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A3 Sportback quattro TDI 140 cv.


ram48

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Hola a todos/as, :drool:

acabo de encargar un A3 Sportback quattro, quisiera que alguien que tenga este coche me informase de cómo va.

Me han dicho (no lo sabía), que tienen una tracción diferente que los Audi con motor longitudinal, y que en consecuencia es una traccíon

peor, o dicho de otra manera, no es una verdadera tracción permanente. :drool:

Espero que me informéis.

Gracias y un saludo.

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hola Bienvenido, de la traccion no se informarte ,pero me gustari comentarte que en internet las mayusculas son algo asi como decir las cosas gratiando, no se si ese mensaje tenias la intencion de decirlo gritando pero es para que lo tengas en cuenta para futuros mensajes.Pero bueno as elegido un Audi es siempre una buena opcion. xD

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hola Bienvenido, de la traccion no se informarte ,pero me gustari comentarte que en internet las mayusculas son algo asi como decir las cosas gratiando, no se si ese mensaje tenias la intencion de decirlo gritando pero es para que lo tengas en cuenta para futuros mensajes.Pero bueno as elegido un Audi es siempre una buena opcion. xD

¡Hola!, es la 1ª vez que posteo, pero llevo en el foro unos cuantos meses. Soy de Lugo y tengo un A3 sportback quattro desde el 12 de agosto de este año. Antes de comprarlo me informé sobre bastantes elementos del coche, etre ellos la tracción, que como bien dices es distinta a la de los hermanos mayores sin motor transversal como el A3. La que lleva el nuestro se denomina "HALDEX" (la otra Torsen) y se desarrolló entre otras cosas para ahorrar combustible y dotar al vehículo de tracción total permanente. Se trata de una tracción por embrague multidisco de presión de aceite, que al arrancar el vehículo y salvo en determinadas situaciones (por ej. que lo estén remolcando) por medio de ese embrague transmite aproximadamente un 10 por ciento de la potencia del motor al tren trasero, llegando hasta un 40 por ciento en caso de detectar pérdida de tracción en el tren delantero (lo que la electrónica del coche también combina con el ESP), por lo que el vehículo consume menos al no estar permanentemente transmitiendo la mitad de la fuerza al tren trasero, sinó sólo cuando hace falta. No es una tracción pura 50X50 delante y detrás, pero yo la prefiero así, controlada por la electrónica para un vehículo que va a circular por carretera está muy bien. A mi me va "de coña, aceleras en medio de una curva y el coche se mete dentro vayas como vayas, y lo poco que me ha tocado en lluvia por ahora fantástico. No te vas a arrepentir de la tracción, yo es de lo más contento que estoy del coche. :innocent: <_< :notworthy:

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hola Bienvenido, de la traccion no se informarte ,pero me gustari comentarte que en internet las mayusculas son algo asi como decir las cosas gratiando, no se si ese mensaje tenias la intencion de decirlo gritando pero es para que lo tengas en cuenta para futuros mensajes.Pero bueno as elegido un Audi es siempre una buena opcion. xD

 

Gracias, pero no gritaba, además, no he escrito en mayúsculas, sólo escribí en letra más grande... es una opción del post y simplemente la he ejercido, pero tendré en cuenta tu sugerencia. <_<

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¡Hola!, es la 1ª vez que posteo, pero llevo en el foro unos cuantos meses. Soy de Lugo y tengo un A3 sportback quattro desde el 12 de agosto de este año. Antes de comprarlo me informé sobre bastantes elementos del coche, etre ellos la tracción, que como bien dices es distinta a la de los hermanos mayores sin motor transversal como el A3. La que lleva el nuestro se denomina "HALDEX" (la otra Torsen) y se desarrolló entre otras cosas para ahorrar combustible y dotar al vehículo de tracción total permanente. Se trata de una tracción por embrague multidisco de presión de aceite, que al arrancar el vehículo y salvo en determinadas situaciones (por ej. que lo estén remolcando) por medio de ese embrague transmite aproximadamente un 10 por ciento de la potencia del motor al tren trasero, llegando hasta un 40 por ciento en caso de detectar pérdida de tracción en el tren delantero (lo que la electrónica del coche también combina con el ESP), por lo que el vehículo consume menos al no estar permanentemente transmitiendo la mitad de la fuerza al tren trasero, sinó sólo cuando hace falta. No es una tracción pura 50X50 delante y detrás, pero yo la prefiero así, controlada por la electrónica para un vehículo que va a circular por carretera está muy bien. A mi me va "de coña, aceleras en medio de una curva y el coche se mete dentro vayas como vayas, y lo poco que me ha tocado en lluvia por ahora fantástico. No te vas a arrepentir de la tracción, yo es de lo más contento que estoy del coche. <_< <_< :laugh:

 

Hola Aldo, yo soy de Pontevedra, aunque vivo en Madrid, viajo bastante a nuestra tierra y necesitaba un coche que se agarrara como una lapa al suelo, cuando vi que el Audi A3 ofrecía la posibilidad de la tracción total, dejé de lado mi interés por el BMW serie 1 y por el Mercedes clase C Sportcoupé, ya que estos no la llevan.

Cuando lo encargué pensaba que la tracción era la misma para todos los Audi. No sé si el comportamiento del sistema Haldex será tan bueno o eficaz como lo puede ser el sistema Torsen... en fin

si tu notas un buen comportamiento del coche, espero notarlo yo también.

 

Gracias y un saludo. :flwrs:

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Hola Aldo, yo soy de Pontevedra, aunque vivo en Madrid, viajo bastante a nuestra tierra y necesitaba un coche que se agarrara como una lapa al suelo, cuando vi que el Audi A3 ofrecía la posibilidad de la tracción total, dejé de lado mi interés por el BMW serie 1 y por el Mercedes clase C Sportcoupé, ya que estos no la llevan.

Cuando lo encargué pensaba que la tracción era la misma para todos los Audi. No sé si el comportamiento del sistema Haldex será tan bueno o eficaz como lo puede ser el sistema Torsen... en fin

si tu notas un buen comportamiento del coche, espero notarlo yo también.

 

Si necesitas que se agarre como una lapa -literalmente- pilla un TORSEN no un Haldex. Que es mejor llevar un Haldex que nada, claro c***, y que se agradece la reduccion de consumo en combustible y en neumaticos, pues tambien.... pero son diferentes, uno es permamente y el otro no entra hasta que no pierde adherencia el tren trasero..........

 

 

Saludos.

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