Jump to content

Ya he reprogramado mi TT tfsi Stronic con Unitronic!!!


drackni

Publicaciones recomendadas

Bien, pues el viernes, por la tarde quedé com Adrià de Unitronic Cataluña para copiar los datos modificados a mi TT, la lectura previa la habiamos hecho unos dias antes aprovechando que pasaba por Berga!!

 

Antes de nada, decir que hasta la fecha he reprogramado 11 oches con Upsolute y en este despues de los comentarios de varios foreros de este y otros foros, me decidi a cambiar y probar con Unitronic!! pero por ello no es que Upsolute sea mala ni mucho menos, sino que era por probar otra cosa distinta!! ademas Upsolute tiene la ventaja de reprogramar casi cualquier coche, en Unitronic es solo Audi, Wolkwagen, Seat y Skoda!! vamos los motores del grupo.

 

Bien despues de la aclaracion inicial, os paso a relatar las impresiones posteriores.

 

Una vez realizada la repro por Adria, primero fuimos a comprobar que todo estuviera bien y ha comprara los log's del antes y el despues!! y en principio todo correcto, asi que des de aquel momento continue mi viaje de casi 180 km que me faltaban para mi destino y asi pudiendo probar un poco el coche. A falta d emeterlo en banco para comparar con las cifras originales obtenidas en su dia, he de decir que el coche ha cambiado bastante, con más "punch" y yo al tener el cambio Stronic, las impresiones quizas sean distintas a las del manual, pero lo resumira diciendo que ahora la D, tiene una respuesta parecida a la S de origen, quizas no tanto pero casi!! antes con la D, por ejemplo en un subida en 6ª iva muy dormido, ahora no!! notas el coche mucho más alegre y con solo rozar el acelerador se insinua!! y con la S, pues más violencia aún!!! Los adelantamiento son ahora mucho mas rapidos y a la vez más seguros, incluso el coche es mas comodo de conducir y noto que el Stronic reduce menos marchas al hacer incorpòraciones o adelantamientos puesto que tiene mucho mas par en medios y con la misma marcha o como mucho una menos ya puede!! en Fin que estoy muy contento :notworthy::notworthy:

 

Lo que si he podico comprobar es que en seco y en 3ª acelerando salta el control de traccion, teniendo un asfalto nuevo y perfecto y con la llanta 19", de serie no me lo hacia!! y además en mojado (el viaje de vuelta el domingo me llovio) he podido comprobar que has de vigilar mucho con el acelerador, pq el motor pasa demasiada "chicha" a las ruedas delanteras y el coche ahi si quieres ir rapido puede ser muy peligroso!!!

 

Como veis estoy muy contento y con ganas de meterlo al banco de potencia, haber que dicen los rodillos!! si quereis podemos hacere una porra, je je!!

 

Lo que si me hubiera gustado es poder comparar la Unitronic con una Upsolute, auque solo sea por curiosidad en un Tfsi, pero de momento no ha podido ser!!

 

en fin, esperando como digo al banco de potencia, estas son mis impresiones!!

 

 

cualquier cosa que querais, solo teneis que preguntar!!!

 

 

saludos

Editado por drackni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al final te pillaste la stage 1+ no?

Que nos dices de los consumos?

 

 

Pue Si, ha sido una Stage 1+ y de consumos diria que mas o menos igual!!! tampoco lo he mirado mucho, pero el Tt con el Tfsi si no te pasas gasta muy poco!! yo he hecho varios viajes con cosnumos de 7 - 7,5 l/100 sin pasarse, pero circulando ya a mas de lo permitido!!

Supongo que a fondo quizas haya aumentado un pelin, pero en este coche es lo de menos!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Drackni, te comentaron algo de las cifras en las que te ha quedado el par?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Drackni, te comentaron algo de las cifras en las que te ha quedado el par?

 

Saludos.

 

Pues no!! hasta que no lo pase por el banco, ni idea!! notarse se nota, pero si he ganado 60, 70 o más Nm, poues ni idea.. haber que dirà el banco de potencia??

 

yo tambien tengo ganas de saberlo y mas cuando el mio de serie dio bastante potencia, pero poco par!! haber como ha quedado despues

 

dentro de los proximos 15 ó 20 dias lo intentaré llevar al mismo banco, haber que tal!! yo os lo pondré aqui!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Enhorabuena Drackni, te comentaron algo de las cifras en las que te ha quedado el par?

 

Saludos.

 

Pues no!! hasta que no lo pase por el banco, ni idea!! notarse se nota, pero si he ganado 60, 70 o más Nm, poues ni idea.. haber que dirà el banco de potencia??

 

yo tambien tengo ganas de saberlo y mas cuando el mio de serie dio bastante potencia, pero poco par!! haber como ha quedado despues

 

dentro de los proximos 15 ó 20 dias lo intentaré llevar al mismo banco, haber que tal!! yo os lo pondré aqui!!

 

saludos

 

 

Hola Drakni. Interesante repro. Yo estoy con mis dudas, por el DSG. He leido que con la subida de par puede dar problemas ¿te comentaron algo?

 

Por otra parte ¿me recomiendas a mi tambien Unitronic en vez de Upsolute?

 

Mas: ¿valvula de descarga? ¿que me puedes comentar al respecto?

 

A ver esas graficas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con una repro normal no hay problema por el par y el Stronic, si se hace una preparacion mas gorda, cambiando escapes, admision, turbo mayor, etc... entonces con esa nueva repro si se aconseja limitar el par!!

 

Yo con el mio no he tenido ningun problema, asi que estar tranquilos!!

 

En cuanto a si es mejor unitronic que Upsolute?? pues es una dificil respuesta!! yo tengo mucha confianza con Upsolute (he hecho con ellos 11 coches) y Unitronic fue el primero y fue mas por probar una cosa nueva que otra cosa, pero tengo que decir que los Tfsi de les dan muy bien!! asi que esto ya es cuestion de gustos no creo que ninguno de los dos os defraude!!

 

Por ultimo las graficas, tardaran puesto que vivo a casi 250 km del taller donde las hacen y aun no me he podido acercar!! pero ya os digo que el cambio se nota bastante!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con una repro normal no hay problema por el par y el Stronic, si se hace una preparacion mas gorda, cambiando escapes, admision, turbo mayor, etc... entonces con esa nueva repro si se aconseja limitar el par!!

 

Yo con el mio no he tenido ningun problema, asi que estar tranquilos!!

 

En cuanto a si es mejor unitronic que Upsolute?? pues es una dificil respuesta!! yo tengo mucha confianza con Upsolute (he hecho con ellos 11 coches) y Unitronic fue el primero y fue mas por probar una cosa nueva que otra cosa, pero tengo que decir que los Tfsi de les dan muy bien!! asi que esto ya es cuestion de gustos no creo que ninguno de los dos os defraude!!

 

Por ultimo las graficas, tardaran puesto que vivo a casi 250 km del taller donde las hacen y aun no me he podido acercar!! pero ya os digo que el cambio se nota bastante!!

 

Saludos

 

Gracias Drakni, sigue contando que se nos cae la baba....

 

¿y en cuanto a la valvula de descarga? ¿te comentaron algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.