Jump to content

Suspension S-line


toniniA3

Publicaciones recomendadas

Pos eso supongo que alguno ya sabreis que dani 2.0 vende sus muelles s-line, el los compro para su A3 atraccion y x lo visto no le valen poequr le quedaban muy flojos yo estaba pensando en ponerselos a mi A3 ambition que de serie es 1.5 cm mas bajo y creo que si que sirven :laugh:

 

Si alguien me pudieran confirmar mi duda me seria de gran ayuda enhorabuena a todos los que formais parte de este foro porque soy gente muy enrollada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No pongais nunca muelles! Siempre conjuntos completos! Suspensiones con muelles q pertenezcan a un mismo conjunto, sino podeis tener sustos gordos gordos! Si poneis solo puelles que estan preparados para una suspension dura, en una suspension más blanda, lo q provocareis es q toke fondo la suspension, lo cual dejara de actuar como tal y actuara de barra rijida lo cual en un momento dado en curva rapida y bachecito, podriais incluso volcar, y no seria el primero q veo. Hablo desde el conocimiento aunque sea poco, pero me reconozco un poco freak en temas racing y mis colegas también lo son, ASI que aí keda dicho. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A3 sportback ambition y pregunté lo mismo en el concesionario oficial y me dijeron que para cambiar de una suspensión ambition a una S-Line sólo tenía que cambiar los muelles delanteros....

 

:innocent::conf::kss1:

 

Me huele muy malamente.

 

En cuanto a ponerle la suspensión de un S3 a un S-Line, el motivo de no poder supongo que será porque el S3 tiene tracción integral. Ocurre lo mismo si quieres ponerle la suspensión de un quattro a un modelo de tracción delantera: no es compatible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pongais nunca muelles! Siempre conjuntos completos! Suspensiones con muelles q pertenezcan a un mismo conjunto, sino podeis tener sustos gordos gordos! Si poneis solo puelles que estan preparados para una suspension dura, en una suspension más blanda, lo q provocareis es q toke fondo la suspension, lo cual dejara de actuar como tal y actuara de barra rijida lo cual en un momento dado en curva rapida y bachecito, podriais incluso volcar, y no seria el primero q veo. Hablo desde el conocimiento aunque sea poco, pero me reconozco un poco freak en temas racing y mis colegas también lo son, ASI que aí keda dicho. Un saludo!

 

Discrepo un poco con lo que dices. :drool:

 

Si montas unos muelles cortos en los amortiguadores de serie, mientras no sean unos muelles mega cortos (rebajes a partir de unos -5cm) y los amortiguadores esten rebentados, no tienes porque hacer nunca tope.

 

El problema de que cuando montas amortiguadores y muelles distintos (unos de serie y otros duros) es que el comportamiento del coche no es del todo eficaz, ya que una parte de la suspension absorve mucho las irregularidades del terreno (material blando de serie) y la otra parte absorve poco las irregularidades del terreno (material duro) y eso provoca que a diferente forma de absorción entre las dos partes de la suspension, se produzcan una especie de rebotes en la suspension, que provoca que el coche, en lugar de absorver un bache sin inmutarse, lo absorva pero luego revote un poco, y ese es el peligro, el rebote, ya que este rebote, si te pilla en una curva te puede escupir al exterior.

 

Mucha gente monta amortiguadores duros con los muelles de serie (se gana algo de estavilidad sin los rebotes que he comentado), lo recomendable es siempre montar un amortiguador duro con muelles cortos. Aunque se pueden mezclar marcas, lo mejor es montar un kit entero de la misma marca o grupo. Un ejemplo, koni+vogtland, bilstein+eibach,... pero sin problemas se pueden mezclar koni+eibach, o bilstein+vogtland, ya que todos son kits duros/deportivos.

 

 

No creo que haya problemas en montar los muelles s-line con los amortiguadores normales.

Si se puede, procurar montar todo nuevo a la vez, ya que si hay mucha diferencia de km entre elementos, tampoco es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gente visto el debate tengo que deciros que justo esta mañana he ido a la audi a pedir unas piezas y a preguntar lo de los famosos muelles.

 

Para empezar he hablado con un tipo que yo pienso que no tenía ni idea y ma dicho que eso no era imposible, que no me iba a durar ni 10 kms y me ha entrado la risa y casi se me escapa en su boca, este era el tipico hombre que te atiende con toda su mala o**** que parece que le debas la vida sólo por intentar informarte de algo que al fin y al cabo es su trabajo.

 

Luego ha venido otro tipo con mas sabiduria aparentemente y ma dicho que no era recomendable y que exitia la posibilidad de fastidiar GRAVEMENTE la suspensión con su consecente piño.

 

Conclusion: aparentemente en mi opinion parece ariesgado y hasta que no lo vea y tenga opiniones creo q no lo voy a hacer

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno....ni arriesgado ni na de na......arriesgado era andar cuando tenía 18 años con un gsi con unos koni duros a tope....y yo feliz.....arriesgado es andar con mi golf IV con 220000 con los amortiguadores de serie rebentadísimos y bajado desde los 120000 km....no es recomendable andar con una suspension de serie y unos muelles cortos, pero no pasa nada más que no te irá tan bien como va con unos buenos amortiguadores y muelles cortos.....oye yo con mi golf y los amortiguadores rotos iba judandome el físico porque no quedaba amortiguador, pero bueno despues les puse unos normales de competencia los más baratos y el coche iba de coña.....que pasa que puedes jod**? pues tus amortiguadores de serie, los jodes si con los muelles de serie te duran en buenas condiciones 125000 km pues te van durar 70000.....que pasa más que está claro que los amortiguadores de serie no puedes ir tan rápido en curva porque te vas fuera que con los mismos muelles cortos y unos bilstein pata negra......vamos que para eso no hay que ser un lumbrera por algo te valen una pasta.........yo si eres un tío tranquilo que no quieres ser colin mcrae con el a3 pues bajalo pero no te compres los muelles más baratos tipo lovering spring o m****s asi, te vas y te pillas unos eibach o unos apex(estos ultimos más duros y menos recomendables).......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo opinando q suspensiones completas, nunca poner origen con muelles cortos. También estoy de acuerdo en que si vas rollo burgués no hace falta más, pero para mi una suspension no es para q el coche sea más bajo como principal virtud, sino que el coche sea más efectivo en curva rapida. A partir de ahora llamadme Colin (Mc Rae) por favor... LOOOL (es broma, eh) :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.