Jump to content

Audi A6 + MMI basic + DensionGateway 500


jmtopu

Publicaciones recomendadas

Veréis,

 

Una de las cosas que más valoro en un coche es el tema audio. No sólo la calidad de por si, sinó la versatilidad y la comodidad. Uno de los principales inconvenientes que le veo al tema del CD-audio a secas es que soy una persona algo "inquieta", y suelo cambiar muy frecuentemente de música.

 

Mi A6 no venía con lector de MP3, sino con cargador de CD's "normal". Intenté por todos los medios sustituirlo por uno de fábrica que leyera MP3, pero fue imposible. ASI que me decidí por la instalación del Dension Gateway 500. Después de no pocos problemas con el sistema MMI y la red de fibra optica, finalmente he conseguido que todo funcionara bien. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Mi problema viene ahora... soy algo rarito, NO ME GUSTA EL IPOD... :lol2: (si, lo habéis entendido, soy uno de estos que odian el ipod...) Aprecio mucho más la funcionalidad y la calidad del Zen de Creative.

 

Por lo tanto, el Gateway 500 tiene 3 posibilidades de conexión: via USB, vía i-pod o via RCA (entrada aux.). Una vez descartada la segunda, por los motivos anteriormente explicados, también tengo que decir que la tercera opción no es muy aconsejable, ya que aunque podamos conectar CUALQUIER aparatito que tenga salida de auriculares o RCA's, pierde la posibilidad de manejo por el volante multifunción, y además, para oir algo a un volumen alto, se nota el "shhhhhhhhhhhhhhhhhhh" molesto (sobretodo música clásica de piano solo). Vale, le puedes meter cualquier reproductor mp3 nisupu del mercado, un

walkman, un minidisc, lo que quieras, pero con las limitaciones que ya os he dicho.

 

Por lo tanto, la única conexión válida y útil que nos queda es el USB. A partir de ahí, probemos: una llave-stick de 1 gb.... perfecto. La calidad de sonido es increíble, la compatibilidad con el MMI es total. Bufff, tanto es así, que decidí prescindir del cargador de CD's. Total, para qué lo iba a usar... La verdad es que el DSP y los altavoces del coche ayudan mucho, y estoy encantado de como se oye. He ganado un hueco super útil en la guantera y me he sacado unos euritos por su venta. :(

 

Pero en un pendrive de estos sólo caben 5-6 albumes... no me resulta práctico. :flwrs:

 

Conclusión final: Disco Duro portátil de 2,5''. Tengo un Western Digital de 120 GB hasta los topes (casi 15.000 archivos, unas 750 h). Pero no me cabe toda mi música. :clap1: (lo reconozco, no tiene sentido, pero es como una tontería que se me ha metido en la cabeza tener toda mi discografía en mi querido cochecito).

 

Cuando apago el coche, el anillo MOST sigue funcionando hasta al cabo de 5 minutos... con lo que el disco duro sigue estando en marcha, pero el MMI ya no. AL volver a encender el coche, el sistema se queda colgado. Eso no pasa si previo a parar el coche desconecto del disco duro, pero no me apetece ir sacando y poniendo el cable del miniusb al conector del disco duro.

Además de esto, si le quiero meter otro disco duro, los otros que tengo no funcionan, necesitan alimentación "extra", ya sea via un segundo USB (que no tengo) o bien vía mechero (cosa que no voy a hacer, paso de cables por enmedio). He probado con un iomega y un lacie porsche, ambos de 160 GB. Ya sé que comprando otro Western Digital funcionará, pero querría aprovechar esos otros.

 

Pregunta 1: Existe algún aparatito que permita encender y apagar el disco duro de manera externa vía USB?

Pregunta 2: Existe algún alimentador/conector que amplifique la potencia de bus del USB para que me funcionen esos discos duros?

 

Prometo colgar fotos del funcionamiento y la instalación, os pido disculpas por el rollazo que os he soltado y espero que algún guru/viciado del tema informática/MMI/infotainment/electrónica me ilumine

 

Un abrazo!!!

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nadie me echa un "cable"? (nunca mejor dicho...)

:thumbsup: :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

?????

<_< :laugh::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona jmtopu, de momento no tengo respuesta a tus preguntas, si encuentro algo te lo diré. Pero estoy buscando algo muy parecido a lo que tu llevas pero en un audi a4. He visto en la pagina de Denion que el gateway 500 no es compatible con la concert III para a4, pero si lo es el gateway 300, y justamente es lo que busco. También pone que puedes acoplar un disco duro, pero quisiera saber si puedes controlar las carpetas desde la radio y en su defecto desde los mandos del volante. Agradeceria que me dijeras alguna cosa, ya que estoy muy interesado. Lo dicho si encuentro algo te lo posteo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que poco puedo ayudarte y mas si el iPod no te cae muy bien :flwrs::lol2: pero ronda ya los 160gb en un aparato realmente reducido...y creo que es muy interesante, ya que todas tus fotos, pelis y demas tambien las puedes meter... pero lo dicho siento no poder ayudar, aunque el tema en si es muy interesante...

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero quisiera saber si puedes controlar las carpetas desde la radio y en su defecto desde los mandos del volante.

 

Pues claro que sí... esa es la gracia... porque ya me dirás como encuentras una canción en concreto entre 15.000...

:ranting2: :laugh::p

Se maneja perfectamente desde el volante, con menús, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que yo quiero. Pero según tengo entendido el terminal que me vendian sólo podia controlar el equivalente a 6 CD's, es decir 2 Gb de musica como máximo y claro eso no me interesaba. Pero según dices, tienes las carpetas que quieres en el disco duro y puedes ir pasando de carpetas y elegir la que quieras, o sea puedes acceder a todo el disco duro y lo puedes controlar? sabes si el gateway 300 puede hacer lo mismo y podría controlar un disco duro usb desde el concert III?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... es un dension 500 , y en mi caso, controlo todo todito ^_^ el HD.

Esa era una de las premisas... y realmente te puedo decir que es espectacular. Tengo toda mi colección de música no-clásica en 120 GB y la clásica en otros 120 GB... Todo por menús y carpetas, igualito que un ordenador, y con el gustazo de poder cambiar, seleccionar, buscar, subir y bajar de volumen desde el volante o la ruedecita del MMI!

:notworthy::unsure: :clap1:

SUpongo que con el 300 tiene que ser lo mismo...ánimo... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias:

 

Casi había desistido del tema, pero visto tu experencia, la verdad es que me has vuelto a picar el gusanillo, jejeje. Ya te contaré y pensar que en las tiendas que había preguntado me decian que era imposible conectar un disco duro. Por cierto te tarda mucho en leer todas las carpetas del disco duro, para poder acceder a ellas, una vez has arrancado el coche ? Seria posible tener una carpeta con el nombre de un grupo y dentro cada uno de sus discos en una carpeta diferente? Gracias me estas siendo de mucha ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto te tarda mucho en leer todas las carpetas del disco duro, para poder acceder a ellas, una vez has arrancado el coche ? Seria posible tener una carpeta con el nombre de un grupo y dentro cada uno de sus discos en una carpeta diferente?

 

Tarda aprox unos 30 segundos. El proceso es inmediato con una llave USB, un iPod, o conectar algo por el aux. También cuando estás escuchando un título "T1" del album "A1" de la colección "C1", del subdirectorio "S1", del directorio "D1", del estilo "E1", y quieres pasar a un título "T2" del album "A2" de la colección "C2", del subdirectorio "S2", del directorio "D2", del estilo "E2" también tarda unos segundos... pero es que lo tengo todo perfectamente clasificado.

Con esto quiero decir por ejemplo:

 

Estoy escuchando: 60's --> A-B --> Buddy Holly --> The best of --> Raining in my heart --> 01.Peggy Sue

y quiero pasar de repente a:

90's --> C-D --> Carly Simon --> Greatest Hits --> 08.Nobody does it better

tengo que seguir un proceso igual que en el ordenador, pero con el mmi... es decir:

ATRAS-ATRAS-ATRAS-ATRAS-ATRAS-ATRAS-RUEDA-SELECCION 90'S-RUEDA-SELECCION C-D-RUEDA-SELECCION CARLY SIMON-RUEDA-SELECCION GREATEST HITS-RUEDA-08.NOBODY DOES IT BETTER

 

Esto evidentemente no es instantáneo, pero me permite tener la música ordenada igual que la tengo en el disco duro del ordenador de casa, con lo que a mi modo de ver es una ventaja aplastante sobre otros dispositivos en cuanto a funcionalidad, conectividad y calidad.

Además, vuelvo a repetir, estamos hablando EXACTAMENTE de 24.531 ficheros en este disco duro. SI encima se quiere velocidad de vértigo en el acceso... pues no sé... más no puedo explicar. Como veis, tengo sub.sub.sub carpetas para aburrir y todo funciona PERFECTO. :innocent: <_< :notworthy:

 

Ah, importante! El disco duro a mi NO ME FUNCIONA CUALQUIERA. Es importante tener en cuenta el amperaje que requiere (creo que el USB del coche no proporciona más de 900 mA, y muchos de los HD 2.5'' del mercado consumen más que esto). Esto no es una verdad absoluta, porque hay algún que otro forero que sí le funciona, pero ni un Trekstor, ni un Lacie Porsche ni un iOmega me los lee (le falta alimentación adicional, y no es cuestión de meter cables por ahí desde el mechero...). Los que funcionan testeados 100% son los Western Digital. Tengo 2 de ellos, y de maravilla. Se agradecerán aportaciones en este sentido.

 

Y eso que no tengo acciones de dension... ja ja ja :laugh:

Editado por jmtopu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Esto no es una verdad absoluta, porque hay algún que otro forero que sí le funciona, pero ni un Trekstor, ni un Lacie Porsche ni un iOmega me los lee (le falta alimentación adicional, y no es cuestión de meter cables por ahí desde el mechero...). Los que funcionan testeados 100% son los Western Digital. Tengo 2 de ellos, y de maravilla. Se agradecerán aportaciones en este sentido.

 

 

por alusiones :drooling: ... tengo dos discos duros de 2,5" de la marca dension. uno de ellos es del año pasado y funciona perfectamente. en cambio el nuevo no funciona, encendiéndose y apagándose continuamente... misterios de la vida :drooling:

 

lo que es una gozada es la actualización del firmware que me comentaste... ahora sí aparecen los títulos de los temas según los tengas etiquetados, desapareciendo de pantalla los dígitos de orden de tema en el disco y la extensión .mp3 :flwrs:

 

aunque la verdadera gozada de la actualización es que se pueden llevar conectados a la vez el ipod y el disco duro, pudiendo intercambiar entre uno y otro desde los mandos del mmi :innocent:

Editado por RBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me presento, pues soy nuevo. aunque había entrado no estaba registrado.

 

tenemos elm mismo buga a excepción del color, y respecto al densión 500:

 

Has probado a poder un alimentador de toma de mechero via USB, poniendo una toma auxiliar de mechero dentro de la guantera, las hay de 500 mA (no valdrían, pero he localizado alguna específica para Ipod que, no se por qué son de 1,0 mA, y aunque más caras, unos 12 €, te dan alimentación suficiente. Ennuna osasión lo probé con un disco duro multimedia con salidas RCA audio y video que usamos para pasar señal a un DVD portatil con entrada de video (hasta que descubrimos que le faltaba alimentación nos pasamos horas -el disco duro era LACIE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción que se me ocurre sería usar un disco duro conceptronic Wifi (yo lo tengo), que además de sevir de punto de acceso etc.... tiene dos tomas USB y te permite puentear un disco duro con otro. El problema es de nuevo tener alimentación suficiente....

 

Por otro lado, Cómo has comprado el densión 500 y quien te lo ha instalado ?

 

estoy como loco por uno y no me atrevo a comprarlo on line, y físicamente, ni escudero lo tenía hace unas semanas .

 

Aunque vivo en Madrid, me podría desplazar a Valencia.

 

Y si por otro lado, quien te lo instaló o si lo has puesto tú, cuentamos la experiencia o dime si alguien la ha contado ya.

 

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

HOLA SOY PEDRO DE MURCIA Y ESTOY BASTANTE TIEMPO INTENTADO PONERLE UN

DENSION 500 YA HE RECORRIDO 4 INSTALADORES Y NI UNO DE ELLOS ME LO PONE

EN MARCHA.

LO QUE OCURRE ES LO SIGUIENTE, YO TENGO UN A6 2.7 TDI CON LA MMI BASIC PLUS

LA QUE LLEVA EL DSP, LA CONENTAN TODO COMO INDICAN EN LAS INSTRUCCIONES DE

MONTAJE DEL DENSION 500 SE ENCIENDE Y A LOS TRES SEGUNDO SE APAGA

LE HACEN Y HACEN RESET AL DENSION Y NADA

TIENE QUE SER UNA CHORRADA PERO NO HAY MANERA

HE VISTO QUE TU LAS HAS PUESTO EN MARCHA SERIAN TAN AMABLE DE DECIRME COMO

DEMONIOS LO HAS HECHO SIN QUE SE APAGE.

MI CORREO ES ppastor@ctv.es

DIME ALGO

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.