Jump to content

electroventilador y compresor aa no van


joe

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro

 

Pues eso he observado q el electroventilador nunca se pone en marcha. El coche (un a4 b5 tdi) lo compre hace un mes y ya le he hecho varia cositas (distribucion, correa alternador, termostato...) pero parece q esto no se acaba. El caso es q al comprarlo el aire acondicionado empezo a fallar mas y mas hasta q el compresor dejo de funcionar (el anterior dueño ya me aviso q a veces fallaba y le daba un golpe a la guantera y lo hacia funcionar) Creeis q puede estar relacionado el problema, es decir el compresor de la guantera falla pq el electroventilador tampoco va? Que cosas podria mirar yo antes de llevarlo al taller por si es un fusible o algo?

 

Un saludo a todos

 

Joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holaaaa

 

Bueno parece q nadie me echa un cable. He estado indagando en un foro inglés pq aqui no me decis nada y he encontrado como arreglar el compresor del climatizador en la guantera, hay q girar las escobillas de dentro 180 grados aunque lo ideal es cambiarlas por unas nuevas (si alguien quiere mas info q la pida :p . Tb me he dado cuenta q hay dos ventiladores visibles en el motor, uno q va con el radiador y el otro mas pequeño a la izquierda de este. Este ultimo supongo q es el electroventilador del climatizador. Me podiais decir cual de los dos se deberia quedar en marcha tras parar el motor cuando el coche este caliente? :wub: Pq ese es mi problema q nunca oigo ningun ventilador en marcha al parar el coche!!!

 

Un saludo y a ver si me decis algo!!!

 

Joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaa

 

Bueno parece q nadie me echa un cable. He estado indagando en un foro inglés pq aqui no me decis nada y he encontrado como arreglar el compresor del climatizador en la guantera, hay q girar las escobillas de dentro 180 grados aunque lo ideal es cambiarlas por unas nuevas (si alguien quiere mas info q la pida :clap1: . Tb me he dado cuenta q hay dos ventiladores visibles en el motor, uno q va con el radiador y el otro mas pequeño a la izquierda de este. Este ultimo supongo q es el electroventilador del climatizador. Me podiais decir cual de los dos se deberia quedar en marcha tras parar el motor cuando el coche este caliente? :flwrs: Pq ese es mi problema q nunca oigo ningun ventilador en marcha al parar el coche!!!

 

Un saludo y a ver si me decis algo!!!

 

Joe

 

 

Si no me confundo y por logica el mas grande sera el electroventilador propio del coche!!!

 

Lo de no funcionar, en el A4 no lo se; lo que te puedo decir que en un A3I 8L, el electroventilador lleba un fusible propio en la bateria (esos que se ven, que creo que son 4) pues uno de ellos es del electroventilador (pero ya te digo en el A3I 8L) en el A4 no lo se, pero si te trae esos fusibles en la bateria date que uno de ellos es el del electro, echales un vistazo! y a los generales tambien, ya que el electro tiene que tener su fusible individual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Turbolight, he estado indagando a la luz del dia y he visto q el eletroventilador del clima si funciona. Lo q no funciona es el compresor de la guantera por lo q tengo el problema mas o menos aislado, lo desmontare y vere si cambiando la orientacion de las escobillas le saco un poco mas de vida. Lo q si me tiene preocupado es el ventilador grande del radiador q solo funciona cuando el motor esta en marcha movido por las correas y supongo q deberia conectarse de vez en cuando electricamente cuando el coche esta parado al relenti o en un semaforo y al parar el motor caliente deberia dispararse tb no?El termostato, bomba de agua y demas correas son nuevos asi q que podria ser???

 

Un saludo

 

joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.