Jump to content

Cierre centralizado A4 B5


_SPaRK_

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

 

Como algunos sabreis, ( o quizas sea unicamente el mio XD ) los A4 B5 entre el 95 y el 97 antes del pre-restyling, para cerrar el coche desde dentro, hay que bajar el "pitorro" de la puerta del conductor, sin la llave puesta, o con el motor apagado, pues si arranco el coche y bajo el "pitorrillo", solo se baja el mio, con lo cual el coche queda con todos los seguros subidos ( incluido el maletero, y es el que mas me jode... )

 

Entonces queria pediros un poco de ayuda / consejo, para montar el boton que pusieron a partir del pre-restyling, que va entre el tweeter de la puerta y la maneta del conductor, que lo accionas y cierra el coche entero por dentro.

 

Sabeis si es facil montar un boton ASI? Que habria que hacer exactamente?

 

A ver si alguien me puede ayudar con este tema :notworthy:

 

Me ire informando :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te puedo decir que cambiar el embellecedor donde va ese boton, que trae la tapa del tweeter y la maneta cromada vale 25 euros con iva.

Lo compre por que se me jodio el tirador interior del mio.

 

Respecto a la complejidad de lo que comentas te cuento.

 

Yo barajo dos opciones:

 

1.- Hacerlo igual que original. He estado mirando los esquemas electricos del elsa y la verdad, parece una obra de chinos. Habría que cambiar muchas muchas piezas y en lugares complicados, con lo cual esta opción LA DESECHAMOS.

 

2.- Si tu abres o cierras el coche con la llave por tu puerta, todas las puertas se abren o cierran.

Según el elsa solo hay un cable que va desde el conmutador de cierre centralizado hasta el motor para el cierre centralizado.

Es un cable verde/azul (gn/bl) que supongo que su función sea la de dar corriente al motor cuando tu giras la llave para que abra y lo mismo para que cierre.

Si metes señal a ese cable y desde el boton puedes hacer lo mismo pero desde dentro.

El boton del que hablamos tiene cuatro conectores. Uno es masa, otro corriente. Los otros dos dan corriente en función de si presionamos el boton para abrir o para cerrar.

Pues bien, conectamos la masa y la corriente del boton. Los otros dos cables los conectamos al cable que comento verde/azul.

Cuando pulsemos el boton le manda corriente al motor del cierre centralizado y se abre o cierra el coche.

La unica pega de esto (aparte de que pueda no funcionar) es que da igual si puslamos el boton para abrir o para cerrar el coche hará lo que no este hecho en ese momento. Es decir, si esta cerrado y le damos a cerrar, lo abre, debido a que no tenemos señales de estado de las puertas en el boton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si con unas imágenes nos ilustramos un poco:

 

BOTON CIERRE/APERTURA INTERIOR. Sacado en el elsa del sistema electrico de mi coche, que lo lleva.

i65772_EsquemaBoton.JPG

 

ESQUEMA ZONA DEL CONMUTADOR CIERRE CENTRALIZADO Y MOTOR CIERRE CENTRALIZADO. Sacado en el elsa de tu coche.

i65774_EsquemaConmutadorCierre.JPG

 

ESQUEMA DE LO QUE QUEREMOS HACER.

i65775_EsquemaCompleto.JPG

 

 

Dejar claro que esto es de "cosecha propia" con lo cual admito todo tipo de aclaraciones, modificaciones o críticas al proyecto.

No se si realmente funcionará, pero en la teoría yo creo que está bien.

A ver si pasa por aqui algún experto y nos lo aclara.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** BoR, eres un crack!!!!

 

Esto si que es informacion. La verdad que a falta de mirar las imagenes que has puesto, por lo que me explicas en la primera respuesta, no habria problema por si no coincide el boton en cerrado y que este abierto, lo que me interesa es que pueda cerrar bien el coche.

 

Gracias tambien por la referencia, aunque por lo que veo ttoni dice que no sale, quizas falle 1 numero o algo :drool:

 

Ahora en un ratin me miro los esquemas que has puesto, aunque no entiendo mucho, para ver si sabria hacerlo bien :wub:

 

Un saludo y gracias BoR :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun mi etka:

 

Referencia pulsador 8D0962107 pvp 37.55+iva

 

Referencia del embellecedor 8D2837020A pvp 22.38+iva

 

Aunque la referencia del embellecedor yo pediria confirmacion a recambios antes de pedirla para confirmarlo, pero tiene que ser esa.

 

La referencia que pone bor a mi me pone que es para vehiculos circulacion a la izquierda i no sale el precio en la tarifa oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo la captura del etka.

Lo raro es que pone derecho y conduccion derecha e izquierda y conduccion izquierda.

Si vas por la izquieda, necesitas la del lado derecho, y si vas por la derecha la del lado izquierdo, no se si me explico...

El precio que me pone son 20,65 con iva el embellecedor.

i65894_etka.JPG

 

El conmutador me da de precio 34,57 con iva.

i65895_etka.JPG

 

Saludos.

 

 

Edito para decir que soy tonto y puse mal la referencia del embellecedor, es 8D2....

 

S2

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pequeña observacion, en la referencia del pulsador, si es del año 95 o 96 la referencia es 8D0962107 y si es del año 97 o 98, la referencia es 8L0962107A, el precio es el mismo para las dos referencias 37.55 euros+iva. Pero no se donde esta la diferencia entre los dos.

 

La tarifa de precios de la cual os doy los precios, son los de la actualizacion septiembre 2007

Editado por ttoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo la captura del etka.

Lo raro es que pone derecho y conduccion derecha e izquierda y conduccion izquierda.

Si vas por la izquieda, necesitas la del lado derecho, y si vas por la derecha la del lado izquierdo, no se si me explico...

El precio que me pone son 20,65 con iva el embellecedor.

i65894_etka.JPG

 

El conmutador me da de precio 34,57 con iva.

i65895_etka.JPG

 

Saludos.

 

 

Edito para decir que soy tonto y puse mal la referencia del embellecedor, es 8D2....

 

S2

 

Lo de conduccion izquierda se refiere a nosotros, es decir, volante a la izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del ETKA se sacan los precios.

 

S2.

 

En el etka salen los precios, pero tienes que actualizarlo cada vez que hay tarifa nueva, y en septiembre 2007, salio nueva actualizacion de precios.

En lo referente a ci i cd, yo creo que tiene razon Bor, es conduccion a la izquierda o a la derecha, no volante a la derecha o a la izquierda, o almenos yo siempre lo interpreto asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.