Jump to content

Liquido de Frenos bajo segun pantallita


Chicobom1

Publicaciones recomendadas

buenass... hace dos semanillas mas o menos en la pantallita donde te dice el estado del coche que suele salir OK, me sale un icono de los frenos en amarillo y me hace un pitido.. total que lo lleve al taller me dijeron que las pastillas delanteras estaban gastadas, las cambié en el momento. cuando pagué las pastillas y to me mmonto en er coche, me pone en la pantallita principal Ok , pense que ya lo abia solucionado.. cuando llevo medio km andando con er coshe direccion ami casa otravez me salta...

el liquido de frenos tambien lo he cambiado... que puede ser??? Graciass

 

 

el simbolo esparecido a este : g09.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Chicobom!

Por lo general, las pastillas de freno duran más de lo que pensamos, o más bien, duran más de lo que nos dice el cab***cete del check control en su pantallita. Este fallo aparece en la pantalla básicamente por nivel de líquido de frenos bajo. El líquido de frenos no se gasta, lo que sucede es que, a medida que se van desgastando las pastillas, los émbolos que las presionan contra el disco de freno tienen que realizar un mayor recorrido para frenar por lo que el nivel de líquido en el circuito baja del mínimo cuando el desgaste es considerable y te salta el aviso, y claro, lo que les interesa a los del servicio técnico para hacer pasta es que a nosotros nos aparezca el aviso de pastillas gastadas para que bayamos cada dos por tres a cambiar las pastillas, cuando en realidad, añadiendo líquido de frenos hasta ponerlo a nivel el fallo desaparece y tenemos pastillas para una temporadilla más, pero eso sí, cuando se hace esto, tenemos que vigilar el desgaste de las pastillas con cierta frecuencia para evitar cargarnos los discos, en cuyo caso la broma sale mucho mas cara, y por supuesto, al sustituir las pastillas, los émbolos recuperan su posición inicial y al necesitar un menor recorrido para actuar, el nivel del líquido de frenos quedaría por encima del máximo, sobrando exactamente la parte que añadimos en su momento para que desapareciese la alarma, cosa que se resuelve fácilmente extrayendo el sobrante del depósito con una geringilla hasta ponerlo a nivel.

En tu caso, yo me revisaría el nivel del líquido de frenos porque no sería la primera vez que ni se lo han mirado, como sucede a veces con el aceite que tras cambiar el filtro, que algún iluminado se despista y te revisa el nivel sin haber arrancado previamente el motor para que éste se llene y después de recoger el coche te das cuenta de que el nivel está al mínimo o incluso por debajo, jeje!! Y como ahora ya no te suelen dejar la garrafa con el aceite sobrante en el maletero porque utilizan garrafas pequeñas de dos litros y te ponen lo justo, pues o te das cuenta a tiempo y vuelves al taller para que te lo añadan o te ves tú a los quattro días comprando otra garrafa, a gastar más pasta claro, o lo que es peor, que no te lo mires ni te des cuenta y que tengas una seria avería, llamadme desconfiado, pero yo siempre me lo miro al momento por si acaso, que a mí ya me lo hicieron una vez y no me pasó nada porque Dios no quiso.

Si después de ver que el nivel del líquido de frenos está correcto, te sigue apareciendo el fallo en la pantalla, vuelve al taller porque posiblemente se hayan olvidado de resetearte el fallo con la Vag-Com y listo.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu respuesta...

 

cuando yo yeve el coche al taller para que me cambiaran las pastillas de frenos, simplemente se limitaron a cambiarmelas, no me resetearon nada ni enxufaron ningun clabe ni ningun ordenador..... me miraron tb el liquido de frenos y me dijeron que era correcto......

 

creo que la solucion sera resetear la pantallita esa no??? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.