Jump to content

Presentación y Dudas generales sobre compra A3


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!!

 

Este es mi primer correo en el foro... Desde hace algunos días vengo entrando cada poco tiempo para curiosear sobre todo lo que escribís y hoy por fin me he decidido a presentarme. :D

 

 

Actualmente tengo un Renault Clio de hace unos 8 años y aunque lo tengo bien cuidado ya está viejecito... por lo que desde hace algún tiempo tengo pensado ponerlo a la venta (snif... que pena deshacerse de tantos recuerdos) y compensar esa pérdida dándome el capricho de comprarme un precioso y elegante A3. Un coche que desde que salío en su modelo anterior siempre me encantó y con el que tanto tiempo he soñado... :innocent:

 

Sin embargo mi economía de momento es limitada por lo que no puedo permitirme comprarme un A3 nuevo de fábrica a menos que lo financie a 10 años cosa que no pienso hacer :flwrs: Por lo que me decanto por la opción de la 2º mano!

 

Primer punto a elegir... qué motorización escoger?

 

Mi ratio de km es aproximadamente de unos 20000 al año por lo que teoricamente de entrada me sale más a cuenta un TDI, el tipo de conducción es 45% ciudad y 45% autovia 10% montaña por lo que descarto el motor TDI 170cv básicamente por el excesivo consumo que me supondria en ciudad y porque aunque me guste correr realmente tampoco necesito ir a 220km/h ya que entre otras cosas me sacarían tantas fotos los radares que la DGT podría hacerme un "book" :notworthy:

 

Nos quedan por tanto el 105cv o el 140cv... Este último es el que finalmente escogí ya que por lo que he visto en prestaciones tiene un consumo casi idéntico al 105cv pero con una aceleración y velocidad puntas sensiblemente mayores que se agradecen a la hora de adelantar, subir montaña o correr en un momento dado.

 

La idea es que el coche me dure por lo menos unos 5 o 6 años (a 200.00km año son entre 100.000 y 120.000km) por lo que no tengo intención de comprar un coche con más de 50000 km a menos que sea una ganga... Sin embargo hay un problema... si lo compro con ese kilometraje probablemente me tocará cambiar la correa a los pocos km... Sabría alguien decirme cada cuanto hay que cambiarle la correa de distribución y hacer las revisiones al coche? y cuanto te puede costar aproximadamente el cambio de la correa de distribucion de un A3? entended que desde que me compré mi querido clio hace 8 años no he tenido nunca un coche de gama "alta" y por tanto ando perdido en cuanto a costes de mantenimiento.

 

Siguiente punto a elegir... un 5 o un 3 puertas?

 

Quizás esta es la elección más fácil ya que realmente me es indiferente... estéticamente me gusta algo más la versión 3p ya que es más deportiva, pero frente a esa deportividad el 5p resulta algo más cómodo en caso de viajar con más gente. Sin embargo yo de momento la mayor parte de mis viajes los realizo solo y esta situación en principio va para largo (todavia soy joven para tener hijos jejeje) así que no me supone un inconveniente tener un 3p durante unos años más... queda claro entonces que este detalle no influirá demasiado en mi elección.

 

Siguiente punto a elegir... equipamiento y acabados?

 

Bien, en mi caso después del motor esta es la parte más valorada a la hora de elegir. Si pudiera elegir libremente tendría faros xenon, audio bose, llantas de 17", tubo cromado, acabados S3 e inserciones de madera en el interior y tapicería color beige a ser posible en cuero...

 

Obviamente hay un orden de preferencia, tengo claro que antes prefiero los xenon que el audio bose por ejemplo y antes prefiero unos acabados S3 a un interior con acabados de madera... sin embargo me surge una duda respecto a un elemento que por lo que he visto pocos audi de segunda mano llevan: el navegador integrado de audi (audi plus?)

 

He comprobado que en páginas tipo ebay o de venta de recambios venden navegadores tipo audiplus nuevos y seminuevos practicamente a mitad de precio por lo que no descartaria comprar uno más adelante e instalarmelo yo mismo en caso de que el coche que compre no lo lleve incorporado. Pero antes de hacer algo así, me gustaría resolver algunas dudas... Alguien del foro tiene o conoce este navegador o similares? sale a cuenta gastarse ese dinero? tienen un uso intuitivo como lo pueda tener el clasico tomtom o bien se pierden entre miles de menús y opciones que no hacen más que complicarte la navegación? como se actualizan? hay que suscribirse a algún tipo de cuota?

 

En cuanto a acabados interiores tengo otra duda, existe el volante multifunción en el audi? no recuerdo haber visto ninguno entre los coches que he mirado...

 

Gracias a todos por aguantar el "rollo" y por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero y antes que nada, darte la bienvenida al foro :notworthy: Ya veras como tu estancia aqui va a ser muy "gratificante" :flwrs:

 

A mi me parece que con los kilometros que vas a hacer y comprandolo de segunda mano, un motor diesel es una buena opcion... Pero eso si, ten cuidado con que coche compras, porque las primeras unidades de Audi A3 que sacaron dieron algunos problemas (vibraciones, se rompia la culata...). Teniendo pensado coger un A3 con tantos extras, aunque lo cojas con 80000km, yo creo que te puede salir por un buen "pico" :D , aunque no se exactamente como anda el mercado de segunda mano ahora mismo.

 

Del navegador no te puedo dar datos sobre cobertura, ni que tal estan los mapas porque yo no lo tengo. Pero si te puede decir que no hay que pagar ninguna cuota ni nada, cuando quieras actualizarlo lo que tienes que hacer es comprar el nuevo DVD de navegacion en el concesionario, o tratar de encontrar los discos en algun programa para compartir archivos :innocent:

 

Y por ultimo decirte que si, si que existe el volante multifuncional, mediante el cual puedes controlar la radio, el navegador, y el telefono movil (si llevas Bluetooth).

 

Un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tres meses que compré el mío de segunda mano a un particular: sporback 2.0 tdi sline int y ext con paquete iluminacion interior, año 2006, radio concert 2, llantas 17", aleron trasero, color negro, tapicería alcántara y reposabrazos delantero, adquirido originariamente en Castellana Wagen (Madrid) y 20 mil km me salió por 24000. Lo único que echo de menos de los extras que me faltan son el xenon (que se lo pondré en cualquier momento), el tempomat, tracción quattro y techo open sky (todo no puede ser). El resto creo q son pijadas que puedes ir haciendo (he añadido el bluetooth ckparrot junto a retrovisor interior, pinzas de freno rojas y me he pintado los retrovisores de aluminio mate como el RS4. Lo próximo serán las llantas de este mismo modelo en 18" y un leve oscurecimiento (sin tintar) de las lunas traseras.

Mi consejo es que mires vehículos que procedan directamente de particulares (que te ahorrarás el iva) o en su defecto un km 0 o de gerencia en concesionario.

Personalmente te animo a pillarte el 2.0, yo iba a por el 1.9 tdi q me lo dejaban por 21 mil euros y menos mal que apareció este particular que dejaba el que llevo yo, porque desde que me lo compré voy como Dios, no te arrepentirás.

Saludos y suerte en tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero y antes que nada, darte la bienvenida al foro ;) Ya veras como tu estancia aqui va a ser muy "gratificante" :clap1:

 

A mi me parece que con los kilometros que vas a hacer y comprandolo de segunda mano, un motor diesel es una buena opcion... Pero eso si, ten cuidado con que coche compras, porque las primeras unidades de Audi A3 que sacaron dieron algunos problemas (vibraciones, se rompia la culata...). Teniendo pensado coger un A3 con tantos extras, aunque lo cojas con 80000km, yo creo que te puede salir por un buen "pico" :lol2: , aunque no se exactamente como anda el mercado de segunda mano ahora mismo.

 

gracias por la bienvenida Valber :lol2:

 

no tenía ni idea de lo que me comentas sober la culata... sabrías decirme a partir de qué fecha se corrigió ese problema? en cualquier caso si se rompía por un problema de diseño no debería asumirlo la garantía? De todos modos olvidé comentar que no tenia intencion de comprar ninguno anterior al 2004.

 

En cuanto al tema de los precios pues obviamente depende mucho de un vendedor a otro pero realmente hay ofertas muy interesantes... he visto ofertasque donde vende un A3 con las caracteristicas que menciono por unos 18000€ incluso por algo menos añadiendole algo mas de km o bien quitando algo de equipamiento... Si no tienes prisa por comprar (como es mi caso) es cuestión de ir mirando cada pocos días las webs de coches de 2º mano y se encuentran cosas interesantes :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tres meses que compré el mío de segunda mano a un particular: sporback 2.0 tdi sline int y ext con paquete iluminacion interior, año 2006, radio concert 2, llantas 17", aleron trasero, color negro, tapicería alcántara y reposabrazos delantero, adquirido originariamente en Castellana Wagen (Madrid) y 20 mil km me salió por 24000. Lo único que echo de menos de los extras que me faltan son el xenon (que se lo pondré en cualquier momento), el tempomat, tracción quattro y techo open sky (todo no puede ser). El resto creo q son pijadas que puedes ir haciendo (he añadido el bluetooth ckparrot junto a retrovisor interior, pinzas de freno rojas y me he pintado los retrovisores de aluminio mate como el RS4. Lo próximo serán las llantas de este mismo modelo en 18" y un leve oscurecimiento (sin tintar) de las lunas traseras.

Mi consejo es que mires vehículos que procedan directamente de particulares (que te ahorrarás el iva) o en su defecto un km 0 o de gerencia en concesionario.

Personalmente te animo a pillarte el 2.0, yo iba a por el 1.9 tdi q me lo dejaban por 21 mil euros y menos mal que apareció este particular que dejaba el que llevo yo, porque desde que me lo compré voy como Dios, no te arrepentirás.

Saludos y suerte en tu elección.

 

 

gracias rafa por las sugerencias... como ya comenté tengo claro que por mis requisitos el que mejor se adapta es el 2.0 de tdi 140cv y en cuanto a el equipamiento en general es algo que se puede ir adquiriendo "poco a poco" más adelante si es que de entrada no te viene tal como te gustaría...

 

Por desgracia para mi el presupuesto máximo que puedo llegar a permitirme son unos 20.000 euros pero como ya comenté de tanto en tanto encuentras algunas "joyas" por algo menos con las caracteristicas similares a las que comenté en mi primer mail... así que es cuestión de saber buscar y tener un poco de paciencia :laugh:

 

a ver si un dia de estos os sorprendo con algunas fotos de mi nueva maquina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda por el foro un usuario que se ha pillado el coche en alemania.

 

Te puede salir bastante rentable. Un Sportback de 170 cv con Sline y unos 20.000 km, aunq no sea tu preferencia, te puede salir por 25000 €. asi que hecha cuentas.

 

Un saludo

Editado por GuileZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buienvenido al foro. Creo que el tuyo es el ".0 TDI de 140 cv como el mío jeje. Ahora bien, dos complementos casi indispesables en mi opinión serían el Xenón y la tracción Quattro. Sobre el interior, el alcántara/cuero es muy elegante y le da al coche un aire de "distinción". Sobre el navegador no te puedo decir nada ya que no llevo de serie y con el Tom Tom voy que me mato. Sobre los kms no te preocupes demasiado, estos motores están construidos para durar y durar e incluso me da la sensación de que el mío va mejor ahora con casi 50000 kms que cuando lo compré. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda por el foro un usuario que se ha pillado el coche en alemania.

 

Te puede salir bastante rentable. Un Sportback de 170 cv con Sline y unos 20.000 km, aunq no sea tu preferencia, te puede salir por 25000 €. asi que hecha cuentas.

 

Un saludo

 

 

gracias por la sugerencia! la verdad es que a nivel d precio sin duda sale rentable... pero el tema de comprar coche en alemania hasta ahora me ha sonado siempre a "leyenda urbana" es decir que te sale más barato por un lado pero luego entre papeleo, impuestos, traertelo, etc te acaba saliendo casi igual de precio que comprar uno nacional de segunda mano y caracteristicas similares...

 

concéis algún sitio donde sea fiable el asunto para consultar stock o precios? como ya comenté no tengo prisa y no me importa mirarme distintas posibilidades... si por el mismo precio puedo sacar más porqué no hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda por el foro un usuario que se ha pillado el coche en alemania.

 

Te puede salir bastante rentable. Un Sportback de 170 cv con Sline y unos 20.000 km, aunq no sea tu preferencia, te puede salir por 25000 €. asi que hecha cuentas.

 

Un saludo

 

 

me han hablado maravillas de la traccion quattro... sin duda incluir ese extra seria ideal, pero hasta ahora lo descarto porque encuentro pocas ofertas de A3 140cv con traccion quattro que se ajusten a mi presupuesto y con el kilometraje y edad de matriculacion que exijo.

 

Por otro lado el tema de tener quattro se nota en caso de nieve o lluvia extrema. Como ya comenté en general mis rutas son por autovia y urbanas por lo que salvo alguna excepcion no echaría mucho en falta ese sistema... aunque obviamente si puedo lo tendré :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opcion que puede ser interesante es comprar un A3 que tienen los comerciales de los conces.

 

A mi me dejaban un Sportback 2.0 140 cv Ambition por 25000 €. Esta puede ser la mejor opcion y creo que en casi todos los conces oficiales

 

tienen en stock este tipo de coches en venta.

 

Cuanto es lo maximo que estas dispuesto a gastarte?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opcion que puede ser interesante es comprar un A3 que tienen los comerciales de los conces.

 

A mi me dejaban un Sportback 2.0 140 cv Ambition por 25000 €. Esta puede ser la mejor opcion y creo que en casi todos los conces oficiales

 

tienen en stock este tipo de coches en venta.

 

Cuanto es lo maximo que estas dispuesto a gastarte?

 

Un saludo

 

 

mi presupuesto se limita a unos 20.000 euros máximo. Mi idea es dar una entrada de unos 6000 y financiar el resto con lo que me quedaria una cuota mensual a 6 años de unos 250 euros al mes que es bastante llevadero!

 

por lo que he visto hasta ahora por ese precio puedes encontrar ofertas interesantes de 2º mano, los concesionarios como bien dices tienen cosas interesantes tipo km0 pero se escapan de mi presupuesto así que creo que tengo que descartarlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la bienvenida Valber :laugh:

 

no tenía ni idea de lo que me comentas sober la culata... sabrías decirme a partir de qué fecha se corrigió ese problema? en cualquier caso si se rompía por un problema de diseño no debería asumirlo la garantía? De todos modos olvidé comentar que no tenia intencion de comprar ninguno anterior al 2004.

 

En cuanto al tema de los precios pues obviamente depende mucho de un vendedor a otro pero realmente hay ofertas muy interesantes... he visto ofertasque donde vende un A3 con las caracteristicas que menciono por unos 18000€ incluso por algo menos añadiendole algo mas de km o bien quitando algo de equipamiento... Si no tienes prisa por comprar (como es mi caso) es cuestión de ir mirando cada pocos días las webs de coches de 2º mano y se encuentran cosas interesantes :innocent:

 

Pues lo siento mucho, pero no te se decir exactamente las fechas de fabricacion de los que dieron problemas :laugh:

A ver si se pasa alguien por este post que haya tenido problemas con la culata y te dice de que fecha era su coche. Sino intenta utilizar el buscador del foro y te apareceran un monton de post con el tema de la culata. Mirate estos post:

 

Culata I

Culata II

Culata III

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.