Jump to content

SISTEMA ISOFIX


COQUE

Publicaciones recomendadas


Te respondo creo que de oídas o porqué lo debí leer no se donde...pero espero que alguien te pueda responder con más certeza. ;)

 

Creo que posteriormente no se puede montar.

 

El coste de serie solo son 100 €.

 

Yo lo he montado de serie porque tengo un amigo que sufrió un accidente no hace más de un mes y le saltaron todos los airbags del coche porque no disponía del sistemas de desconexión independiente de airbag (el paquete que mencionas trae ISOFIX y la desactivación del airbag acompañante).

Fuimos a recoger el conche del taller una vez reparado y el tema de los airbag era lo que más coste tenía de toda la factura. Le saltaron 4 airbags cuando solo hubiera hecho falta que hubiesen saltado 2.

 

Solamente los airbag sumaban casi 3000€ en la factura del taller y estoy hablando de un Renault Clio. :(

 

Estoy de acuerdo en que la factura la paga la casa aseguradora pero el coche tiene 1 año y los airbag engordaron tanto la factura que a poco el perista del seguro le da el coche por siniestro.

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, el sistema ISOFIX es para eso, para la sillita del niño.

Es mucho más práctico que no tener que liar el cinturón de seguridad al asiento.

 

Yo no lo llevo, pero la verdad es que los asientos de los niños nunca los quito.

 

Para lavarlos les quito la funda, pero la silla no se mueve del sitio. Y para aspirar el asiento tampoco las muevo, ya que llevo una tela debajo de la sillita, y lo que hago es levantarlas un poco y cambiar la tela por una limpia.

 

Lo malo es que el cinturón de seguridad del coche se queda deformado por los enganches.... en fín, un mal menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas,

 

Esta semana he estado mirando en el libro con las opciones disponibles del A3, y creo recordar que el Isofix venia de serie en el modelo del 2002. Es eso cierto?

 

Posiblemente estaré equivocado, pero lo que si es cierto, es lo que dice Dr White. No existen demasiadas sillas en el mercado con este tipo de soporte.

 

Salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado patricia

A ver te cuento por propia experiencia, el sistema isofix, se compone de los enganches traseros para la silla de los bebes y el interruptor de desconexion del airbag delantero, del asiento del acompañante.

En el nuevo A3, que es el que yo tengo, no se puede montar a posteriori..quizas, si quisieras los enganches para la silla de detras eso si, pero el interuptor del airbag, no..se niegan por cuestiones de seguridad y por no se que milonga me contaron a mi de las centralitas, el cableado..bla, bla, bla.

A mi parecer lo realmente importante de ese pack, es el interruptor ya que el sistema de anclaje isofix aun no esta muy comercializado y la oferta en sillas de ese tipo es escasa y por tanto limitada. El interruptor, si tienes o piensas tener familia es importante, ya que un bebe en sus primeros meses si vas solo en el coche no debe ir detras sin vigilancia y al no instalar esto te ves obligado a ponerlo detras y quizas ir intranquilo.

Con lo cual si tienes dudas, ponlo, recuerdo que solo eran 90 euros..creo que en vistas al futuro no esta de mas..nunca se sabe..eso creo yo.

pero vamos la respuesta a tu pregunta es que despues, por el momento no lo ponen..dicen estar estudiando un nuevo kit ya que se estan encontrando muchas quejas ante esto..pero me da que por uno les entra y por otro les sale..

En fin espero haberte ayudado.

Un beso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.