Jump to content

LA PRIMERA MARCHA LE CUESTA ENTRAR


SpectRo

Publicaciones recomendadas

Hola socios,

 

Tengo un A3 del 99 ambiente 1.9 TDI 110cv. Lo compré de segunda mano. La cuestión es que leyendo en este foro i tal i como estaba el motor de sucio me animé a limpiarlo con el expersor pero sin acercarme mucho, de tal manera que quedó limpísimo! El problema viene ahora, cuando arranco el coche i intento poner la primera le cuesta muchísimo... :notworthy: . Al cabo de dos días,(hoy) me lo hace a veces...

 

Desde mi ignorancia pregunto...

 

¿Al limpiar el coche se ha ido la grasa de los piñones o de algo que me ha repercutido?

 

¿Que podría ser?

 

Estoy por llevarlo al mecánico pero antes de que me claven el palo quería la opinión de vosotros como expertos.

 

Gracias a todos :notworthy:

Ráfagas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como mucho, puede que se le haya ido la grasa a los cables del cambio, pero me parece un poco raro ya que van encamisados (o deberían)

 

Pero tranquilo que a lo sumo tendrás que cambiar los cables de mando de la caja, pero no afecta en nada a la propia caja.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si justo te lo hizo el día de la limpieza puede que como bien te dicen se hayan desengrasado los cables, y varillas. Antes de llevarlo a un taller (si no te importa mancharte) podrías mirar de engrasar las varillas a ver si el problema viene de ahí o es casualidad. Para llegar a ellas quizás tengas que quitar batería y alguna cosilla mas, a ver si tienes suerte y se solucona así.

 

Por cierto... en parado cuesta igual o es sólo en marcha? Si es solo en marcha... es posible que sea el embrague.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si justo te lo hizo el día de la limpieza puede que como bien te dicen se hayan desengrasado los cables, y varillas. Antes de llevarlo a un taller (si no te importa mancharte) podrías mirar de engrasar las varillas a ver si el problema viene de ahí o es casualidad. Para llegar a ellas quizás tengas que quitar batería y alguna cosilla mas, a ver si tienes suerte y se solucona así.

 

Por cierto... en parado cuesta igual o es sólo en marcha? Si es solo en marcha... es posible que sea el embrague.

 

Saludos!!

 

Me han dicho que nada de cables desengrasados. Posiblemente sea la hidráulica del embraque que no haga su total recorrido. También me han dicho que el líquido del freno de manos está un poco bajo...en definitiva...realmente puede ser la hidráulica??

 

Quando se lo llevé en 5 minutos me lo purgó la hidráulica i me dijo que lo provara durante todo el dia però mañana se lo volveré a levar xq sigue igual.

 

¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Me han dicho que nada de cables desengrasados. Posiblemente sea la hidráulica del embraque que no haga su total recorrido. También me han dicho que el líquido del freno de manos está un poco bajo...en definitiva...realmente puede ser la hidráulica??

 

Quando se lo llevé en 5 minutos me lo purgó la hidráulica i me dijo que lo provara durante todo el dia però mañana se lo volveré a levar xq sigue igual.

 

¿Que opinais?

 

Hombre, si realmente es otra cosa, fué casualidad que al lavarlo le empezase a ocurrir, pero peores cosas se han visto... Si es el embrague (o la bomba de embrague hidraulica), sin arrancar el coche debería entrar bien la marcha (si coincide que está en su "punto", sinó chocaría, pero si entra, entra perfecta). Si en este momento le cuesta siempre y los cables y varillas exteriores están comprobados y engrasados, podrías empezar por cambiar la valvulina del cambio, no es algo caro y a veces es efectivo. Si esto no funciona... podría ser la caja, pero como última opción.

 

Sobre lo del líquido del freno de mano... el freno de mano es mecánico, va por cable y actúa en las ruedas tarseras. Si se refieren al líquido de frenos (que es el mismo que el del embrague), no debería tener nada que ver con el cambio de marchas (mientras no se quede casi sin líquido y el embrague deje de actuar).

 

Saludos!

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.