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Paso curva en mojado Audi TT Quattro vs BMW Compact


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Yo tuve un a3 2.0TDI 17o no llevaba blistein pero otra marca que es lo mismo , con ruedas eaggle

llantas 19 etc.. y el coche en 1 , 2 y 3 el coche culeaba de lo lindo siq no vendas tu la moto ,

porque si corres nose lo q es correr para ti pero yo entrado en rotondas a 11o-120 y el esp

saltaba de lo lindo , luego calle estrechita pasas despacio chafon y culeada..

lo que quioero decir q un coche que corra por muy preparado que este culea se va y todo

lo que kieras , te lo digo como aficionao como me llamas jajaja es un comentario y estas cosas

nose toman a pecho o a cuchillo como veo si no te gusta lo que te ponen no pongas nada.

 

Enga au.

 

Lo siento, no se si son los dos canutos que me he fumado esta tarde pero no he entendido nada de lo que me has dicho. Vamos, como explicado por loquendo.

 

 

No solo empujas desde las 4 ruedas, tambien retienes desde las 4 ruedas siendo el freno motor mayor y mucho mas efectivo por ejemplo en una rampa descendente con suelo resbaladizo (llamale lluvia, nieve o barro).

 

Cierto que retienes desde las 4 ruedas, falso que el freno motor sea mayor. El freno motor no es mayor sino que se reparte en mas superficie con la cual la carga de frenado inducida por cada rueda es menor.

 

Pues no fumes tanto y lee mejor que lo leo perfectamente.

pd: y este mensaje no iva para ti... NO FUMES TANTOS PORROS que te estas quedando.

Editado por Carlitos-A3
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Yo tuve un a3 2.0TDI 17o no llevaba blistein pero otra marca que es lo mismo , con ruedas eaggle

llantas 19 etc.. y el coche en 1 , 2 y 3 el coche culeaba de lo lindo siq no vendas tu la moto ,

porque si corres nose lo q es correr para ti pero yo entrado en rotondas a 11o-120 y el esp

saltaba de lo lindo , luego calle estrechita pasas despacio chafon y culeada..

lo que quioero decir q un coche que corra por muy preparado que este culea se va y todo

lo que kieras , te lo digo como aficionao como me llamas jajaja es un comentario y estas cosas

nose toman a pecho o a cuchillo como veo si no te gusta lo que te ponen no pongas nada.

 

Enga au.

 

Lo siento, no se si son los dos canutos que me he fumado esta tarde pero no he entendido nada de lo que me has dicho. Vamos, como explicado por loquendo.

 

 

No solo empujas desde las 4 ruedas, tambien retienes desde las 4 ruedas siendo el freno motor mayor y mucho mas efectivo por ejemplo en una rampa descendente con suelo resbaladizo (llamale lluvia, nieve o barro).

 

Cierto que retienes desde las 4 ruedas, falso que el freno motor sea mayor. El freno motor no es mayor sino que se reparte en mas superficie con la cual la carga de frenado inducida por cada rueda es menor.

 

Pues no fumes tanto y lee mejor que lo leo perfectamente.

pd: y este mensaje no iva para ti... NO FUMES TANTOS PORROS que te estas quedando.

 

Ya se que no iba para mi pero es que si no entiendo lo que se dice a lo largo del hilo no me quedo tranquilo... ya ves tu que tonteria.

 

P.D. Me lo he leido sereno y como que tu puntuación no ha mejorado.

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Perdona, tu afirmacion seria correcta si solo dispusieras de un diferencial en un eje, pero no es asi, has de arrastrar minimo 2 diferenciales con sus rodamientos, si si, de esos que tanto se queja la gente que pesan y le quitan potencia al las ruedas etc etc. Asi que conlcuyo que el freno motor es mucho mayor que el de traccion en un solo eje. Pruebalo si tienes ocasion y veras.

 

No sé si querías decir rozamientos pero considerar los rozamientos de los mecanismos de los diferenciales como un dispositivo extra de frenado me parece una barbaridad... Para eso no le metas aceite al coche, verás que bien irá el freno motor.

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Perdona, tu afirmacion seria correcta si solo dispusieras de un diferencial en un eje, pero no es asi, has de arrastrar minimo 2 diferenciales con sus rodamientos, si si, de esos que tanto se queja la gente que pesan y le quitan potencia al las ruedas etc etc. Asi que conlcuyo que el freno motor es mucho mayor que el de traccion en un solo eje. Pruebalo si tienes ocasion y veras.

 

No sé si querías decir rozamientos pero considerar los rozamientos de los mecanismos de los diferenciales como un dispositivo extra de frenado me parece una barbaridad... Para eso no le metas aceite al coche, verás que bien irá el freno motor.

 

Vale tio, mañana lo pruebo.

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Esto es lo que dicen las revistas técnicas sobre el quattro :notworthy:

 

Desde 1980, el término quattro se ha asociado con automóviles dotados de cualidades dinámicas de primer orden. En su configuración básica, el diferencial central de reparto variable envía un 40 por ciento del par al tren delantero y el 60 por ciento restante al trasero. Desde la introducción en 2005 de la última generación del Audi RS 4, ese porcentaje de reparto se hizo común a todos los modelos dotados de tracción total quattro, como garantía de un elevado placer de conducción. El diferencial sensible al par redistribuye la potencia del motor de manera instantánea ante cualquier cambio en las condiciones de adherencia del firme, lo que le convierte en el más avanzado principio técnico en su ámbito.

 

Esa excepcional capacidad de tracción sitúa al sistema quattro en un nivel muy alto en lo que atañe al dinamismo en el avance longitudinal del vehículo. Pero la tecnología quattro también marca la diferencia en términos de adherencia lateral. Mediante la distribución de la tracción entre las cuatro ruedas, cada una de éstas cuenta con mejores condiciones para resistir las fuerzas laterales, con lo que el límite de agarre del neumático se sitúa en niveles superiores. La acción del bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y los parámetros que Audi define para el sistema electrónico de estabilización ESP también contribuyen a la mejora del placer de conducción y a que se consiga un alto nivel de estabilidad.

Yo no voy a añadir nada. :notworthy:

Editado por trotacaminos
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Esto es lo que dicen las revistas técnicas sobre el quattro :innocent:

 

Desde 1980, el término quattro se ha asociado con automóviles dotados de cualidades dinámicas de primer orden. En su configuración básica, el diferencial central de reparto variable envía un 40 por ciento del par al tren delantero y el 60 por ciento restante al trasero. Desde la introducción en 2005 de la última generación del Audi RS 4, ese porcentaje de reparto se hizo común a todos los modelos dotados de tracción total quattro, como garantía de un elevado placer de conducción. El diferencial sensible al par redistribuye la potencia del motor de manera instantánea ante cualquier cambio en las condiciones de adherencia del firme, lo que le convierte en el más avanzado principio técnico en su ámbito.

 

Esa excepcional capacidad de tracción sitúa al sistema quattro en un nivel muy alto en lo que atañe al dinamismo en el avance longitudinal del vehículo. Pero la tecnología quattro también marca la diferencia en términos de adherencia lateral. Mediante la distribución de la tracción entre las cuatro ruedas, cada una de éstas cuenta con mejores condiciones para resistir las fuerzas laterales, con lo que el límite de agarre del neumático se sitúa en niveles superiores. La acción del bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y los parámetros que Audi define para el sistema electrónico de estabilización ESP también contribuyen a la mejora del placer de conducción y a que se consiga un alto nivel de estabilidad.

Yo no voy a añadir nada. :notworthy:

Para ti el duro trota.

 

Por que no pones tambien los articulos que circulan por ahi en contra del quattro?porque si yo busco y busco tambien puedo encontrar articulos hasta diciendo que la lavadora de mi casa es una maquina de sensaciones,pero no se trata de copiar-pegar lo que nos interesa o la mayor jilipollez que va en favor de lo que defendemos,se trata de arrojar luz sobre un sistema que a mi entender tiene un 20% de efectividad frente al 2WD y un 80% de marketing.

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Esto es lo que dicen las revistas técnicas sobre el quattro :innocent:

 

Desde 1980, el término quattro se ha asociado con automóviles dotados de cualidades dinámicas de primer orden. En su configuración básica, el diferencial central de reparto variable envía un 40 por ciento del par al tren delantero y el 60 por ciento restante al trasero. Desde la introducción en 2005 de la última generación del Audi RS 4, ese porcentaje de reparto se hizo común a todos los modelos dotados de tracción total quattro, como garantía de un elevado placer de conducción. El diferencial sensible al par redistribuye la potencia del motor de manera instantánea ante cualquier cambio en las condiciones de adherencia del firme, lo que le convierte en el más avanzado principio técnico en su ámbito.

 

Esa excepcional capacidad de tracción sitúa al sistema quattro en un nivel muy alto en lo que atañe al dinamismo en el avance longitudinal del vehículo. Pero la tecnología quattro también marca la diferencia en términos de adherencia lateral. Mediante la distribución de la tracción entre las cuatro ruedas, cada una de éstas cuenta con mejores condiciones para resistir las fuerzas laterales, con lo que el límite de agarre del neumático se sitúa en niveles superiores. La acción del bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y los parámetros que Audi define para el sistema electrónico de estabilización ESP también contribuyen a la mejora del placer de conducción y a que se consiga un alto nivel de estabilidad.

Yo no voy a añadir nada. :notworthy:

Para ti el duro trota.

 

Por que no pones tambien los articulos que circulan por ahi en contra del quattro?porque si yo busco y busco tambien puedo encontrar articulos hasta diciendo que la lavadora de mi casa es una maquina de sensaciones,pero no se trata de copiar-pegar lo que nos interesa o la mayor jilipollez que va en favor de lo que defendemos,se trata de arrojar luz sobre un sistema que a mi entender tiene un 20% de efectividad frente al 2WD y un 80% de marketing.

 

Seneca, vuelve usted a la carga, pues que sepa que le añadiremos la agravante de nocturnidad, que la de ensañamiento ya la cumple..........

 

A ver si después de estar pagando la marquita Audi 0000, también estamos pagando por el conjunto Quattro/ Torsen o Haldex la marquita y resulta que llevamos un peazo de yerro alargado girando sobre si mismo debajo del culo que el único bien que nos puede hacer es metersenos por el culo si tenemos un accidente, eso si sería un 90% de efectividad...y encima estamos cargando con un peso en vano, vamos que los A4 comprobado que pesan como un Volvo Xc 70, no se este que sistema AWD tendrá, pero a lo que vamos...un 20% de efectividad.....comprobado personalmente o cortao y pegao.....

 

Agus

 

(Buen rollito) (Que llueva!!!!!!!!)

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Yo te entiendo y te doy la razon en parte, SenecaTT. Siempre que leo tus post me quedan muy claras tus ideas aunque a veces no se vean desde el mismo punto de vista y no se compartan.

De todas formas eso que comentas es cierto, normalmente se escriben "cienes y cienes" de paginas sobre cosas que si se leyeran con más detenimiento y se les prestara atención no se escribirian.

Yo he visto desde un principio tu postura, y de hecho parte de ella la comparto, pero por ejemplo, en mi caso, que soy aficionado a la montaña, al ski, al mtb y demás, hay ocasiones en que aunque sea poca la ayuda extra me hubiera gustado tener un quattro.

Luego la gente es cierto que desvaría un poco, pero reconoce que muchas veces escribes un poco "radicalmente", y te lo digo yo que me han cerrado algun post por escribir radicalmente, jejejeje.

 

Un saludo!!!

 

pd.Por cierto, si yo tuviera pelas para tener 2 coches, uno seria tó preparao y bajito como el tuyo, jeje anda que no!!

Gracias por entenderme :clap1: :notworthy:

 

Se que puedo parecer radical a veces y muchas cosas mas...pero te dire algo ahora que no nos oye nadie...yo digo lo que quiero y como quiero sin insultar a nadie,si alguien se siente insultado porque lo que lee no le gusta es su problema y me da igual,ni siquiera me importa,yo estoy aqui para opinar y para hablar de coches...poco mas,no para engordar el ego de nadie,mis amigos estan claros y mis detractores tambien,asi que no tengo nada que demostrar a nadie,al que no le guste ya sabe,es mas,te dire otro secreto,llevo un año posteando en Seatibiza.net que esta lleno de gente joven con buen humor y una humildad increible donde posteando de la misma forma que aqui creo que soy un forero apreciado y respetado,entonces,el problema quiza no sea mio,quiza sea del ----- que hay al otro lado del ordenador que muchas veces tiene el doble de años que yo y viene de que le digan lo bueno que es siempre,entonces se encuentra con uno que le dice las cosas claras para bien y para mal en los temas que se tratan y se produce el choque en el que evidentemente no sere yo el que le de la razon si no la tiene...es asi de simple,no soy ni tan malo,ni tan esto ni lo otro,quien me conoce lo sabe,simplemete hace un tiempo decidi no adornar mis mensajes excepto con quien lo merece y no tratar con "cuidado" a nadie porque ami nadie me trata asi,solo eso...es mas,en el fondo soy un sentimental... :clap1:

 

Estas flowers :laugh: son para ti "nena" :innocent: :clap1:

 

Pd:Si conoces la Peugeot Motor Las Rozas ya conoces una pequeñisima parte de mi y si conoces Linea directa en Pozuelo tambien,mi trabajo tiene que ver tanto con unos como con otros. :clap1:

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Esto es lo que dicen las revistas técnicas sobre el quattro :innocent:

 

Desde 1980, el término quattro se ha asociado con automóviles dotados de cualidades dinámicas de primer orden. En su configuración básica, el diferencial central de reparto variable envía un 40 por ciento del par al tren delantero y el 60 por ciento restante al trasero. Desde la introducción en 2005 de la última generación del Audi RS 4, ese porcentaje de reparto se hizo común a todos los modelos dotados de tracción total quattro, como garantía de un elevado placer de conducción. El diferencial sensible al par redistribuye la potencia del motor de manera instantánea ante cualquier cambio en las condiciones de adherencia del firme, lo que le convierte en el más avanzado principio técnico en su ámbito.

 

Esa excepcional capacidad de tracción sitúa al sistema quattro en un nivel muy alto en lo que atañe al dinamismo en el avance longitudinal del vehículo. Pero la tecnología quattro también marca la diferencia en términos de adherencia lateral. Mediante la distribución de la tracción entre las cuatro ruedas, cada una de éstas cuenta con mejores condiciones para resistir las fuerzas laterales, con lo que el límite de agarre del neumático se sitúa en niveles superiores. La acción del bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y los parámetros que Audi define para el sistema electrónico de estabilización ESP también contribuyen a la mejora del placer de conducción y a que se consiga un alto nivel de estabilidad.

Yo no voy a añadir nada. :notworthy:

Para ti el duro trota.

 

Por que no pones tambien los articulos que circulan por ahi en contra del quattro?porque si yo busco y busco tambien puedo encontrar articulos hasta diciendo que la lavadora de mi casa es una maquina de sensaciones,pero no se trata de copiar-pegar lo que nos interesa o la mayor jilipollez que va en favor de lo que defendemos,se trata de arrojar luz sobre un sistema que a mi entender tiene un 20% de efectividad frente al 2WD y un 80% de marketing.

 

Seneca, vuelve usted a la carga, pues que sepa que le añadiremos la agravante de nocturnidad, que la de ensañamiento ya la cumple..........

 

A ver si después de estar pagando la marquita Audi 0000, también estamos pagando por el conjunto Quattro/ Torsen o Haldex la marquita y resulta que llevamos un peazo de yerro alargado girando sobre si mismo debajo del culo que el único bien que nos puede hacer es metersenos por el culo si tenemos un accidente, eso si sería un 90% de efectividad...y encima estamos cargando con un peso en vano, vamos que los A4 comprobado que pesan como un Volvo Xc 70, no se este que sistema AWD tendrá, pero a lo que vamos...un 20% de efectividad.....comprobado personalmente o cortao y pegao.....

 

Agus

 

(Buen rollito) (Que llueva!!!!!!!!)

Hombre!!!que tal!!!

 

Sigue inventandote cosas,yo no he dicho nada de hierros ni de nada de eso,no he puesto en duda la fabricacion ni los materiales de los que esta compuesto un Quattro,he dicho que se paga mucho marketing,y con esto digo lo que llevo diciendo todo el post,que el quattro da una superioridad,pero no tanta como la que dice Audi y algunos de vosotros

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Esto es lo que dicen las revistas técnicas sobre el quattro :shocked:

 

Desde 1980, el término quattro se ha asociado con automóviles dotados de cualidades dinámicas de primer orden. En su configuración básica, el diferencial central de reparto variable envía un 40 por ciento del par al tren delantero y el 60 por ciento restante al trasero. Desde la introducción en 2005 de la última generación del Audi RS 4, ese porcentaje de reparto se hizo común a todos los modelos dotados de tracción total quattro, como garantía de un elevado placer de conducción. El diferencial sensible al par redistribuye la potencia del motor de manera instantánea ante cualquier cambio en las condiciones de adherencia del firme, lo que le convierte en el más avanzado principio técnico en su ámbito.

 

Esa excepcional capacidad de tracción sitúa al sistema quattro en un nivel muy alto en lo que atañe al dinamismo en el avance longitudinal del vehículo. Pero la tecnología quattro también marca la diferencia en términos de adherencia lateral. Mediante la distribución de la tracción entre las cuatro ruedas, cada una de éstas cuenta con mejores condiciones para resistir las fuerzas laterales, con lo que el límite de agarre del neumático se sitúa en niveles superiores. La acción del bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y los parámetros que Audi define para el sistema electrónico de estabilización ESP también contribuyen a la mejora del placer de conducción y a que se consiga un alto nivel de estabilidad.

Yo no voy a añadir nada. :rolleyes:

Para ti el duro trota.

 

Por que no pones tambien los articulos que circulan por ahi en contra del quattro?porque si yo busco y busco tambien puedo encontrar articulos hasta diciendo que la lavadora de mi casa es una maquina de sensaciones,pero no se trata de copiar-pegar lo que nos interesa o la mayor jilipollez que va en favor de lo que defendemos,se trata de arrojar luz sobre un sistema que a mi entender tiene un 20% de efectividad frente al 2WD y un 80% de marketing.

 

Seneca, vuelve usted a la carga, pues que sepa que le añadiremos la agravante de nocturnidad, que la de ensañamiento ya la cumple..........

 

A ver si después de estar pagando la marquita Audi 0000, también estamos pagando por el conjunto Quattro/ Torsen o Haldex la marquita y resulta que llevamos un peazo de yerro alargado girando sobre si mismo debajo del culo que el único bien que nos puede hacer es metersenos por el culo si tenemos un accidente, eso si sería un 90% de efectividad...y encima estamos cargando con un peso en vano, vamos que los A4 comprobado que pesan como un Volvo Xc 70, no se este que sistema AWD tendrá, pero a lo que vamos...un 20% de efectividad.....comprobado personalmente o cortao y pegao.....

 

Agus

 

(Buen rollito) (Que llueva!!!!!!!!)

Hombre!!!que tal!!!

 

Sigue inventandote cosas,yo no he dicho nada de hierros ni de nada de eso,no he puesto en duda la fabricacion ni los materiales de los que esta compuesto un Quattro,he dicho que se paga mucho marketing,y con esto digo lo que llevo diciendo todo el post,que el quattro da una superioridad,pero no tanta como la que dice Audi y algunos de vosotros

 

Que no, que eso del yerro lo digo yo, que nunca dije que fueran palabras tuyas;-), pero no nos digas que un 20% de efectividad respecto de un 2WD, como mínimo anos el reparto que hace el torsen, dinos un 40% o un 60% de efectividad por no decir un 50% mas. Es que parece que lo va a tener que firmar un notario. Una cosa es la batallita entre marcas, que si su 4WD es mejor, que si no, pero vamos que la tracción Quattro es una de las características y equipamiento en seguridad muy superior a la de un coche que no lo lleve, incluido Audi, eso lo saben los negros. Lo dice la marca, la prensa especializada, los usuarios, y los especilaistas en mecanica, los pilotos...., vamos que eres como el que se confunde de dirección al incorporarse a una autovía y llama a la G Civil diciendo, ¡vienen todos en dirección contraria!.

No es la panacea en todas circunstancias de conducción, pero en circunstancias extremas SI que lo es, respecto de un 2WD.

 

Agus :plta::fisch:

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Yo te entiendo y te doy la razon en parte, SenecaTT. Siempre que leo tus post me quedan muy claras tus ideas aunque a veces no se vean desde el mismo punto de vista y no se compartan.

De todas formas eso que comentas es cierto, normalmente se escriben "cienes y cienes" de paginas sobre cosas que si se leyeran con más detenimiento y se les prestara atención no se escribirian.

Yo he visto desde un principio tu postura, y de hecho parte de ella la comparto, pero por ejemplo, en mi caso, que soy aficionado a la montaña, al ski, al mtb y demás, hay ocasiones en que aunque sea poca la ayuda extra me hubiera gustado tener un quattro.

Luego la gente es cierto que desvaría un poco, pero reconoce que muchas veces escribes un poco "radicalmente", y te lo digo yo que me han cerrado algun post por escribir radicalmente, jejejeje.

 

Un saludo!!!

 

pd.Por cierto, si yo tuviera pelas para tener 2 coches, uno seria tó preparao y bajito como el tuyo, jeje anda que no!!

Gracias por entenderme :plta::rolleyes:

 

Se que puedo parecer radical a veces y muchas cosas mas...pero te dire algo ahora que no nos oye nadie...yo digo lo que quiero y como quiero sin insultar a nadie,si alguien se siente insultado porque lo que lee no le gusta es su problema y me da igual,ni siquiera me importa,yo estoy aqui para opinar y para hablar de coches...poco mas,no para engordar el ego de nadie,mis amigos estan claros y mis detractores tambien,asi que no tengo nada que demostrar a nadie,al que no le guste ya sabe,es mas,te dire otro secreto,llevo un año posteando en Seatibiza.net que esta lleno de gente joven con buen humor y una humildad increible donde posteando de la misma forma que aqui creo que soy un forero apreciado y respetado,entonces,el problema quiza no sea mio,quiza sea del ----- que hay al otro lado del ordenador que muchas veces tiene el doble de años que yo y viene de que le digan lo bueno que es siempre,entonces se encuentra con uno que le dice las cosas claras para bien y para mal en los temas que se tratan y se produce el choque en el que evidentemente no sere yo el que le de la razon si no la tiene...es asi de simple,no soy ni tan malo,ni tan esto ni lo otro,quien me conoce lo sabe,simplemete hace un tiempo decidi no adornar mis mensajes excepto con quien lo merece y no tratar con "cuidado" a nadie porque ami nadie me trata asi,solo eso...es mas,en el fondo soy un sentimental... :dl:

 

Estas flowers :fisch: son para ti "nena" :shocked: ;)

 

Pd:Si conoces la Peugeot Motor Las Rozas ya conoces una pequeñisima parte de mi y si conoces Linea directa en Pozuelo tambien,mi trabajo tiene que ver tanto con unos como con otros. ;)

 

Que todo esto es totalmente incruento, Seneca, no divagues tanto, esto es un pequeño e inofensivo duelo dialectico y cuando a uno se le acaben las palabras o los argumentos, terminara a favor de uno, de otro, o en tablas, como el ajedrez, y ya esta.

 

Agus

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Esto es lo que dicen las revistas técnicas sobre el quattro :shocked:

 

Desde 1980, el término quattro se ha asociado con automóviles dotados de cualidades dinámicas de primer orden. En su configuración básica, el diferencial central de reparto variable envía un 40 por ciento del par al tren delantero y el 60 por ciento restante al trasero. Desde la introducción en 2005 de la última generación del Audi RS 4, ese porcentaje de reparto se hizo común a todos los modelos dotados de tracción total quattro, como garantía de un elevado placer de conducción. El diferencial sensible al par redistribuye la potencia del motor de manera instantánea ante cualquier cambio en las condiciones de adherencia del firme, lo que le convierte en el más avanzado principio técnico en su ámbito.

 

Esa excepcional capacidad de tracción sitúa al sistema quattro en un nivel muy alto en lo que atañe al dinamismo en el avance longitudinal del vehículo. Pero la tecnología quattro también marca la diferencia en términos de adherencia lateral. Mediante la distribución de la tracción entre las cuatro ruedas, cada una de éstas cuenta con mejores condiciones para resistir las fuerzas laterales, con lo que el límite de agarre del neumático se sitúa en niveles superiores. La acción del bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y los parámetros que Audi define para el sistema electrónico de estabilización ESP también contribuyen a la mejora del placer de conducción y a que se consiga un alto nivel de estabilidad.

Yo no voy a añadir nada. :rolleyes:

Para ti el duro trota.

 

Por que no pones tambien los articulos que circulan por ahi en contra del quattro?porque si yo busco y busco tambien puedo encontrar articulos hasta diciendo que la lavadora de mi casa es una maquina de sensaciones,pero no se trata de copiar-pegar lo que nos interesa o la mayor jilipollez que va en favor de lo que defendemos,se trata de arrojar luz sobre un sistema que a mi entender tiene un 20% de efectividad frente al 2WD y un 80% de marketing.

 

Seneca, vuelve usted a la carga, pues que sepa que le añadiremos la agravante de nocturnidad, que la de ensañamiento ya la cumple..........

 

A ver si después de estar pagando la marquita Audi 0000, también estamos pagando por el conjunto Quattro/ Torsen o Haldex la marquita y resulta que llevamos un peazo de yerro alargado girando sobre si mismo debajo del culo que el único bien que nos puede hacer es metersenos por el culo si tenemos un accidente, eso si sería un 90% de efectividad...y encima estamos cargando con un peso en vano, vamos que los A4 comprobado que pesan como un Volvo Xc 70, no se este que sistema AWD tendrá, pero a lo que vamos...un 20% de efectividad.....comprobado personalmente o cortao y pegao.....

 

Agus

 

(Buen rollito) (Que llueva!!!!!!!!)

Hombre!!!que tal!!!

 

Sigue inventandote cosas,yo no he dicho nada de hierros ni de nada de eso,no he puesto en duda la fabricacion ni los materiales de los que esta compuesto un Quattro,he dicho que se paga mucho marketing,y con esto digo lo que llevo diciendo todo el post,que el quattro da una superioridad,pero no tanta como la que dice Audi y algunos de vosotros

 

Que no, que eso del yerro lo digo yo, que nunca dije que fueran palabras tuyas;-), pero no nos digas que un 20% de efectividad respecto de un 2WD, como mínimo anos el reparto que hace el torsen, dinos un 40% o un 60% de efectividad por no decir un 50% mas. Es que parece que lo va a tener que firmar un notario. Una cosa es la batallita entre marcas, que si su 4WD es mejor, que si no, pero vamos que la tracción Quattro es una de las características y equipamiento en seguridad muy superior a la de un coche que no lo lleve, incluido Audi, eso lo saben los negros. Lo dice la marca, la prensa especializada, los usuarios, y los especilaistas en mecanica, los pilotos...., vamos que eres como el que se confunde de dirección al incorporarse a una autovía y llama a la G Civil diciendo, ¡vienen todos en dirección contraria!.

No es la panacea en todas circunstancias de conducción, pero en circunstancias extremas SI que lo es, respecto de un 2WD.

 

Agus :plta::fisch:

Entonces como he dicho en paginas anteriores...el medio minuto que le metia el GTA delantera al S3 del Super con quattro?esa es la superioridad del quattro?o deberia de decir inferioridad?

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Esto es lo que dicen las revistas técnicas sobre el quattro :fisch:

 

Desde 1980, el término quattro se ha asociado con automóviles dotados de cualidades dinámicas de primer orden. En su configuración básica, el diferencial central de reparto variable envía un 40 por ciento del par al tren delantero y el 60 por ciento restante al trasero. Desde la introducción en 2005 de la última generación del Audi RS 4, ese porcentaje de reparto se hizo común a todos los modelos dotados de tracción total quattro, como garantía de un elevado placer de conducción. El diferencial sensible al par redistribuye la potencia del motor de manera instantánea ante cualquier cambio en las condiciones de adherencia del firme, lo que le convierte en el más avanzado principio técnico en su ámbito.

 

Esa excepcional capacidad de tracción sitúa al sistema quattro en un nivel muy alto en lo que atañe al dinamismo en el avance longitudinal del vehículo. Pero la tecnología quattro también marca la diferencia en términos de adherencia lateral. Mediante la distribución de la tracción entre las cuatro ruedas, cada una de éstas cuenta con mejores condiciones para resistir las fuerzas laterales, con lo que el límite de agarre del neumático se sitúa en niveles superiores. La acción del bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y los parámetros que Audi define para el sistema electrónico de estabilización ESP también contribuyen a la mejora del placer de conducción y a que se consiga un alto nivel de estabilidad.

Yo no voy a añadir nada. :rolleyes:

Para ti el duro trota.

 

Por que no pones tambien los articulos que circulan por ahi en contra del quattro?porque si yo busco y busco tambien puedo encontrar articulos hasta diciendo que la lavadora de mi casa es una maquina de sensaciones,pero no se trata de copiar-pegar lo que nos interesa o la mayor jilipollez que va en favor de lo que defendemos,se trata de arrojar luz sobre un sistema que a mi entender tiene un 20% de efectividad frente al 2WD y un 80% de marketing.

 

Seneca, vuelve usted a la carga, pues que sepa que le añadiremos la agravante de nocturnidad, que la de ensañamiento ya la cumple..........

 

A ver si después de estar pagando la marquita Audi 0000, también estamos pagando por el conjunto Quattro/ Torsen o Haldex la marquita y resulta que llevamos un peazo de yerro alargado girando sobre si mismo debajo del culo que el único bien que nos puede hacer es metersenos por el culo si tenemos un accidente, eso si sería un 90% de efectividad...y encima estamos cargando con un peso en vano, vamos que los A4 comprobado que pesan como un Volvo Xc 70, no se este que sistema AWD tendrá, pero a lo que vamos...un 20% de efectividad.....comprobado personalmente o cortao y pegao.....

 

Agus

 

(Buen rollito) (Que llueva!!!!!!!!)

Hombre!!!que tal!!!

 

Sigue inventandote cosas,yo no he dicho nada de hierros ni de nada de eso,no he puesto en duda la fabricacion ni los materiales de los que esta compuesto un Quattro,he dicho que se paga mucho marketing,y con esto digo lo que llevo diciendo todo el post,que el quattro da una superioridad,pero no tanta como la que dice Audi y algunos de vosotros

Os cuento una cosa y no es por chulear ;) Soy uno de los 24 afortunados que el día 25 de Octubre va a sacudirle las pulgas(hasta donde me dejen) a uno de los flamantes Audis R8, quattro para quién no lo sepa :shocked: ¿Sabes SenecaTT lo que me gustaría hacer ya que voy a estar en el Jarama? Pues apretarle las tuercas a un Ibiza Cupra por ejemplo. Pero para hacer Sevilla París en invierno, me siento mas seguro en mi quattro ;):plta: :dl:

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Esto es lo que dicen las revistas técnicas sobre el quattro :fisch:

 

Desde 1980, el término quattro se ha asociado con automóviles dotados de cualidades dinámicas de primer orden. En su configuración básica, el diferencial central de reparto variable envía un 40 por ciento del par al tren delantero y el 60 por ciento restante al trasero. Desde la introducción en 2005 de la última generación del Audi RS 4, ese porcentaje de reparto se hizo común a todos los modelos dotados de tracción total quattro, como garantía de un elevado placer de conducción. El diferencial sensible al par redistribuye la potencia del motor de manera instantánea ante cualquier cambio en las condiciones de adherencia del firme, lo que le convierte en el más avanzado principio técnico en su ámbito.

 

Esa excepcional capacidad de tracción sitúa al sistema quattro en un nivel muy alto en lo que atañe al dinamismo en el avance longitudinal del vehículo. Pero la tecnología quattro también marca la diferencia en términos de adherencia lateral. Mediante la distribución de la tracción entre las cuatro ruedas, cada una de éstas cuenta con mejores condiciones para resistir las fuerzas laterales, con lo que el límite de agarre del neumático se sitúa en niveles superiores. La acción del bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y los parámetros que Audi define para el sistema electrónico de estabilización ESP también contribuyen a la mejora del placer de conducción y a que se consiga un alto nivel de estabilidad.

Yo no voy a añadir nada. :rolleyes:

Para ti el duro trota.

 

Por que no pones tambien los articulos que circulan por ahi en contra del quattro?porque si yo busco y busco tambien puedo encontrar articulos hasta diciendo que la lavadora de mi casa es una maquina de sensaciones,pero no se trata de copiar-pegar lo que nos interesa o la mayor jilipollez que va en favor de lo que defendemos,se trata de arrojar luz sobre un sistema que a mi entender tiene un 20% de efectividad frente al 2WD y un 80% de marketing.

 

Seneca, vuelve usted a la carga, pues que sepa que le añadiremos la agravante de nocturnidad, que la de ensañamiento ya la cumple..........

 

A ver si después de estar pagando la marquita Audi 0000, también estamos pagando por el conjunto Quattro/ Torsen o Haldex la marquita y resulta que llevamos un peazo de yerro alargado girando sobre si mismo debajo del culo que el único bien que nos puede hacer es metersenos por el culo si tenemos un accidente, eso si sería un 90% de efectividad...y encima estamos cargando con un peso en vano, vamos que los A4 comprobado que pesan como un Volvo Xc 70, no se este que sistema AWD tendrá, pero a lo que vamos...un 20% de efectividad.....comprobado personalmente o cortao y pegao.....

 

Agus

 

(Buen rollito) (Que llueva!!!!!!!!)

Hombre!!!que tal!!!

 

Sigue inventandote cosas,yo no he dicho nada de hierros ni de nada de eso,no he puesto en duda la fabricacion ni los materiales de los que esta compuesto un Quattro,he dicho que se paga mucho marketing,y con esto digo lo que llevo diciendo todo el post,que el quattro da una superioridad,pero no tanta como la que dice Audi y algunos de vosotros

Os cuento una cosa y no es por chulear :shy: Soy uno de los 24 afortunados que el día 25 de Octubre va a sacudirle las pulgas(hasta donde me dejen) a uno de los flamantes Audis R8, quattro para quién no lo sepa :shocked: ¿Sabes SenecaTT lo que me gustaría hacer ya que voy a estar en el Jarama? Pues apretarle las tuercas a un Ibiza Cupra por ejemplo. Pero para hacer Sevilla París en invierno, me siento mas seguro en mi quattro :p:plta: :dl:

A un Ibiza Cupra dice!! ;) esa me la tenias guardada mamon!!! :lol2::kss1:;):p

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Esto es lo que dicen las revistas técnicas sobre el quattro :shocked:

 

Desde 1980, el término quattro se ha asociado con automóviles dotados de cualidades dinámicas de primer orden. En su configuración básica, el diferencial central de reparto variable envía un 40 por ciento del par al tren delantero y el 60 por ciento restante al trasero. Desde la introducción en 2005 de la última generación del Audi RS 4, ese porcentaje de reparto se hizo común a todos los modelos dotados de tracción total quattro, como garantía de un elevado placer de conducción. El diferencial sensible al par redistribuye la potencia del motor de manera instantánea ante cualquier cambio en las condiciones de adherencia del firme, lo que le convierte en el más avanzado principio técnico en su ámbito.

 

Esa excepcional capacidad de tracción sitúa al sistema quattro en un nivel muy alto en lo que atañe al dinamismo en el avance longitudinal del vehículo. Pero la tecnología quattro también marca la diferencia en términos de adherencia lateral. Mediante la distribución de la tracción entre las cuatro ruedas, cada una de éstas cuenta con mejores condiciones para resistir las fuerzas laterales, con lo que el límite de agarre del neumático se sitúa en niveles superiores. La acción del bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y los parámetros que Audi define para el sistema electrónico de estabilización ESP también contribuyen a la mejora del placer de conducción y a que se consiga un alto nivel de estabilidad.

Yo no voy a añadir nada. :rolleyes:

Para ti el duro trota.

 

Por que no pones tambien los articulos que circulan por ahi en contra del quattro?porque si yo busco y busco tambien puedo encontrar articulos hasta diciendo que la lavadora de mi casa es una maquina de sensaciones,pero no se trata de copiar-pegar lo que nos interesa o la mayor jilipollez que va en favor de lo que defendemos,se trata de arrojar luz sobre un sistema que a mi entender tiene un 20% de efectividad frente al 2WD y un 80% de marketing.

 

Seneca, vuelve usted a la carga, pues que sepa que le añadiremos la agravante de nocturnidad, que la de ensañamiento ya la cumple..........

 

A ver si después de estar pagando la marquita Audi 0000, también estamos pagando por el conjunto Quattro/ Torsen o Haldex la marquita y resulta que llevamos un peazo de yerro alargado girando sobre si mismo debajo del culo que el único bien que nos puede hacer es metersenos por el culo si tenemos un accidente, eso si sería un 90% de efectividad...y encima estamos cargando con un peso en vano, vamos que los A4 comprobado que pesan como un Volvo Xc 70, no se este que sistema AWD tendrá, pero a lo que vamos...un 20% de efectividad.....comprobado personalmente o cortao y pegao.....

 

Agus

 

(Buen rollito) (Que llueva!!!!!!!!)

Hombre!!!que tal!!!

 

Sigue inventandote cosas,yo no he dicho nada de hierros ni de nada de eso,no he puesto en duda la fabricacion ni los materiales de los que esta compuesto un Quattro,he dicho que se paga mucho marketing,y con esto digo lo que llevo diciendo todo el post,que el quattro da una superioridad,pero no tanta como la que dice Audi y algunos de vosotros

 

Que no, que eso del yerro lo digo yo, que nunca dije que fueran palabras tuyas;-), pero no nos digas que un 20% de efectividad respecto de un 2WD, como mínimo anos el reparto que hace el torsen, dinos un 40% o un 60% de efectividad por no decir un 50% mas. Es que parece que lo va a tener que firmar un notario. Una cosa es la batallita entre marcas, que si su 4WD es mejor, que si no, pero vamos que la tracción Quattro es una de las características y equipamiento en seguridad muy superior a la de un coche que no lo lleve, incluido Audi, eso lo saben los negros. Lo dice la marca, la prensa especializada, los usuarios, y los especilaistas en mecanica, los pilotos...., vamos que eres como el que se confunde de dirección al incorporarse a una autovía y llama a la G Civil diciendo, ¡vienen todos en dirección contraria!.

No es la panacea en todas circunstancias de conducción, pero en circunstancias extremas SI que lo es, respecto de un 2WD.

 

Agus :plta::fisch:

Entonces como he dicho en paginas anteriores...el medio minuto que le metia el GTA delantera al S3 del Super con quattro?esa es la superioridad del quattro?o deberia de decir inferioridad?

 

Buenoooooo!!!!!!!!!, me refería a SUPERIORIDAD en CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES EXTREMAS (no es que chille, es pa que se vea bien) de conducción normal, circunstancias de peligro producidas por nieve, hielo lluvia, grava, barro, donde rodando a una velocidad similar a la de un 2WD o superior (porque nos lo podemos permitir) y en manos profanas o expertas. En un pique en Nuerbrugnig entre dos colegas foreros no se demuestra ABSOLUTAMENTE NADA. Tendrían que haber ido a una pista con zonas de conos y demás, bien humedita, bien regada, con gravilla y haberse marcado un buen slalom, AHI se habria visto bien esa superioridad.

Yo no me puedo creer que estes defendiendo esto Seneca......

 

Agus

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