Jump to content

Modificaciones basicas S4 Avant Biturbo


pedroA4

Publicaciones recomendadas

Hola

 

 

Acabo de adquirir un S4 Avant 2.7 Biturbo, el cual ya traia una reprogramacion de la centralita a 317cv (no se la marca, el vendedor me dijo que era upsolute, pero tambien me dijo que daba sobre 280cv, asi que no me creo mucho)

 

Nada mas salir con el coche, fui al taller de mi hermano a que lo revisaran. Me dijo que el coche estaba perfecto, pero que cambiara un par de valvulas (una de ellas la de descarga del turbo o algo asi) y el caudalimetro.

 

Al parecer la valvula de descargar suelen fallar. ¿Que tengo que pedir que me cambien? Se que goodson tiene un S4 mas o menos modificado ¿que me recomiendas goodson?

 

Me refiero a modificaciones mas bien basicas, no quiero llegar al niver hard como JGG o RoboBeasTT :lol: Pero tambien acepto opiniones y sugerencias de ellos, que al fin y al cabo son los que mas controlan por aqui

 

 

Un saludo y gracias :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, un pepino de los gordos pidiendo mas :lol:

 

Aqui hay mucha gente que sabe bastante de esto, empezando por ssgti, Peri, Jett, wingman, Godsoon, DavidS3, Fireman, Otto69, Rusito, etc, perdon por dejarme a otros cuantos :wub: unos porque son profesionales del tema, otros por estudiosos y la gran mayoria porque somos usuarios. :lol:

 

Si quieres ver unos cuantos preparadores para el grupo vag mira este enlace; http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=10351

 

Yo creo que a lo que se refiere tu hermano es esto; Valvula Diverter http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...alvula+diverter en los Audis son de Bosch y de plastico negro :wub:

 

Por otro lado el caudalimetro de Bosch no tiene muy buena fama :lol: , termina por jod**se, los sintomas son claros, al coche le cuesta subir de vueltas y en lineas generales parece que anda poco, en mi caso cuando se rompio el coche daba tirones y no pasaba de 4000 - 4500 vueltas.

Antes de cambiar el caudalimetro, podrias hacer unas mediciones con el vag-com para ver si la lectura del caudalimetro es baja o esta dentro de lo normal, a lo mejor te ahorras 60 billetes :)

 

Yo he llevado el S4 de un amiguete preparado por Sportec, y la verdad es que era impresionante :wub: Enhorabuena por tu cepo :)

 

Aqui hay varios piraosssssss con S4 reprogramaossssssssss :lol:http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...wtopic=1022&hl=

 

Ta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por tu compra, Pedro.

Háblanos un poco de ella : de que año es ? fase 1 o fase 2 ? kilómetros ? importado ? y una fotito, por supuesto.

No hay gran cosa que cambiar en un S4.

Lo primero sería pasarlo por el banco de potencia, y saber realmente que lleva dentro. Si se trata de una repro "stage 1", no se necesita en principio más cambios.

Las válvulas de descarga del turbo (diverter valves) de origen no son muy buenas, y no tienen una esperanza de vida muy larga. Dos opciones : sustituirlas por unas Forge o similar, o cambiarlas cada año, con el precio de una Forge puedes comprar muchas Bosch y funcionan igual.

Los tubos : algunos los sustituyen por tubos de silicona tipo Samco, queda muy bonito, pero es caro y tampoco imprescindible. El tubo el más crítico en el S4 es la Y invertida que une las salidas de los intercoolers a la entrada de la admisión (se ve perfectamente quitando el cubre-motor de plástico que pone "V6 biturbo").

En el mío he cambiado también la palanca de cambio por un "short-shifter" de Stratmosphere, la original tiene un recorrido muy largo, parece un camión. Esto no mejora para nada la respuesta del coche, pero lo hace más agradable de llevar.

Y de serie las suspensiones son un poco blandas para un coche como este, yo le puse el típico conjunto Bilstein/Eibach, baja de 20 mm. (no es excesivo si no cargas demasiado el coche), pierde muy poco en confort y gana bastante en estabilidad en curva.

Finalmente, duele decir que los frenos de serie, a pesar de sus cuatro pastillas por pinza (delante) y de sus discos de 320 mm., son bastante malillos. En uso intensivo se calientan, y el tacto es muy esponjoso. Vale que son suficientes para parar el coche en casi cualquier situación, pero en un vehículo de este nivel se lo hubieran podido curar un poco más. Desgraciadamente no he encontrado solución a este problema por debajo de 3.000 euros (cambiar discos/pinzas delanteros + latiguillos), solución que he descartado por precio. He puesto latiguillos Galfer a medida en todo el circuito, pero el resultado tampoco está a la altura del precio.

Los miserables frenos de mi Clio (pinzas mono-pistón) le dan mil vueltas al S4. Es cierto también que el coche pesa la mitad...

En fin, tiene sus pequeños defectos, pero es un gran coche ! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente lo del caudalimetro ya me lo conozco de un par de veces en mis TDI :wub: . Pero le van a dar por donde amargan los pepinos, y voy a aprovechar la garantia que para algo esta :lol:

 

 

Goodson, el coche es de junio del 2000 (restyling). Tiene 63000km y es nacional con libro de revisiones. Creo que sus origenes estan en barcelona, porque entre la documentacion he encontrado una grafica de un banco de potencia de alli. Creo que se llama Diama Scan Auto. Esta alrededor de 317cv y 495nm de par, lo que no se es como estara ahora.

 

Entonces deberia cambiar la diverter y los tubos (teniendo muy en cuenta la Y).

 

 

La suspension: Aparentemente no es la de serie, a menos que los amortiguadores originales sean de color azul. Los muelles ya no se cuales seran.

 

 

Los frenos para mi son mas que suficientes, los de mi A4 B5 TDI son mortales ya, y estos son contundetemente mejores.

 

 

Un saludo, y creo que me vais a ver por este sub-foro :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver tu "presentación" del coche, con fotos incluidas.

Diama Scan Auto es un banco de potencia de Mataró (Barcelona) que conocemos bien, muchos foreros han pasado sobre sus rodillos, es de fiar.

Los amortiguadores originales no son azules. Debería verse la marca en algún sitio mirando bien, al igual que los muelles.

Lo más deprimente de tu presentación es el precio, tomando en cuenta que el mío es más o menos clavado a este, y que me costó 12.000 eurillos más hace dos años y medio... :p:)

Enhorabuena por la máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro,

 

Viendo que al final te has decidido por algo más acorde respecto del cambio que estabas haciendo, me gustaría que contaras algo más de porqué te decidiste por este. Más que nada, porque si has estado barajando la posibilidad de coche nuevo me extraña que te hayas decidido por un coche de 2ª mano ya reprogramado.

 

De todos modos, podrías poner la gráfica, con ella sería más fácil guiarte de como está de forzado el motor. También se podría ver si le falta "capacidad pulmonar" en alta, o si por el contrario han metido mucho par en medios.

 

Un coche que me gusta mucho, aún habiendo sido sustituido, digamos que se deja hacer más cosas.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.