Jump to content

Dióxido de Carbono, Coches y Recalentamiento Global


trotacaminos
 Share

Recommended Posts

De El Mundo.es el 22/09/07

Los ecologistas llaman la atención sobre las consecuencias que el uso del vehículo tiene en el medio ambiente. Según el Instituto de Ahorro de la Energía (IDAE), por cada litro de gasolina consumido, un coche emite en promedio 2,3 kg de dióxido de carbono (CO2); y por cada litro de gasóleo, unos 2,6 kg de CO2. De ahí que las organizaciones e instituciones convocantes quieren concienciar a la ciudadanía sobre el hecho de que la moderación en el uso del coche evita la emisión de gases de efecto invernadero.

Según dicho instituto, el petróleo proporciona la mitad de la energía primaria en España; y el transporte por carretera realiza el 80% de ese consumo. Dentro de él, los vehículos privados consumen la mitad de la energía del sector de la carretera. En resumen, el 20% de toda la energía primaria del país se va en el transporte privado en carretera. Esto explica la enorme contribución del sector del transporte terrestre privado al calentamiento global.

Este año los convocantes ponen el acento sobre las diferencias en el consumo de cada vehículo. Así, 'Ecologistas en Acción' quiere denunciar la mayor contribución a la contaminación del aire y a las emisiones de CO2 que realizan los automóviles más potentes y lujosos; y muy en particular los todoterreno.

;) En dos palabras Im Precionante De un litro de gasoil que pesa menos de un Kg (dado que flota en el agua tiene menor densidad :cfsd1: ) al quemarlo salen 2,6 Kg de CO2 + una cantidad indeterminada de agua que puede ser también muy importante. :flwrs: Es sabido que la combustión produce CO2 + H2O (agua). Es como el milagro de los panes y de los peces.

Según el conocimiento popular cuando quemabas un leño de 5 Kg daba calor+humo+cenizas y se creía que el peso del humo+cenizas era inferior a los 5 Kg del leño antes de quemar.ERROR :dl: Según el Instituto de Ahorro de la Energía (IDAE) puede producir unos 13 Kg de CO2(5x2,6) mas la ceniza. :laugh::shy: Pues nada a partir de ahora no uso mas el coche. :bsh1:

Edited by trotacaminos
Link to comment
Share on other sites

:cfsd1: Hay que reconocer que hasta hace poco no se ha podido pesar el humo. En la antigüedad lo intentaron poniendo la balanza al revés (como se iba para arriba ;) ) pero los resultados no fueron concluyentes. Los sistemas actuales es posible que tampoco estén muy finos (visto el resultado) :bsh1::flwrs::shy::laugh:
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...