Jump to content

Llanta 18 vs. 19 y Gomas...


HaKaN

Publicaciones recomendadas

Buenas noches...

 

Hace ya bastante que no posteo :flwrs: ... Aunque espero que me podais ayudar.

 

La cuestion es que ha llegado el momento del cambio de gomas y ya puestos, me voy animar a cambiar de llantas.

 

Ya elegi las que más me gustan (ahora en teoria debería salir aquí abajo la foto de la llanta)

 

audi-A6-bs.jpg

 

A mi personalmente me encantan. :laugh:

 

La primera parte de la ayuda es bastante común... 18 o 19¿¿?? Realmente ganaré tanto estéticamente como para que me compense el desembolso mayor? ..q me podeis decir al respecto?

 

La otra duda, y quizá la más importante es sobre las gomas. Me han dado estos precios:

 

- 225 / 40 / 18:

 

Pzero = 680€

F1 = 650€

Yokohama = 590€

 

- 235 / 35 / 19:

 

Pzero = 900€

F1 = 900€

 

¿Qué os parecen estos precios, realmente me va a compensar pagar ese dinero más por gomas para "lucir" una 19?

 

La verdad que en el tema de las llantas ando perdido.. así que agradecería cualquier comentario al respecto.

 

Muchas gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola yo pondria llantas de 18",mas que por el precio por el tema de perdida de potencia e leido post en los que dicne que poner unas llantas de 18 ya pierdes potencia ,entonces por logica con 19" aun perderas mas potencia.pero solo es mi opinion a falta de confirmar los datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, acabo de pasar de 16" a 18", y espero poder ayudarte.

 

En cuanto a las 18" en su favor el precio y en contra que tiene menos "estética"

y la de 19" desde mi punto de vista, el precio se eleva demasiado para una tonteria... que ese dinero te lo gastas en bajarlo y ponerle las taloneras del S3 o votex y listo... (o incluso mejor) despues también ten en cuenta que a menos perfil vas a notar mas las irregularidades de la carretera. Tener también mas cuidado con los hoyos por los posibles reventones, (a menos perfil mas posibilidades de reventar) más perdida de potencia.... (si se arregla con una reprogramación, pero ya es gastarse más dinero por un poco mas de estética) y por último... y lo más IMPORTANTE.

 

TU COCHE Y EL MIO, NO ADMITEN GOMAS 235... asi que si tienes que pasar ITV no la pasarás, si te paran los locales... (aqui lo hacen) te inmobilizan el vehiculo y 300 euros de multa más grua..

 

¿De verdad crees ahroa que merece la pena?

 

Saludos

 

PD: Yo he notado un cambio de potencia, pero lo he recompensado con la seguridad que me dan las 225, pero ya perder muchas más potencia... no creo que merezca la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, acabo de pasar de 16" a 18", y espero poder ayudarte.

 

En cuanto a las 18" en su favor el precio y en contra que tiene menos "estética"

y la de 19" desde mi punto de vista, el precio se eleva demasiado para una tonteria... que ese dinero te lo gastas en bajarlo y ponerle las taloneras del S3 o votex y listo... (o incluso mejor) despues también ten en cuenta que a menos perfil vas a notar mas las irregularidades de la carretera. Tener también mas cuidado con los hoyos por los posibles reventones, (a menos perfil mas posibilidades de reventar) más perdida de potencia.... (si se arregla con una reprogramación, pero ya es gastarse más dinero por un poco mas de estética) y por último... y lo más IMPORTANTE.

 

TU COCHE Y EL MIO, NO ADMITEN GOMAS 235... asi que si tienes que pasar ITV no la pasarás, si te paran los locales... (aqui lo hacen) te inmobilizan el vehiculo y 300 euros de multa más grua..

 

¿De verdad crees ahroa que merece la pena?

 

Saludos

 

PD: Yo he notado un cambio de potencia, pero lo he recompensado con la seguridad que me dan las 225, pero ya perder muchas más potencia... no creo que merezca la pena

 

 

Bueno, la verdad es que creo que ya me has convencido... :notworthy:

 

En las 2 tiendas que fui me dijeron que no tendría problemas para poner la llanta en 19, me lo dijeron tan confiados que la verdad les creí... pero veo que no es posible... asi que entonces la decisión se me hace más fácil.

 

Aunque la verdad yo tenía entendido que si se podían poner esas gomas (235 me refiero)... alguién más me lo confirma¿? (confio en ti Dani, pero una respuesta más y ya tomo la decisión de decantarme por las 18)

 

Muchas gracias de antemano.

 

(y ahora me tengo que poner a currar... :flwrs: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

poder puedes pero necesitas homologarlo y pasar una itv posterior........hay unos asturianos que se dedican a homologar todo tipo de cosas autoastur o homologaastur o algo así parecido, no obstante te digo que puedes poner 19 y buscar una medida equivalente a la 18 pero lo malo que igual no te coincide con la 235.....eso le preguntas en un taller de ruedas.....aqui en lugo no miran mucho lo de las ruedas, dd te vas a encontrar más problemas es si te para la GC, los locales es raro que se metan en eso por lo menos en lugo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas amigos , por mi parte creo que adonde haya unas 19 que se quite lo bailado jaja, haber si no es equivalente la medida de 235 porque no pruebas con 225 35 19 la verdad que contra menos perfil mas vas a notar las inregulidades de la carretera pero bueno por mi parte me decanto por las 19, tenia un golf4 con 225 35 19 y quedaba bonito de verdad y de potencia bueno una repro y va de escándalo, pierdes algo de velocidad punta pero te da bastante seguridad por mi parte me recompensa bueno te dejo aqi mi opinion suerte con la eleccion un saludo

Editado por nachohuelva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, despues de todo lo que me estais contando.. casi que voy a pasar de cogerlas en 19...

 

Lo se, ganaria mucho esteticamente, pero quiza el hecho de tener que pagar mas por las gomas, mas el problema de homologacion y comodidad sea un gran impedimento.

 

Por cierto, que nadie me ha dicho si le gustan las llantas :clap1: ... ¿q os parecen?

 

Muchas gracias de verdad a todos por la ayuda :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento daros la vara de nuevo...

 

Pero mirando páginas web de neumáticos, veo que hay gomas 225 / 35 / 19, que quizá me podrían servir, sin necesidad de homologarlo...

 

Alguien me podría poner la lista de medidas de neumaticos compatibles con mi llanta original, es decir, con la medida 225 / 45 / 17. Por ahora se que la medida que si me valdria seria 225 / 40 / 18 ... pero alguna más¿?

 

Por más que miro en el foro no encuentro información al respecto :D

 

Muchas gracias a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento daros la vara de nuevo...

 

Pero mirando páginas web de neumáticos, veo que hay gomas 225 / 35 / 19, que quizá me podrían servir, sin necesidad de homologarlo...

 

Alguien me podría poner la lista de medidas de neumaticos compatibles con mi llanta original, es decir, con la medida 225 / 45 / 17. Por ahora se que la medida que si me valdria seria 225 / 40 / 18 ... pero alguna más¿?

 

Por más que miro en el foro no encuentro información al respecto :innocent:

 

Muchas gracias a tod@s.

 

 

Estas en el mismo dilema que yo, y creo que pondré unas 18" del A5 nuevas para mi A3 2.0TDI 140cv Sline :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo poner la 18, porque asi ademas de ahorrar dinero (bastante) q puedes invertirlo en otras cosas que quizas te hagan mas ilusion te ahorras los quebraderos de cabeza de tener que homologar. Al final el llevar una 19 no te compensa con tener que hacer todos los tramites para homologar y poniendo una 18 seria lo mas parecido al "bueno, bonito, barato" ----> y encima sin quebraderos de cabeza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un compañero tiene un gti con unas 235 35 19 y de serie lleva 16 y son equivalente osea que ay varias medidas para tu llanta , mira bien las tablas de equivalenca que unas 19 quedarian preciosas es mi opinion ok? jajaj un saludo espero que te decidas pronto para verlas puesta en el buga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.