Jump to content

RUIDO DEL ALTERNADOR


Chema R

Publicaciones recomendadas

Me gustaría que los maestros foreros me echaran una mano, hace cosa de unos mese acudía a un muy conocido taller en Madrid y del foro a cambiar la correa de distribución y toda su parafernalia.

 

Pues desde ese día no hago nada más que escuchar ruidos en el coche y no son fantasmas, hasta el punto que llegué a pensar que me habían cambiado alguna pieza a mi coche por otra haber si colaba.

 

Primero se dejaron la tapa de cubrecarter suelta y esta fue durante golpeando la carretera (pensé que había roto).

 

Luego empezó lo que parecía el turbo o la valvula de descarga o eso me dijo el dueño, la cosa es que cuando entró no lo hacía.

 

Y lo último es un ruido que a veces es fuerte y otras no como un rugido suave GGGGGGG, que me hace entre las 900 y 1200 revoluciones luego yo no lo siento.

La cosa es que lo llevé ayer al taller y me dijo el dueño que en mi modelo A4 B6 tdi, era bastante habitual que fallara el alternador e hiciera ese ruido.

 

Mi pregunta es, ¿Puede ser cierto eso? ¿Podría deberse al cambio de la correa de distribución y las poleas?

 

Gracias a todos y agradecería vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:innocent::laugh::flwrs: :flwrs: :p:flwrs::lol2::az:

 

 

Quizás no me explique, se trata de un ruido que aparentemente genera una correa cercana al alternador o el propio alternador según el taller.

Solo lo hace entre las 900 y 1200 revoluciones, se trata de un ruido parecido a un rugido (GGGGGGGGG).

Mi pregunta es si puede tener algo que ver con el cambio de la distribución que le hice hace unos meses y si habías escuchado algo acerca de problemas de alternador en el A4 B6.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruido puede venir del eje del alternador, debido a que este tenga algo de holgura o los rodamientos del eje estén algo tocados. Si tras cambiar la correa de distribución has empezado a notar ese ruido, puede ser porque hayan tensado algo más de la cuenta alguna correa.

 

A mí me pasó algo parecido en un Golf GTI que tuve antes que este, pero en mi caso fue que, al cambiar el compresor de A/A, empezé a notarle más fuerte lo que antes era una leve rumorosidad a ralentí, procedente de la zona de correa Poly-V, compresor A/A y bomba de agua. Al final, resultó ser que el eje de la bomba de agua estaba "tocado", así que una semana después de cambiarme el compresor de A/A, me cambiaron la bomba de agua. Menos mal que ambas reparaciones las cubrió la garantía que me dieron al comprar el coche de 2ª mano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No el ruido solo lo hace entre las 900 y 1200 revoluciones luego parece que se para o el del motor (que suena muy bien) lo solapa, no sabria decirte.

 

Bueno finalmente fui a este taller y me dijeron lo que os conté que despues de cambiar la correa de distribución y poleas, boma de agua etc, lo que fallaba ahora era el alternador.

 

Me ha dicho que me costaría la broma entre 400 y 500 euros pero que se soluciona cambiandolo, en fin.

No estaba seguro si arreglarlo o como tenía pensado vender el coche ahora y hacer una rebajilla.

 

Finalmente lo voy a arreglar ya que me ha asegurado que quedará como nuevo, prefiero así, ya que soy bastante polilla y de vender el coche prefiero hacerlo en perfectas condiciones, tal y como me gusta a mí.

 

Tengo un capricho y oportunidad, me paso al lado oscuro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te pongan uno de intercambio. Es mas barato y el resultado es el mismo.

 

POr cierto ¿qué coche vendes y por cuanto?

 

 

Así lo solicitaré, gracias.

 

En cuanto a mi coche es un A4 Avant B6 1.9 tdi ´130 cv con 98.000 km, del año 2002

Tiene la distribución recien cambiada a los 90.000 y la suspensión también a Eibach y Bilstein

RNS-E, manos libres...etc.

 

Me podrías indicar cuanto puedo pedir más o menos por el.

Bueno como te he comentado antes de venderlo quiero cambiarle el alternador y arreglar también algún arañacillo....en fin cosa de nada.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te pongan uno de intercambio. Es mas barato y el resultado es el mismo.

 

POr cierto ¿qué coche vendes y por cuanto?

 

 

Así lo solicitaré, gracias.

 

En cuanto a mi coche es un A4 Avant B6 1.9 tdi ´130 cv con 98.000 km, del año 2002

Tiene la distribución recien cambiada a los 90.000 y la suspensión también a Eibach y Bilstein

RNS-E, manos libres...etc.

 

Me podrías indicar cuanto puedo pedir más o menos por el.

Bueno como te he comentado antes de venderlo quiero cambiarle el alternador y arreglar también algún arañacillo....en fin cosa de nada.

 

Gracias.

No sabría decirte. Mira en segundamano.com o en coches.net y te haces una idea de como está el mercado. De todas formas no esperes demasiado, la venta de segunda mano está por los suelos.

 

Lo del alternador si dieras con un mecánico de verdad y no tanto cambiapiezas como hay... te lo podría arreglar por muy poco dinero, ya que por lo que cuentas (si es el alternador) serán los casquillos de fricción. Son dos anillos de bronce que van donde apoya el eje. De todas formas con esos kilómetros no debería estropearse el alterador, como mucho cambiar las escobillas (y tampoco).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te pongan uno de intercambio. Es mas barato y el resultado es el mismo.

 

POr cierto ¿qué coche vendes y por cuanto?

 

 

Así lo solicitaré, gracias.

 

En cuanto a mi coche es un A4 Avant B6 1.9 tdi ´130 cv con 98.000 km, del año 2002

Tiene la distribución recien cambiada a los 90.000 y la suspensión también a Eibach y Bilstein

RNS-E, manos libres...etc.

 

Me podrías indicar cuanto puedo pedir más o menos por el.

Bueno como te he comentado antes de venderlo quiero cambiarle el alternador y arreglar también algún arañacillo....en fin cosa de nada.

 

Gracias.

No sabría decirte. Mira en segundamano.com o en coches.net y te haces una idea de como está el mercado. De todas formas no esperes demasiado, la venta de segunda mano está por los suelos.

 

Lo del alternador si dieras con un mecánico de verdad y no tanto cambiapiezas como hay... te lo podría arreglar por muy poco dinero, ya que por lo que cuentas (si es el alternador) serán los casquillos de fricción. Son dos anillos de bronce que van donde apoya el eje. De todas formas con esos kilómetros no debería estropearse el alterador, como mucho cambiar las escobillas (y tampoco).

 

Un saludo

 

Pues me acaban de dar el presupuesto.

590 €

 

¿Qué te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Hola

 

me pasa lo mismo que a ti pero en un Passat 110 cv (tambien tengo a4 Avant 2.5) y justo al hacerle la distribución me ha salido el ruido y es cierto que los rodamientos del alternador deben estar tocados, el alternador de intercambio te costara bastante menos de lo que comentas.

 

 

Bueno pues ayer me decidí y fui a otro taller para tener una segunda opinión. como ya decia al principio del hilo, todo empezó con el cambio de distribución y yo lo achacaba a ello ahora el ruido me persiste y en parado se junta también con otro al mover la dirección pero no siempre.

 

Pues bueno mi sorpresa ha sido cuando lo primero que me dijo el nuevo mecánico al oir el ruido era si había cambiado las correas a lo que respondí que si y además recientemente.

Su diagnostico fue algo de los tensores de las correas o poleas (o algo así) pero ya no me habló de alternador.

 

Creo que el lunes se lo llevaré para que me lo revise a ver si tengo suerte y no tengo que cambiar el alternador ya os contaré.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.