Jump to content

Fallo en FIS de pilotos leds


Cobrabf

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues eso.

 

Aqui dejo el esquemita casero de mis pilotos traseros de leds.

 

Y os explico mi problema.

 

Me da fallo de bombilla trasera fundida (y mi duda es) donde tengo que poner la resitencia y de que valor.

 

Este es el esquema aer si me podeis ayudar porfaplease.

 

post-7570-1192717076.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los colores de los cables son.

 

verde/rojo verde/blanco

 

Rojo/blanco negro

(este empalma con el de la antiniebla) (empalma con uno por bombilla)

 

 

 

 

Y mis dudas son.

 

Me pone, fallo bombilla izq trasera y fallo bombilla derecha trasera.

 

Eso incumbe solo a posicion? o a posicion y freno?

 

Y lo siguiente es que no se donde colocar las resistencias ni de que valor, ni como saber que cable es el + ni el -, en tecnologica dabamos mucha teoria y mucha o****, pero donde se aprende de verdad es en la practica que nunca dimos :clap1: :clap1: :clap1:

 

Agradezco cualquier ayudita, graciassss B) :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El negro será negativo, como te han dicho.

De los otros tres cables:

Uno será para la corriente de posicion, otro para la corriente del freno y el tercero pues no se..... puede ser que tengas dos masas...

Respecto al valor de la resistencia varía en funcion de si el numero de leds es el mismo para freno y posicion o hay diferente número.

Date cuenta que por lo que pones en el esquema tienes 16W para frenoy 1,4W para posicion. Para que el FIS no pite necesitas 21W en freno y 1,4 en posicion.

El como conseguir esto es función de como esten conectados los led.

¿Puedes poner unas fotos de los faros con la luz de posicion y la de freno luciendo?

Tampoco estaría mal una de las conexiones, a ver que se ve.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,como sabes por un post antiguo mio,yo tambien tengo problemas c0n unos focos led traseros que compre.Casualmente solucione con un metodo casero el problema:

enciendo el navegador no dx por FIS y desaparece el mensaje de luz de freno averiada en el FIS,

y aparece el menu del navegador,asimismo deja de pitar el aviso cada 10 segundos.Pero esta

solucion tiene un problema,cuando me llaman al telefono del coche,si tengo el navegador encendido

no me sale en el FIS el numero del que me llama,y si tengo el navegador apagado,tampoco,porque

en la linea en la que debe salir el numero,sale el dichoso mensaje de error.Los focos llevan bombillas

normales para marcha atras e intermitentes,y tres filas de 6 leds para posicion y freno.Es decir en

total 18 leds,he mirado por detras del foco y he visto que pone esto:

 

0,4 W/2,7 W que me imagino que es lo que consume cada led en posicion/freno.¿que resistencias deberia

poner y como en serie o paralelo?,cuantos mas post leo mas me lio.Unos dicen que en serie,otros que en paralelo,la verdad es que no tengo ni idea de electricidad.He ido a varios talleres de electricidad y como

era una chapuza de poco dinero y no les interesaba ,me han dado largas diciendo que ellos no sabian

hacer eso.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

halconmac, te contesto aqui que tienes la bandeja de MP llena.

 

Eso de 0,4W/2,7W supongo que sean los consumos de la luz de posicion y freno respectivamente.

Lo normal serían 5w/21w, con lo cual necesitas consumo adicional en tus faros traseros, es decir, una resistencia en paralelo entre el positivo y negativo de las luces de freno posicion.

Esto suponiendo que tenga un solo positivo y un solo negativo para dichas luces.

En el caso de cobrabf hay cuatro cables, con lo cual supongo que tiene dos y dos, es decir, es independiente la alimentacion de la luz de posicion de la de freno.

 

Tendrías que hacer lo mismo que le propongo a cobrabf, unas fotos del conector a ver...

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo a priori tengo el mismo problema que me marcaba el FIS error, como lo he subsanado, pues montando 3 resistencias de 22 Ohms y 10W ahora el problema que tengo es que las resistencias son ceramicas y no veas como se calientan, de momento las he quitado, no me da buena espina la R tan calientes entre el cableado, algunos que las lleveis como las montais? Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El valor de la resistencia depende de los wattios que tenga que disipar. No será lo mismo para una bombilla led de 2 leds que para un foco que lleve 20 o 30 leds...

 

La resistencia que tendrías que poner, TurboK04, sería una de aluminio de 25w, que seguro que no se calienta.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El valor de la resistencia depende de los wattios que tenga que disipar. No será lo mismo para una bombilla led de 2 leds que para un foco que lleve 20 o 30 leds...

 

La resistencia que tendrías que poner, TurboK04, sería una de aluminio de 25w, que seguro que no se calienta.

S2.

 

Te puedo asegurar que he probado con las dos resistencias, una sola de potencia de 25w (alumino amarillenta) me seguio dando error de FIS y se ponia pero calentita que no la podias ni tocar, y 3 ceramicas de 10w 3x10w=30w, con estas ya no me dio error de fis, pero igualmente se calientan demasiado y no me hace mucha gracia dejarlas entre cableado, podrian quemar algun plastico etc... he de sustituir una bombila de 12v 21w, las dos se ponen pero cardiacas, no templaditas, cual ha de ser la solucion? Como les puedo bajar la temp totalmente? Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de gastarme mas de 50€ en resistencias creo que lo dejare tal y como esta... :notworthy: En mi caso llevo pilotos lexus y para la luz de posicion 3 Resistencias para intermitente 3 Resistencias para posicion/freno 3 Resitencias mas, total= 9 resistencias ceramicas que no estan al rojo vivo pero que se ponen cardiacas que da gusto, entre el cableado de un mismo piloto...Alguien da alguna solucion? La bombillas que he comprado son las tipicas de 19 o 36 leds...Saludos!!

post-4285-1193148673.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hoy me haN contestado despues de 6 meses y varios emails enviados,el fabricante de mis focos led,DECTANE

y me ha dicho que necesito una resistencia TIPO S3(se supone que para cada foco),y que cuesta 15 euros mas gastos de envio.La verdad es que no se si fiarme de unos señores que venden unos focos sin resistencias incorporadas y luego

pretenden vendertelas por separado(de hecho no me han dicho de que valor deben ser las resistencias por si las compro

en otro sitio).La verdad es que compre los focos en AUTOHISPANIA.COM,pero elloS(DECTANE)como fabricantes debian hacerse responsables del problema.

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Bueno, pues eso.

 

Aqui dejo el esquemita casero de mis pilotos traseros de leds.

 

Y os explico mi problema.

 

Me da fallo de bombilla trasera fundida (y mi duda es) donde tengo que poner la resitencia y de que valor.

 

Este es el esquema aer si me podeis ayudar porfaplease.

 

post-7570-1192717076.jpg

hola compañeros, mirad yo tengo el mismo problema que Cobrabf y el esquema que tengo de mis pilotos es el mismo, creo que los leds que tiene de posicion son los mismos que para los del freno osea que cuando pisas el freno brillan con mas intensidad, entonces segun el esquema donde coloco las resistencias, curiosamente muchas veces no me da fallo cuando voy sin conectar las luces y voy pisando el freno , pereo en el momento que conecto posicion piiiiiiiiiiiiiiiii

una ayudita por favó!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.