Jump to content

otro TTro con problemas


chus553

Publicaciones recomendadas

Que tal? me presento soy nuevo en el foro.

Acabo de adquirir un tt 180cv año 99 y 160000km y como ha visto en el foro tengo los problemas tipicos de algunos de vosotros.

Necesito ayuda urgente.

 

PROBLEMAS:

 

1º-me rasca la 2ª cuando la meto a altas revoluciones.

 

2º-se me enciende el chivato de presion de aceite, (aceitera roja)

 

3º-temperatura motor inestable 60º a 90º carretera ciudad.

 

4º-noto un tiron leve cuando voy subiendo de marcha al soltar embrague.

 

De estos ya he estado navegando por el foro y he visto informacion aunque algunos post no me salen la foto en mi ordenador, no se porque.

 

ayudas por favor:

 

1º-Que valvulina me recomendais para el cambio que he visto que a gente se le ha solucionado cambiandola

 

2º-referencia del sensor de predion de aceite, he visto en foros donde va y como se hace, pero no se la referencia

 

3º-Solucionado gracias al foro y a vosotros ttrosç

 

4º-he visto algo sobre las valvulas dv y la n75j pero no me salen las fotos de donde van exactamente,¿puede ser por eso los tiorones?

 

Me encanta el TT pero la verdad es que he tenido mas de 10 coches y ninguno me ha dado los fallos de este ccapricho.

Pero tengo que decir que esteticamente me encanta

 

Otra cosa que noto es la direccion muy brusca en curvas pronunciadas le ha pasado a algien?

 

gracias de antemano a todos os mantendre informados y me colgare algun post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas, a la 1ª-(creo ke es el embrage,deberias cambiarselo por ke o para bien). 2ª(¿as mirado el nivel de aceite?, si esta bien sera la valvula de presion o la propia bomba de aceite).3ª( tu termostato esta K.O., cambiaselo). 4ª- ¿al tiron ke te refieres es a ke el coche tiende a acelerar mas o a ke se cae de vueltas?, si es a acelerar puede ke la DV se kede pillada y no descarge bien.

esta es mi opinion, seguramente no sea la misma de todos pero aki la dejo, si pensais ke puedan ser otras cosas ponerlo tambien :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias german¡¡

 

 

creo que el embrague va bien pues solo me da fallo en la 2ª.y la 1ª y marcha atras entran perfectamente.

aun asi provare preimero con la valvulina.por eso decia que si algien conocia alguna realmente buena para cmbios duros y con este problema.

 

-El termostato ya he visto por el foro que esta KO¡ ya tengo la referencia.

 

 

-El aceite esta a su nivel, es un fallo de uno de los sensores, pero no se cual es el que manda la señal de aceitera roja en el fis, si el del filtro del aceite o el que va en el carter.

 

 

-lo de la DV sabes donde va???algun post??he visto alguno pero no se porque la foto no me sale.

 

 

gracias por tu ayuda.mañana cambio el aceite por si me soluciona algo.yebo con el tt una semana y menuda joya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer post iba sobre uno de tus problemas, rascaba mucho de primera a segunda. Al final he ido haciendome con el cambio poco a poco y no se cual sería el problema, pero ahora antes de cambiar a segunda si lo dejo caer un pelín de revoluciones, no me rasca. No se si era problema mio de cambio o problema del propio cambio, pero el caso es que ya no me lo hace. Me comentaron algo sobre cambiar la valvulina o incluso montar un nuevo embrague, pero por ahora estoy más tranquilo. De todos tus "problemillas" (Digo problemillas, porque los solucionaras todos en un momento, ya verás) el que más miedo me daría sería el de la aceitera en el FIS. Eso si que iría a mirarlo sin contemplaciones.

 

Ya de paso aprovecho para exponer una duda relacionada con otro de tus problemas, la temperatura. Ya se que es un tema hartamente hablado en el foro, peroo no he encontrado nada de esto en concreto. En un post lei que el electroventilador tiene su fusible justo en un compartimento con 3 fusibles que se encuentra encima de la batería. Pues bien, al ver que no funcionaba el ventilador, fui a mirar el fusible y voilá...Estaba totalmente fundido. Pero fundido con el plastico, se habia derretido por decirlo de alguna manera. Me ha sido imposible incluso quitarlo y no me atrevo a hacer más por no romper la pieza donde van colocados los 3 fusibles. ¿¿¿Alguna sugerencia???

 

Suerte con tus problemas y gracias por si alguien se interesa por la mía.

Saludos!!

Editado por chotakus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os comento a los dos.. El primer audi tt que probé (antes de comprarme el definitivo), la segunda le entraba muy muy mal... aunque sin llegar a "rascar" pero dejandolo caer de vueltas entraba bien..

 

Ahora con el tt que tengo, la segunda entra un poquito brusca (como en dos fases) pero dejandolo caer de vueltas entra muy suave y del tirón... y cuando le cambié el carter aproveché y le cambié la "valvulina" vaciando ademas la "bevel box".. aunque de todas formas con 90milkm que tiene, el liquido viejo de la caja de cambios no salio muy quemado.. y apenas he notado cambio con el nuevo aceite.

 

 

Respecto a la caja de fusible.. para que quede discreto y bien, pondia otra nueva o de desguace.. o separaria de tu caja "requemada" la linea que alimenta el electroventilador y le pondria un maxifusi con su portafusible y capuchon todo bien protegido y curioso y te aguantaria mucho mejor la potencia de ese ventilador..

 

 

 

saludos

Editado por blackbird
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias

'chotakus'

 

En lo que a las marchas te refieres yo hago lo mismo, espero un segundo y meto las segunda, pero yo soy muy pijotero, tengo un a3 tdi 140cv y he tenido mas audi y seat, y lo que mas me ha gustado es el tacto le las marchas, hasta en 3seat ibiza tdi que he gastado.preciso y suave.

Pero my TT va algo duro y lo de la segunda no debe hacerlo, creo que con el aceite se solucionara.como he visto que he tenido visitas y es un problema comun en TT, en otros foros he visto que los aceites que mejor van son:

 

MOTUL GEAR300 75W95 100% SINTETICO

CASTROL TAF-X 75W90

 

HE VISTO A GENTE QUE LE HA SOLUCIONADO RASCADAS Y TACTO.¡¡¡PROBARE Y CONTARE¡¡¡

 

LO DE LA ACEITERA INVESTIGARE Y OS CONTARE, AQUI ANDO ALO PERDIDO SIGO SIN TENER CLARO QUE SENSOR REVISAR PRIMERO EL DEL CARTER QUE MIDE NIVEL Y DENSIDAD, ya que si se pone roja es porque el aceite esta en mal estado o porque esta por debajo de minimo.

O mirar la del filtro que es por falta de presion, tambien debido a poco aceite o nada.¡¡¡¡¡que complicado¡¡¡

 

AYUDAAA¡¡¡

 

Encuanto a tu fusible, se lo que me dices me paso en un astra gsi(creo he tenido tantos coches)

el caso es que pilles la referencia, y quitalo cin cuidado con unos alicates de precision tirando a un lado y a otro,sugetando la base de los fusibles.

mas que fusibles creo que eran como reles que les yega corriente del termostato.llebamos 2ventiladores, cuando el coche esta algo caliente salta el primero,y si la temperatura sigue subiendo entra el segundo ventilador.

De eso creo¡¡ que se encarga esos reles de que salten los ventiladores del radiador.

'chotakus'

Espero haberte ayudado en algo ya te dire algo del cambio,gracias por leer my post.'chotakus'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la caja de fusible.. para que quede discreto y bien, pondia otra nueva o de desguace.. o separaria de tu caja "requemada" la linea que alimenta el electroventilador y le pondria un maxifusi con su portafusible y capuchon todo bien protegido y curioso y te aguantaria mucho mejor la potencia de ese ventilador..

 

 

 

saludos

Muchas gracias BlackBird, no sabes como agradezco tu ayuda. Me recomiendas mejor la opcion del maxifusi para no volver a tener el mismo problema verdad??

PD: No veas como controlas del tema ehhhhh jejeje :drooling::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encuanto a tu fusible, se lo que me dices me paso en un astra gsi(creo he tenido tantos coches)

el caso es que pilles la referencia, y quitalo cin cuidado con unos alicates de precision tirando a un lado y a otro,sugetando la base de los fusibles.

mas que fusibles creo que eran como reles que les yega corriente del termostato.llebamos 2ventiladores, cuando el coche esta algo caliente salta el primero,y si la temperatura sigue subiendo entra el segundo ventilador.

De eso creo¡¡ que se encarga esos reles de que salten los ventiladores del radiador.

'chotakus'

Espero haberte ayudado en algo ya te dire algo del cambio,gracias por leer my post.'chotakus'

Muchas gracias Chus553, agradezco toda esta información como si fuera oro. Ya que ahora mismo (Ya empieza a hacer más frio, y estoy mas tranquilo) se me calienta el coche y sube la temperatura mucho y no salta el electroventilador :flwrs:

Iré a algún desguace a ver si tienen la base esta de los fusibles y se la puedo cambiar.

 

De nuevo muchas muchas gracias :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos

Muchas gracias BlackBird, no sabes como agradezco tu ayuda. Me recomiendas mejor la opcion del maxifusi para no volver a tener el mismo problema verdad??

PD: No veas como controlas del tema ehhhhh jejeje :drooling::flwrs:

 

 

ehhhhh jejeje :kss1::drooling: jajaja que cachondo que eres :laugh:

 

En mi calibra tuve un problema parecido pero debajo del salpicadero, en la caja de fusibles con el fusible de 30a del ventilador de la celefaccion...

 

era tanto el consumo que tenia ese ventilador que tanto calentaba el fusible, y claro tambien la caja de fusibles (lo mas seguro por la caida de tension ya que era un fusible tipico con concetores faston de los pequeños) que derritió parte de la caja, y como es plastico pues no la puedes reparar asi que hice un invento.. saneè toda la parte quemada, separé los cables de ese fusible de la caja portafusible y en hueco que me quedó (despues de quitar todo lo quemado) le puse un maxifusi de 30A. y ya ni se calienta lo mas minimo...y me quedó curioso por que quedó en el hueco del antiguo fusible. dentro de la caja.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.