Jump to content

quattro en nieve. ruedas especiales?


Oscar80

Publicaciones recomendadas

hola a todos, yo tengo una pregunta que espero que alguien me sepa contestar. Teniendo la traccion quattro es necesario llevar ruedas, especiales para cirular, por la nieve? O con las de serie ya va bien? Seguro, que hay alguien por el foro que lo sabe! SALUDOS! :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos, yo tengo una pregunta que espero que alguien me sepa contestar. Teniendo la traccion quattro es necesario llevar ruedas, especiales para cirular, por la nieve? O con las de serie ya va bien? Seguro, que hay alguien por el foro que lo sabe! SALUDOS! :D:D

 

Hola :roll1:

el hecho de que lleves tracion quattro, no te exime de de llevar dispositivos del estilo neumaticos para nieve o cadenas, cuando circules por un tramo de carretera por el que sea obligatrio el uso de los mismos. Eso si, si llevas neumaticos de nieve (M+S) no es obligatorio que lleves cadenas.

Por lo demas, si el tramo por el que circulas aunque este nevado, no esta bajo ninguna obligacion de uso de cadenas o neumaticos de nieve, no creo que tengas problemas sobre todo llevando un quattro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre está claro que si en algún tramo es obligatorio el uso de cadenas no te libras por llevar un quattro, pero yo me refería a que te pille una pequeña nevada de imprevisto, con un quattro llegarás más lejos que con un delantera :unsure:

 

Aún recuerdo unos de los días que subía a Les Angles y pasada la frontera estaba todo un poco nevado, y conforme íbamos subiendo sólo encontrábamos a gente circulando con cadenas, y yo fui tirando y llegue hasta arriba de las pistas sin poner cadenas :flwrs: Aquél día iba con mi padre (que lleva unos cuantos años yendo a la montaña) y desde entonces es un defensor de la tracción quattro :p

 

Salu2! :flwrs:

 

PD: Si vas a subir este invierno a la nieve, te recomiendo que te pilles unas cadenas de esas de tela, que dicen que van muy bien, pero te aseguro que a menos que haya mucha nieve no te será necesario ponerlas :lol2:

Editado por Jisu-1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una ocasion la G.Civil en una estacion de montaña, exigia poner cadenas y los traccion integral nos dejo pasar sin ellas en un tramo corto, si bien no era una gran nevada, estaba empezando, lo que si es verdad es que llegarás donde no llegan los de traccion delantera.

En otra ocasion por la mañana con el coche practimante cubierto de nieve lo "saque" al tercer intento, mientras que que con traccion a un solo eje les cuesta mas o no lo consiguen.

Si vas mucho a la nieve es interesante que la tengas, segun me han dicho, en Andorra la gente tiene los fiat panda traccion total con neumaticos de nieve no ponen cadenas en toda la temporada.

Saludos, espero que te haya aclarado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.