Jump to content

SETAS EN LA SIERRA DE ARACENA


trotacaminos

Publicaciones recomendadas

Tímidamente pero posiblemente con un gran potencial ha empezado la temporada de setas en la Sierra de Aracena. Si no te quieres molestar en cogerlas, en el Bar "El Manzano"(Plaza del pueblo, junto a Rufino) te las sirven ya preparadas.

1000048imghx1.jpg

Cosecha del Sábado pasado :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los componentes del PEA tuvimos este viernes pasado la oportunidad de probar unas setas que estaban de "muerte"

 

pero debido a ese entrecomillado que hago , yo no me atrevo ni a buscar champiñones en un criadero

 

me encantan ,pero prefiero que las coja un entendido y evitarme sorpresas

 

saludos

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los componentes del PEA tuvimos este viernes pasado la oportunidad de probar unas setas que estaban de "muerte"

 

pero debido a ese entrecomillado que hago , yo no me atrevo ni a buscar champiñones en un criadero

 

me encantan ,pero prefiero que las coja un entendido y evitarme sorpresas

 

saludos

Antonio

Tienes toda la razón ya que en este asunto las equivocaciones se pagan caras. Yo empecé hace muchos años a clasificarlas con ayuda de un experto y actualmente solo recojo tres o cuatro tipos de setas, clasificadas como "excelentes comestibles" y fácilmente identificables sin ninguna duda (Amanita Caesarea, Boleto Edulis, Níscalo, Cantarelo, Macrolepiota y se acabó). El resto de las setas que veo en el campo las dejo para gente que sepa mas que yo.

Un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tio es un hacha buscándolos en la temporada, por la zona de Rosal de la Frontera y Aroche, siempre cuando es la temporada, se pilla una semanita de vacaciones para bajal al pueblo y buscar jejejeej

 

Saludos trotacaminos, encantado de conocer gente de aquella zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.