que mientas,

el problema es que te creo.

 

El problema no es que juegues,

el problema es que es conmigo.

 

Y si me gustaste por ser libre,

quién soy yo para cambiarte.

 

Y si me quedé queriendo solo,

cómo hacer para obligarte.

 

El problema no es quererte,

es que tú no sientas lo mismo.

 

Y cómo deshacerme de ti si no te tengo,

cómo alejarme de ti si estás tan lejos.

Cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos.

Cómo encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco.

Cómo encontrar en la alacena los besos que no me diste.

 

Y cómo deshacerme de ti si no te tengo.

Cómo alejarme de ti si estás tan lejos.

Y es que el problema no es cambiarte,

el problema es que no quiero.

 

El problema no es que duela,

el problema es que me gusta.

 

El problema no es el daño,

el problema son las huellas.

 

El problema no es lo que haces,

el problema es que lo olvido.

 

El problema no es que digas,

el problema es lo que callas.

 

Y cómo deshacerme de ti si no te tengo.

Cómo alejarme de ti si estás tan lejos.

Cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos.

Cómo encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco.

Cómo encontrar en la alacena los besos que no me diste.

 

Y cómo deshacerme de ti si no te tengo.

Cómo alejarme de ti si estás tan lejos.

Cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos.

Cómo encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco.

Cómo encontrar en la alacena los besos que no me diste.

 

Y cómo deshacerme de ti si no te tengo.

Cómo alejarme de ti si estás tan lejos.

Cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos.

Cómo encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco.

Cómo encontrar en la alacena los besos que no me diste.

 

Y cómo deshacerme de ti si no te tengo.

Cómo alejarme de ti si estas tan lejos.

 

El problema no fue hallarte,

el problema es olvidarte.

 

El problema no es que mientas,

el problema es que te creo.

 

El problema no es cambiarte,

el problema es que no quiero.

 

El problema no es quererte,

es que tú no sientas lo mismo.

 

El problema no es que juegues,

el problema es que es conmigo.

 

Me encanta esa canción, toda una poesía, sin duda :laugh:

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Este hilo no puede bajar :thumbsup:

 

Iba a poner "Hagamos un trato" ;) , pero repasando todos los poemas que habéis subido lo he encontrado en las primeras páginas...

 

Así que en vez de eso, algo facilito :flwrs: : os invito a escuchar a Rosa León interpretando a Alberti. A mi me encanta el disco. Me hubiera gustado que escucharais la "canción de los pescadores pobres de Cádiz", o la "Elegía del niño marinero" pero no la encuentro. Así que al final una nostálgica...

 

:flwrs:

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  • 4 semanas más tarde...

MIENTRAS TÚ EXISTAS

 

 

 

 

Mientras tú existas,

mientras mi mirada

te busque más allá de las colinas,

mientras nada

me llene el corazón,

si no es tu imagen, y haya

una remota posibilidad de que estés viva

en algún sitio, iluminada

por una luz cualquiera...

 

Mientras yo presienta que eres y te llamas

así, con ese nombre tuyo

tan pequeño,

seguiré como ahora, amada mía,

transido de distancia,

bajo ese amor que crece y no se muere,

bajo ese amor que sigue y nunca acaba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ángel González

Editado por delicathesen
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Que sorpresas más agradables encuentras en este foro. Yo quiero dejar mi granito de arena y aunque no voy a dejar una poesía nueva, si dejo a dos grandes Rafael Aleberti y Paco Iabñez (aun recuerdo su vinilo en el Olympia de Paris) juntitos con

 

A GALOPAR,

 

es otra manera de "leer" la poesía ¿no?, Saludos a todos y que no se pierda el hilo.

 

 

lo siento pero no he sido capaz de ponerlo en el modo de youtube, así que dejo el enlace.

Editado por Ducky
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  • 3 semanas más tarde...

A una muchacha

 

 

 

 

 

 

Si alguien sabe qué puede destruir a la muerte,

qué puede cercenar su mano vengativa,

venga ahora y lo diga cuando estamos a tiempo

de rechazar su fuego que cada vez se aumenta.

 

Si alguien supiera detener al tiempo

lo diga en este instante.

 

Cuando toque tu piel el daño no hay remedio;

será como el aceite que se extiende

y no puede volver al vaso donde estuvo.

 

Donde vivió la rosa vivirá para siempre

una raíz callada.

Donde el rumor de guijas por el río

silbará sólo el aire llorando por los huesos.

 

Que nadie escuche el ruido de lo que se destruye

si nada puede hacer por evitar la ruina.

Mejor venga la muerte y te corte de un tajo

y te transplante así donde nadie te vea

que no este grano a grano deshacer tu hermosura.

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Si guardas en tu puesto, la cabeza tranquila,

cuando todo a tu lado es cabeza perdida.

Si tienes en ti mismo una fe que te niegan

y no desprecias nunca, las dudas que ellos tengan.

 

Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.

Si engañado, no engañas,

Si no buscas mas odio, que el odio que te tengan...

 

Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres,

Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.

Si sueñas, y los sueños no te hacen su esclavo.

Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.

 

Si tropiezas el triunfo, si llega tu derrota,

y a los dos impostores les tratas de igual forma.

Si logras que se sepa la verdad que has hablado,

a pesar del sofismo del orbe encanallado.

 

Si vuelves al comienzo de la obra perdida,

aunque esta obra sea la de toda tu vida.

Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,

tus ganancias de siempre, a la suerte de un día,

y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,

sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.

 

Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,

aun después de su fuga, de tu cuerpo en fatiga,

y se agarren contigo cuando no quede nada,

porque tu lo deseas y lo quieres, y mandas.

 

Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud.

Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz.

Si nadie que te hiera, llegue a hacerte la herida,

Si todos te reclaman y ninguno te precisa.

 

Si llenas un minuto envidiable y cierto,

de sesenta segundos que te lleven al cielo....

Todo lo de esta tierra, será de tu dominio,

y mucho mas aún,

serás hombre, hijo mío.

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  • 2 semanas más tarde...

No sé si lo había puesto ya, pero bueno, alguno no importa que se repita, sobre todo si es de Benedetti.. :notworthy:

 

 

 

LENTO PERO VIENE

 

lento pero viene

el futuro se acerca

despacio

pero viene

 

hoy está más allá

de las nubes que elige

y más allá del trueno

y de la tierra firme

 

demorándose viene

cual flor desconfiada

que vigila al sol

sin preguntarle nada

 

iluminando viene

las últimas ventanas

 

lento pero viene

las últimas ventanas

 

lento pero viene

el futuro se acerca

despacio

pero viene

 

ya se va acercando

nunca tiene prisa

viene con proyectos

y bolsas de semillas

con angeles maltrechos

y fieles golondrinas

 

despacio pero viene

sin hacer mucho ruido

cuidando sobre todo

los sueños prohibidos

 

los recuerdos yacentes

y los recién nacidos

 

lento pero viene

el futuro se acerca

despacio

pero viene

 

ya casi está llegando

con su mejor noticia

con puños con ojeras

con noches y con días

 

con una estrella pobre

sin nombre todavía

 

lento pero viene

el futuro real

el mismo que inventamos

nosotros y el azar

 

cada vez más nosotros

y menos el azar

 

lento pero viene

el futuro se acerca

despacio

pero viene

 

lento pero viene

lento pero viene

lento pero viene

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