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Esta tarde cae la repro!!!!


ghostrider

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Por si alguno de BCN está interesado en el tema le puedo comentar que el viernes pasado fuimos a DIMSPORT de Barcelona a hecerle una repro a un BMW 320 D 150cv, aunque hay una historia detrás. A este BMW se le rompió el turbo, y BMW se lo arregló pero los hijos de p....le metieron el soft del 136cv para protegerle el turbo. Pero esto se descubrió en el banco de pruebas de DIMSPORT, no era normal que el 320D 150cv diera 151cv reales tan solo, al descargar el soft de la centralita "sorpresa" nuevo soft de bmw del 136cv, el caso es que se retocó el mapa y despues de cargar el soft nuevo en el coche se volvió a hacer la prueba en el banco y PUMM de 151 a 178,4cv en una horita, ademas se lé anulo la EGR. El caso es que el coche en s..ta tenia un tiro el coche que flipabas aunque la carretera tirara para arriba. Evidentemente en breve iré a meter una repro a mi A4 B6 TDI 130cv, me comentan que me dejarán el coche con unos 165cv reales, mas no para asegurar que el motor no sufra nada y que esté dentro de los margenes de normalidad. La clave de todo es el banco de pruebas lo tengo clarisimo despues de lo visto respecto a lo que he visto en otros sin banco. La repro del A4 TDI 130cv me saldria en unos 700 euros contando las dos pruebas del banco, la de antes y la de despues. Dimsport es un colaborador ASI conque además tendré el descuento.

El soft de 136 da 151 y el de 150 178?

Entonces hicisteis repro en el e-46?

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Bueno señores , pues hoy por 3ª vez hemos reprogramado sin obtener buenos resultados, osea, sigue igual :notworthy: .

Al final he optado por ponerlo de serie para que no me de mas fallos y no se que hare, si reprogramar con otro o dejarlo de serie " creo que me decanto por lo 2º".

Pues eso , mi repro ha sido fallida. He estado 3 semanas intentando que fuera bien pero al final nada de nada , por no hablar de los kilomtros que me he tragado.

 

 

 

 

Bueno esperaba poder decir que se arreglo pero ya habeis visto los problemas que me ha dado la repro, Os ha dado a alguno tantisimo problema???

 

 

 

S2!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Joooder!!!!

 

YA LO SIENTO!

 

EN Forocepos hay un tio con un A4 B5 (creo) 1.8T y la repro le subió muy poco porque decía que no le podían subir más por no sé que válvula...

La mia es la 3ª repro y todas estas han sido modificadas desde Upsolute en alemania, no terminan de dar con la tecla , en fin solo me queda resignarme y dejarlo de serie, si opto por otro distribuidor tendria que subir a madrid 600km "casi na" y encima para que me de problemas tambien.

Creo que al final se quedara original.

 

 

 

Lastima que no lo haya podido reprogramar. Me tender que aguantar y esperar un tiempo a ver si a alguien le pasa lo mismo y se lo solucionan.

 

 

S2!!!!!!!!!!!!!!!

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Creo que al final se quedara original.

 

 

 

Lastima que no lo haya podido reprogramar. Me tender que aguantar y esperar un tiempo a ver si a alguien le pasa lo mismo y se lo solucionan.

 

 

S2!!!!!!!!!!!!!!!

 

Venga animos!!! que ya tienes una máquina!!! eso tiene que volar bajito, además ahora como estan nuestros amigos los radares moviles... la cosa no está para correr...

Quedate cn la parte buena, al menos no llevas un trastor de 105 cv...

 

Saludos

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Joooder!!!!

 

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La mia es la 3ª repro y todas estas han sido modificadas desde Upsolute en alemania, no terminan de dar con la tecla , en fin solo me queda resignarme y dejarlo de serie, si opto por otro distribuidor tendria que subir a madrid 600km "casi na" y encima para que me de problemas tambien.

Creo que al final se quedara original.

 

 

 

Lastima que no lo haya podido reprogramar. Me tender que aguantar y esperar un tiempo a ver si a alguien le pasa lo mismo y se lo solucionan.

 

 

S2!!!!!!!!!!!!!!!

 

Venga animos!!! que ya tienes una máquina!!! eso tiene que volar bajito, además ahora como estan nuestros amigos los radares moviles... la cosa no está para correr...

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Saludos

JEJEJEJ gracias hombre por los animos, el tema es que frustra un poco el intentar rerpogramarlo 3 veces y ninguna dar con la tecla , ecima con Upsolute , sabiendo lo buenos y profesionales que son.

Bueno a ver si me decido por otra por ejem Unitronic "600km" o yo que se.

 

 

 

S2!!!! y a ver si nos vemos Dani.

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Mi antiguo Astra tambien lo reprograme en Upsolute (conozco a mucha gente con el mismo coche/motor que la ha hecho alli y los coches han ganado mucho) y despues de probar 3 repros distintas lo volvi a dejar de serie porque a penas se notaba la ganancia de caballos... resignación :drooling:

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Por si alguno de BCN está interesado en el tema le puedo comentar que el viernes pasado fuimos a DIMSPORT de Barcelona a hecerle una repro a un BMW 320 D 150cv, aunque hay una historia detrás. A este BMW se le rompió el turbo, y BMW se lo arregló pero los hijos de p....le metieron el soft del 136cv para protegerle el turbo. Pero esto se descubrió en el banco de pruebas de DIMSPORT, no era normal que el 320D 150cv diera 151cv reales tan solo, al descargar el soft de la centralita "sorpresa" nuevo soft de bmw del 136cv, el caso es que se retocó el mapa y despues de cargar el soft nuevo en el coche se volvió a hacer la prueba en el banco y PUMM de 151 a 178,4cv en una horita, ademas se lé anulo la EGR. El caso es que el coche en s..ta tenia un tiro el coche que flipabas aunque la carretera tirara para arriba. Evidentemente en breve iré a meter una repro a mi A4 B6 TDI 130cv, me comentan que me dejarán el coche con unos 165cv reales, mas no para asegurar que el motor no sufra nada y que esté dentro de los margenes de normalidad. La clave de todo es el banco de pruebas lo tengo clarisimo despues de lo visto respecto a lo que he visto en otros sin banco. La repro del A4 TDI 130cv me saldria en unos 700 euros contando las dos pruebas del banco, la de antes y la de despues. Dimsport es un colaborador ASI conque además tendré el descuento.

 

No sé porqué algunos profesionales cuentan tantas tonterías.

 

Un motor diesel con tecnología commonrail (el 150cv) es imposible que pueda llevar la electrónica de un motor diesel con tecnología de bomba rotativa (el 136cv). Después, la propia Unidad de control del motor son versiones totalmente incompatibles entreambos motores.

 

Lo que ha pasado es que efectivamente, a causa de un "exceso" en la programación original de de los primeros motores de 150cv así como debido a un defecto de diseño en la bomba y circuito de aceite que refrijera el turbo. El problema era que a bajo régimen el caudal de aceite era insuficnete para refrijerar el eje del turbo compresor al régimen que este último alcanzaba con los soplados que demandaba la electrónica.

 

La solución de la casa fue disminuir la presión de soplado a bajo régimen, por lo que perdía esa patada que caracterizaba estos motores cuando salieron al mercado.

 

Evidentemente reprogramar de nuevo la ECU devuelve esa vigorosidad perdida de este motor, pero cuidado de cómo se hace, pues ya sabemos porqué rompían estos turbos.

 

taluego, peri

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Creo que al final se quedara original.

 

 

 

Lastima que no lo haya podido reprogramar. Me tender que aguantar y esperar un tiempo a ver si a alguien le pasa lo mismo y se lo solucionan.

 

 

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Quedate cn la parte buena, al menos no llevas un trastor de 105 cv...

 

Saludos

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Bueno a ver si me decido por otra por ejem Unitronic "600km" o yo que se.

 

 

 

S2!!!! y a ver si nos vemos Dani.

 

Rubén, ya sabes que no vamos a parar hasta conseguir un resultado óptimo para tu coche. Ya has probado el cambio tan radical que sufre este motor (muy descafeinado de serie pero con un gran potencial dentro de los límites de la fiabilidad) con la reprogramación.

 

Ya he hablado con el ingeniero y el fallo, como han comentado ya por ahí, es un limitador, en este caso de caudal de aire (la lectura del caudalímetro sobrepasa dicho limitador, ajustado a las presiones "ínfimas" del soplado de serie). Ya ha ocurrido en otros casos de 1.8t y se ha resuelto satisfactoriamente. El problema es que la unidad de este coche es la última versión conocida en un 1.8t de inyección indirecta con electrónica ME7.5 de Bosch, y los mapas han cambiado tanto en las direcciones como en algunos de sus formatos. Estoy seguro de que daremos con la "tecla", así como hay que reconocer que otro preparador ya lo ha hecho.

 

Saludos

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Creo que al final se quedara original.

 

 

 

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Ya he hablado con el ingeniero y el fallo, como han comentado ya por ahí, es un limitador, en este caso de caudal de aire (la lectura del caudalímetro sobrepasa dicho limitador, ajustado a las presiones "ínfimas" del soplado de serie). Ya ha ocurrido en otros casos de 1.8t y se ha resuelto satisfactoriamente. El problema es que la unidad de este coche es la última versión conocida en un 1.8t de inyección indirecta con electrónica ME7.5 de Bosch, y los mapas han cambiado tanto en las direcciones como en algunos de sus formatos. Estoy seguro de que daremos con la "tecla", así como hay que reconocer que otro preparador ya lo ha hecho.

 

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Ok espero tu llamada !!!!!!!!!!

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Rubén, ya sabes que no vamos a parar hasta conseguir un resultado óptimo para tu coche. Ya has probado el cambio tan radical que sufre este motor (muy descafeinado de serie pero con un gran potencial dentro de los límites de la fiabilidad) con la reprogramación.

 

Ya he hablado con el ingeniero y el fallo, como han comentado ya por ahí, es un limitador, en este caso de caudal de aire (la lectura del caudalímetro sobrepasa dicho limitador, ajustado a las presiones "ínfimas" del soplado de serie). Ya ha ocurrido en otros casos de 1.8t y se ha resuelto satisfactoriamente. El problema es que la unidad de este coche es la última versión conocida en un 1.8t de inyección indirecta con electrónica ME7.5 de Bosch, y los mapas han cambiado tanto en las direcciones como en algunos de sus formatos. Estoy seguro de que daremos con la "tecla", así como hay que reconocer que otro preparador ya lo ha hecho.

 

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Si es "solo" eso, es cuestión de tiempo, nada más

 

ÁNIMO!

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Un 105 cv un tractor? Serán las manos que no lo saben llevar, para dejar tirado a más de un singermorning 'potenciado' bajando un puerto bastan 75cv o menos.

 

s2

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