Jump to content

ORBITAL, ROTATIVA, LIJADORA...


Publicaciones recomendadas

El problema es que puliendo le quitas micraje a la laca que de casa ademas viene muy pobre porque en fabrica se laca por ionizacion asi que no es bueno,si se puede evitar mejor,como decia antes,son microarañazos. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joe, pues yo creo que con un producto fino y una buena esponja para la máquina no comerá tanto. Veo que muchisima gente lo hace y conunos resultados excelentes. Luego su cera protectorá... no se.

 

A ver si se pasa guantera por aqui y deja su opinión.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, a ver, con una orbital es muuuuuy dificil quitar tanta laca como para eliminarla y en un audi mas todavia. De hecho yo he usado lija al agua de 2000 y no quitas la laca, partiendo siempre de que hay q andar con cuidado.

 

El scratc se puede dar a maquina con esponja de pulido p.ej ya que es un pulimento, pero para pulir a maquina y que te quede bien es mejor usar prodcutos especificos de marcas como meguiars, mezerna, poorboys,etc....

Para empezar yo no usaria nunca lana y menos con una orbital, es muy abarasiva. Se empezaria de menos a mas, es decir esponja de acabado-polish fino, si no se quitan los swirls pues esponja pulido-polish de pulido, y si no se quitan, pues esponja de corte-polish de corte. Esto es muy basico, ya q se pueden combinar polish corte, esponja pulido, etc...

 

La idea de empezar de menos a mas, es que si con lo lmas suave ya dejas el coche como a ti te gusta, para que usar algo mas abrasivo no?

 

En cuanto a la duración de la laca puliendo el coche, se puede decir q si tuviesemos el coche 10 años, podiamos hacerle un pulido cada 6 meses y todavia tendriamos laca. Ahora, un pulido de mantenimiento, nada de boina de lana ni eso, por que eso como mucho (aparte de q si no sabes, los hologramas aparecen seguro). en muchas carrocerias pulen así, con boina de lana y ya esta, eso hace que lo q los q usamos esponjas tradamos 8-10 horas ellos en 1 han acabado, pero ellos con hologramas y nosostros como un coche recien sacado de fabrica.

 

Las revoluciones tan altas de la orbital es pq se miden en vacio, cuando la pegas al coche bajan mucho. De hecho para corte se pone la pulidora al 5, pulido 4, y acabado 3, luego la cera a mano.

 

Siento el tochazo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que quería saber yo... la lana es "basta" gracias. Compraré una esponja media y otra suave, aunque el producto está aún por decidir, me influyen varios factores, que sea de marca buena, que sea facil de conseguir aquí en Madrid yq eu no sea excesivamente fuerte como para un coche metido por un tunel por ejemplo... Creoq ue el scratch X se me antoja demasiado fuerte nose, Pinnacle intermedio para los swirls me gustaba la idea pero aquí no lo veo...

 

Te comento directamente mi caso, el coche tiene unos 3 meses aproximadamente (este no es el audi que lo pinte bicapa y tendrá bien de laca. Es un golf y me gustaría saber si teneis conocimiento de como anda de capa de barniz los VW), como podras imaginar no tiene muchos microarañazos pero si algunos por el put* cubo de agua viejo (me voy a pasara al mítico método de los 2 cubos, unicamente estoy a espensas de poder encargar un par a UK o EEUU, a ver como...)

 

Lo que tengo pensado es primero pasarle algo logicamente muy muy fino, que apenas coma y que en ppio pienso que con la máquina me lo solucionara y luego ya como tu dices cerita y demás mantenimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira te comento, en ese caso yo probaria con el Polish with Sealant de Poorboys y esponja de pulido. Pule algo, limpia quimicamente la pintura, tapa un poco y te sirve para familiarizarte con el proceso y manejo del pulido sin NINGUN riesgo. Si ese producto lo dejas curar 24 h, el coche ademas está sellado y luego solo habria q dar la cera.

 

La laca de VW en ppio es durilla, pero aunque no logres unos resultados perfectos la primera vez, ya has cogido un poco de practica en el manejo probaria entonces un polish medio de mecerna, o el SSR2 de Poorboys o el 83 de meguiars con esponjade pulido, y el polish with sealant con la esponja de acabado y luego la cera.

 

Un saludo

Editado por xtype
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.