Jump to content

FOTOCOPIAS COMPULSADAS PAPELES DEL COCHE


TEMPOMAN

Publicaciones recomendadas

Mi duda es esa. Merece la pena currarse las gestiones en la DGT para que te compulsen las fotocopias de toda la documentación del vehículo????

 

- Sabiendo que lo mejor es sacarlas del coche, es más seguro que si te roban el coche con la documentación original???

 

- qué documentación se puede compulsar, todo???

 

- cómo se debe gestionar, llevas las fotocopias hechas y los originales de todo a la DGT, confirman con los originales y te meten el sello?

 

- tienen la misma validez a todos los efectos???

 

saludos y gracias ;)

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es necesario que esté compulsado por la DGT??

 

Tenía que entendido que compulsándolo en cualquier Ayuntamiento o notario es más que suficiente. Es más, en mi familia lo hicimos cuando llevamos un todoterreno a la isla para un tiempo, y en el ferry me paró la guardia civil y no pusieron ningún reparo con la documentación fotocopiada y compulsada por un notario.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es necesario que esté compulsado por la DGT??

 

Tenía que entendido que compulsándolo en cualquier Ayuntamiento o notario es más que suficiente. Es más, en mi familia lo hicimos cuando llevamos un todoterreno a la isla para un tiempo, y en el ferry me paró la guardia civil y no pusieron ningún reparo con la documentación fotocopiada y compulsada por un notario.

 

Saludos!

 

Pues lo tendrás entendido bien, supongo. Si lo sabes seguro ..... yo es que no las he hecho nunca y quisera saber si merece la pena.

 

Algo más que sé al respecto. No es en la DGT sino en una notaría o ayuntamiento ....

 

Gracias FarMike :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo tendrás entendido bien, supongo. Si lo sabes seguro ..... yo es que no las he hecho nunca y quisera saber si merece la pena.

 

Algo más que sé al respecto. No es en la DGT sino en una notaría o ayuntamiento ....

 

Gracias FarMike :drooling:

 

hace un par de meses estaba esperando en la comisaria para firmar una denuncia que ya habia hecho por internet y al que estaba delante de mi, el policia nacional de la recepcion le sello las fotocopias del DNI y el carnet de conducir

las miro , las repaso bien ,le puso el sello que busco en el mostrador y el chabal salio de alli sin pagar ni un centimo

 

ahora no te puedo decir si esas sirven para los documentos del coche ,pero supongo que tambien lo haran, todo es cuestion de preguntar en la comisaria de tu distrito

 

saludos

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Antonio V6 .... hay alguien más que pueda aclarar todo esto????

 

vuelvo a poner .....

 

- Sabiendo que lo mejor es sacarlas del coche, es más seguro que si te roban el coche con la documentación original???

 

- qué documentación se puede compulsar, todo???

 

- cómo se debe gestionar, llevas las fotocopias hechas y los originales a donde????, confirman con los originales y te meten el sello?

 

- tienen la misma validez a todos los efectos???

 

saludos y gracias

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Antonio V6 .... hay alguien más que pueda aclarar todo esto????

 

vuelvo a poner .....

 

- Sabiendo que lo mejor es sacarlas del coche, es más seguro que si te roban el coche con la documentación original???

 

Totalmente: sé de un caso absolutamente kafkiano con la Administración por un robo de coche con la documentación original. El problema de sacarla del coche es directamente proporcional a lo olvidadizo que seas.

 

- qué documentación se puede compulsar, todo???

 

Todo. Si quieres, hasta el recibo del seguro o el impuesto municipal, pero eso no merece la pena.

 

- cómo se debe gestionar, llevas las fotocopias hechas y los originales a donde????, confirman con los originales y te meten el sello?

 

A cualquier oficina de la administración: ayuntamiento, Comunidad autónoma, la que sea y que te cobre menos, porque en muchas cobran (entre ellas la DGT)

 

- tienen la misma validez a todos los efectos???

 

Exactamente la misma.

 

saludos y gracias

 

Saludos, de nada :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Antonio V6 .... hay alguien más que pueda aclarar todo esto????

 

vuelvo a poner .....

 

- Sabiendo que lo mejor es sacarlas del coche, es más seguro que si te roban el coche con la documentación original???

 

Totalmente: sé de un caso absolutamente kafkiano con la Administración por un robo de coche con la documentación original. El problema de sacarla del coche es directamente proporcional a lo olvidadizo que seas.

 

- qué documentación se puede compulsar, todo???

 

Todo. Si quieres, hasta el recibo del seguro o el impuesto municipal, pero eso no merece la pena.

 

- cómo se debe gestionar, llevas las fotocopias hechas y los originales a donde????, confirman con los originales y te meten el sello?

 

A cualquier oficina de la administración: ayuntamiento, Comunidad autónoma, la que sea y que te cobre menos, porque en muchas cobran (entre ellas la DGT)

 

- tienen la misma validez a todos los efectos???

 

Exactamente la misma.

 

saludos y gracias

 

Saludos, de nada :ranting2:

 

;) , al estilo test, claro y directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- cómo se debe gestionar, llevas las fotocopias hechas y los originales a donde????, confirman con los originales y te meten el sello?

 

A cualquier oficina de la administración: ayuntamiento, Comunidad autónoma, la que sea y que te cobre menos, porque en muchas cobran (entre ellas la DGT)

 

 

Sobre los ayuntamientos, una aclaración. Hay algunos que cobran y otros que no. En mi caso, el ayuntamiento de mi ciudad cobra por página compulsada y el de un pueblo cerca (apenas 15 kms) no cobra nada. Simplemente es una curiosidad con la que te puedes ahorrar unos €'s. Llama a tu ayuntamiento y a los de alrededor y haz la consulta, simplemente.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- cómo se debe gestionar, llevas las fotocopias hechas y los originales a donde????, confirman con los originales y te meten el sello?

 

A cualquier oficina de la administración: ayuntamiento, Comunidad autónoma, la que sea y que te cobre menos, porque en muchas cobran (entre ellas la DGT)

 

 

Sobre los ayuntamientos, una aclaración. Hay algunos que cobran y otros que no. En mi caso, el ayuntamiento de mi ciudad cobra por página compulsada y el de un pueblo cerca (apenas 15 kms) no cobra nada. Simplemente es una curiosidad con la que te puedes ahorrar unos €'s. Llama a tu ayuntamiento y a los de alrededor y haz la consulta, simplemente.

 

Saludos!

 

Gracias por la aclaración FarMike :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.