Jump to content

Que aceite le pondrias a un 3.0TDI con DPF modelo 2007??


Pyrite

Publicaciones recomendadas

Ya me imagino que esto os aburre tanto como ver las fotos del a8 de plata del jeke arabe ese ;)

 

Tengo un A6 3.0 TDI de 233CV con Filtro de Particulas Diesel (DPF)... Y la pregunta del millon... ¿que aceite seria el recomendable para este vehiculo?

 

Me quedan 400km para los 30.000km y por lo tanto la primera revision de mantenimiento del vehiculo... El aceite es fundamental para el coche, por lo que quiero uno MUY BUENO!! Primero voy a ver que me ofrece el conce y bueno despues ya veremos.

 

Hace poco me encontre un folleto de Mobil 1 de este aceite: Mobil 1 ESP Formula 5W-30

Y la verdad es que suena mu bien lo que dicen... pero bueno como yo no controlo nada de este tema pues prefiero preguntaros a vosotros.

 

A continuacion os pongo los datos de este aceite y ya me direis algo, porque yo cuando entra en detalles tecnicos ya me pierdo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mobil 1 ESP Formula 5W-30

Protección para Sistemas de Emisión

 

 

Descripción de producto

 

Mobil 1 ESP Formula 5W-30 es un aceite de motor sintético de avanzadas prestaciones diseñado para proporcionar un poder de limpieza, una protección frente al desgaste y un rendimiento global excepcionales. Mobil 1 ESP Formula 5W-30 ha sido desarrollado por expertos para ayudar a prolongar la vida útil y mantener la eficacia de los Sistemas de Reducción de Emisiones de los turismos, tanto de automóviles con motores diesel como con motores de gasolina. Mobil 1 ESP Formula 5W-30 excede los requisitos establecidos por los fabricantes de automóviles y la industria más puntera y requeridos para los más recientes y modernos motores diesel y de gasolina de los turismos.

 

 

 

 

Propiedades y Beneficios

 

Mobil 1 ESP Formula 5W-30 está fabricado con una mezcla registrada de componentes de tecnología punta, formulados para ser totalmente compatibles con los últimos filtros de partículas diesel y convertidores catalíticos de gasolina. Mobil 1 ESP Formula 5W-30 ha sido diseñado para proporcionar extraordinarias prestaciones y protección, junto con un mayor ahorro de combustible. Sus propiedades y beneficios clave incluyen:

 

PROPIEDADES -------> BENEFICIOS

- Bajo contenido de cenizas -------> Ayuda a reducir la acumulación de partículas en los filtros de partículas diesel

- Bajo contenido de azufre y fósforo -------> Ayuda a reducir la contaminación de los convertidores catalíticos de gasolina

- Agentes activos de limpieza -------> Reducen la acumulación de depósitos y lodos a fin de mantener el motor limpio y así prolongar su vida útil

- Excepcional estabilidad térmica y frente a la oxidación -------> Reducción del envejecimiento del aceite, lo que permite la protección durante intervalos de cambio más prolongados

- Bajo consumo de aceite -------> Menor contaminación por hidrocarburos

- Mejores propiedades friccionales -------> Mayor ahorro de combustible

- Excelentes prestaciones a bajas temperaturas -------> Rápido arranque en condiciones climatológicas frías y protección ultra rápida. Prolongación de la vida útil del motor y del sistema eléctrico

 

 

 

 

Aplicaciones

 

Mobil 1 ESP Formula 5W-30 está recomendado para todos los tipos de motores automovilísticos modernos, especialmente los motores diesel y de gasolina de alto rendimiento utilizados en los últimos modelos de turismos, vehículos deportivos utilitarios y furgonetas ligeras.

 

Mobil 1 ESP Formula 5W-30 es especialmente adecuado para condiciones extremas en las que los aceites convencionales no suelen presentar un rendimiento adecuado.

Mobil 1 ESP Formula 5W-30 no se recomienda para motores de dos tiempos o motores de aviación, a menos que cuente con la aprobación específica del fabricante.

 

 

 

 

Especificaciones y Aprobaciones

 

Mobil 1 ESP Formula 5W-30 cumple o excede las siguientes especificaciones:

 

ACEA: C2/C3, A3/B3/B4

ACEA (cumple los requisitos de las pruebas para motores): A5/B5

API (cumple los requisitos de las pruebas para motores): SL/SM

API: CF

 

 

Mobil 1 ESP Formula 5W-30 has the following builder approvals:

 

BMW: Longlife 04

Daimler Chrysler: 229.31 / 229.51

Volkswagen (Gasolina / Diesel): 504 00 / 507 00

 

 

También está recomendado en aquellas aplicaciones que requieren:

 

BMW: Longlife 01 y 01 FE

Volkswagen (Gasolina): 502 00 / 503 00 / 503 01

Volkswagen (Diesel): 505 00 / 506 00

Volkswagen ("Sistema bomba-inyector/Pumpe-Düse" Diesel): 505 01^ / 506 01^

^: excepto el "Sistema bomba-inyector/Pumpe-Düse" R5/V10-TDi (VW 506 01) y los motores Diesel de 3/4 cilindros sin servicio Longlife / sin filtro de partículas Diesel (VW 505 01)

 

 

 

 

Typical Properties Mobil 1 ESP Formula 5W-30

 

Grado SAE: 5W-30

Viscosidad, ASTM D 445

cSt @ 40ºC: 72.8

cSt @ 100ºC: 12.1

Índice de viscosidad, ASTM D 2270: 164

Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874: 0.6

Viscosidad a alta temperatura / alto cizallamiento (HTHS), mPa·s @ 150ºC, ASTM D 4683: 3.58

Punto de congelación, °C, ASTM D 97: -45

Punto de inflamación, °C, ASTM D 92: 254

Densidad @ 15°C, kg/l, ASTM D 4052: 0.850

 

 

 

 

Lo siento por el tochazo... ya me direis algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, a mi Saab siempre Mobil 1 5W50. Para España, el interior de la misma, con diferencias de temperaturas muy grandes entre verano e invierno es el ideal. Sin ningún problema.

 

Además en el primer cambio le puse Slick 50 fórmula motores. Como la seda. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.