Jump to content

GARANTIA


Fernandino

Publicaciones recomendadas

Buenas "foreros"...

Seré rápido, a ver si alguien puede ayudarme.

Éste verano, se me ha jodió el alternador, y he tenido que cambiarlo (talleres AL motors, como siempre, como no)..

Y bueno, evidentemente ya pagué su reparación y demas,, pero mi pregunta es: Habiendose terminado la garantía el pasado mes de febrero, y con un coche que tiene 2 AÑOS Y MEDIO DE VIDA,, es normal que casque un alternador?.. Podría reclamar a central de Audi sobre daños y prejuicios que me ha ocasionado, haciéndoles responsables y pudiendo cubrir esta reparación, que a mi juicio, no me parece común ni normal?. Si me respondéis, os lo agradecería. Merci compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

 

Cuando el período de garantía de 24 meses finaliza, pues eso, finaliza.

 

A partir de ese momento, entra en juego lo que se denomina "atención comercial", es decir, dependiendo de la avería, de si ésta está registrada por la marca (es decir, es frecuente), etc, y si el vehículo ha pasado las revisiones en el concesionario oficial, así como dependiendo del km, la marca, a través del concesionario, podría tener la mencionada atención comercial, que puede consistir en el material, Mano de obra, un porcentaje de descuento, etc

 

Por otro lado, aprovecho para comentaros, que si durante el período de garantía, os hubieran cambiado el alternador, y vosotros os hicieráis cargo de la Mano de obra por ejemplo, esa pieza, pasaría automaticamente a tener una garantía desde ese mismo día. Sin embargo, si la reparación es sin cargo, dicha pieza tendrá de garantía, la que le quede hasta expirar el período de garantía inicial.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas "foreros"...

Seré rápido, a ver si alguien puede ayudarme.

Éste verano, se me ha jodió el alternador, y he tenido que cambiarlo (talleres AL motors, como siempre, como no)..

Y bueno, evidentemente ya pagué su reparación y demas,, pero mi pregunta es: Habiendose terminado la garantía el pasado mes de febrero, y con un coche que tiene 2 AÑOS Y MEDIO DE VIDA,, es normal que casque un alternador?.. Podría reclamar a central de Audi sobre daños y prejuicios que me ha ocasionado, haciéndoles responsables y pudiendo cubrir esta reparación, que a mi juicio, no me parece común ni normal?. Si me respondéis, os lo agradecería. Merci compis.

 

 

Hay ocasiones en las que aun habiendose acabado la garantía han pagado, si no la reparación completa, al menos parte de ella. Quiza legalmente si han pasado los dos años no tengas opciones... eso no se sabe, quizá lo mejor sea que hablases con la oficina de consumo de tu ciudad o con un abogado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.