Jump to content

Tramites


MarcusBrody

Publicaciones recomendadas


Hola a todos.

 

Necesito saber qué trámites son necesarios para vender mi coche..... pero estoy algo perdido. ¿Qué hay que hacer? ¿Tiene alguien algún modelo de contrato? ¿Y sobre impuestos? ¿Y cuando se pagan?

 

Hola Marcus, bienvenido al foro.

 

Te cuento lo que tienes que hacer suponiendo que vas a vender el coche a un particular y dentro de España.

 

1. Rellenar un contrato de compraventa privado. Es un formulario muy sencillo que te lo puedes descargar de Internet, o comprarlo en cualquier Estanco. No me acuerdo lo que costaba en un Estanco, pero muy poco. Tenéis dos impresos, uno para el vendedor y otro para el comprador.

 

2. Acudir a la oficina recaudadora de impuestos de tu localidad para que - normalmente el COMPRADOR - pague el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales entre particulares, que es el 4 % del importe del vehículo A EFECTOS DE TABLAS DE HACIENDA - no el precio real de venta -.

 

El impreso os lo proporcionan en la propia oficina recaudadora, pero el ingreso de la cantidad se realiza en un Banco o Caja. Con el justificante bancario de pago debéis volver a dicha oficina recaudadora.

 

3. Con el contrato de compraventa y el impreso de pago del impuesto de Transmisiones, vais a la oficina de Tráfico, que es donde se hará efectivo el cambio de propietario del coche. El importe de la transferencia en Tráfico creo que son unos 60 €, que normalmente paga el COMPRADOR. Aquí debes llevar también los papeles del coche.

 

Acuérdate de llevar un par de copias del DNI y de los papeles del coche.

 

Es mas sencillo de lo que parece por el rollo que te he soltado. No te preocupes....

 

Saludos y si te queda alguna duda pregunta

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Necesito saber qué trámites son necesarios para vender mi coche..... pero estoy algo perdido. ¿Qué hay que hacer? ¿Tiene alguien algún modelo de contrato? ¿Y sobre impuestos? ¿Y cuando se pagan?

 

Hola Marcus, bienvenido al foro.

 

Te cuento lo que tienes que hacer suponiendo que vas a vender el coche a un particular y dentro de España.

 

1. Rellenar un contrato de compraventa privado. Es un formulario muy sencillo que te lo puedes descargar de Internet, o comprarlo en cualquier Estanco. No me acuerdo lo que costaba en un Estanco, pero muy poco. Tenéis dos impresos, uno para el vendedor y otro para el comprador.

 

2. Acudir a la oficina recaudadora de impuestos de tu localidad para que - normalmente el COMPRADOR - pague el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales entre particulares, que es el 4 % del importe del vehículo A EFECTOS DE TABLAS DE HACIENDA - no el precio real de venta -.

 

El impreso os lo proporcionan en la propia oficina recaudadora, pero el ingreso de la cantidad se realiza en un Banco o Caja. Con el justificante bancario de pago debéis volver a dicha oficina recaudadora.

 

3. Con el contrato de compraventa y el impreso de pago del impuesto de Transmisiones, vais a la oficina de Tráfico, que es donde se hará efectivo el cambio de propietario del coche. El importe de la transferencia en Tráfico creo que son unos 60 €, que normalmente paga el COMPRADOR. Aquí debes llevar también los papeles del coche.

 

Acuérdate de llevar un par de copias del DNI y de los papeles del coche.

 

Es mas sencillo de lo que parece por el rollo que te he soltado. No te preocupes....

 

Saludos y si te queda alguna duda pregunta

 

 

Vaya, pues muy clarito explicado. ! Gracias ¡

 

¿Cuanto tiempo se necesita para resolver la operación? ¿En un día vale? Me han dicho que se tarda unos 30 días en que Tráfico haga sus gestiones... pero me parece un huevo

Editado por MarcusBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_< :laugh: Si vás tu mismo, lo resuelves en una mañanita, y sales de Tráfico con los papeles en el bolsillo (los definitivos, no los provisionales).

No olvides que si el coche tiene más de 10 años, no está sujeto a ITP.

Para que te acepten la transferencia, el coche necesita estar al corriente de ITV.

Es necesario aportar los DNI originales, tanto del comprador como del vendedor, si la gestion la hace un tercero también deberá identificarse.

El costo de todo ello es de unos 47 euros.

 

Suerte!

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.