Jump to content

Anulación de la valvula EGR


RafaGas

Publicaciones recomendadas

• Una vez hemos introducido el código que nos va a permitir

acceder y modificar los valores del canal deseado. Ya podemos

ir al grano.

 

• Accedemos al “Channel Number” 03, y en “Stored Value” nos

deberá aparecer un valor parecido a este: 32768 (esto quiere

decir que la válvula EGR esta activa).

 

• Introducimos en el campo “New Value” el valor 33768 (con el

que desactivaremos la válvula EGR). Antes de guardar los

cambios, pulsamos el botón “Test”, para probar el

funcionamiento de este nuevo parámetro. La variación la

tenemos en el campo “Mass Air/Rev.” que variara de 250mg/H

(EGR activo) a 370mg/H (EGR desactivo) aproximadamente.

Puede haber una variación +-25mg/H en las anteriores cifras.

 

• Una vez hayamos hecho la prueba, confirmamos los cambios,

pulsando al botón “Save”. Hecho esto, nuestra válvula EGR

queda desactivada electrónicamente, algo mas sencillo que

desactivarla manualmente. Generalmente, la ECU te varia el

valor (te lo disminuye) en mi caso lo ha variado de 33768

inicial a 33638... no os preocupéis por esto, ya que 33768 debe

ser el mayo máximo que la centralita luego ajusta...

 

• Para invertir el proceso (volver a activar la EGR) solo hay que

introducir en el campo “New Value” el valor 32768 y pulsar el

botón “Save” para guardar los datos.

 

• Si hay algún problema a la hora de hacer login o vemos que el

valor del canal 03 no es 32768 (con la EGR activada), es

posible que la versión de ECU sea diferente.... con lo que yo

recomendaría no hacer el cambio usando el VAG-COM, para

evitar futuros problemas.

 

Hola rondor, muchas gracias por la aportación pero...creo que no sirve para todos de la manera que dices, o quiás puede que haya un error. El mío es un 1.9 TDI 110 del 99 y cuando accedo al canal nº 3 que mencionas no figura nada de "stored values". Para mi coche dicho canal pertenece al ABS. De hecho al comienzo del tutorial dices que el manual sirve para comprobar el funcionamiento del ABS. Espero que me comentéis lo que he hecho mal, y de qué forma hay que hacerlo. Saludos y gracias de nuevo

 

Pregutale a CHARLY_SB que su padre tiene el mismo motor, yo no sabría responderte xq aun no lo he hecho, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...
  • 5 años más tarde...
  • 2 meses más tarde...

hola,yo tengo un audi a3 1.6 8l y x lo visto lo compre con la valvula egr anulada,lo lleve a un taller x algunas problemillas q me da y me dijeron q puede ser por la culpa de la egr.sera cierto?puede provocar relanti mas bajo de lo normal y cabeceo del motor?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tener la egr anulada no supone problema ninguno, yo en mi tdi llevo años con ella anulada y sin problema ninguno y pasa itv sin problema. Anularla es mucho mas fácil mecánicamente, de la valvula n-18 sale un tubo de vacio hasta la egr, hai aflojas la abrazadera sacas el tubo e introduces una bola de rodamiento del tamaño del tubo, asi el vacio queda en la bola de rodamiento y no llega a la egr y esta no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.