Jump to content

Flipando con el XENON


manct

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

5º Cuando hables sobre un tema, no lo hagas solo por hablar sin saber del tema, informate primero.

Pues ahora va a resultar que si existe esa ley, westforce.

1º No vayas de listo diciendo a los demás que se informen cuando eres tú el único que no lo hace.

2º A lo mejor has montado tú unos de esos kits y te jode que te digan que es ilegal, en tu firma veo que dices que lo tienes y en las fotos no distingo los faros elipsoidales de los B7 con xenon.

3º Allá tú, si prefieres abstraerte y pensar que todo lo que haces está bien.

4º Los fabricantes son estúpidos y montan los lavafaros y la regulación automática por amor al arte.

 

Hay una normativa que es la ECE-R48, si la tecleas en google apareceran infinidad de foros de coches haciendo referencia a esa normativa y los faros de xenon. Por lo que he podido encontrar en muchos foros y en algunas páginas de fabricantes de bombillas, es obligatorio la instalación de un sistema de regulación de alcance automatico y de lavafaros para poder homologar un vehículo con xenón.

Pero también he leído (no recuerdo donde) que no es obligatorio en camiones y autobuses.

 

Sobre la ITV creo que depende donde la pases, yo con mi antiguo coche la tengo pasada con bombillas PIAA que no estaban homologadas, y resulta que con este que tengo ahora (xenon de origen) me la hicieron repetir porque tenía un poco alto uno de los faros, el propio chico me dijo que si hubiera tenido regulación manual, me la pasaba si los bajaba un poco (era un pelín lo que tenía alto uno de los faros), pero que al llevarla automática tenía que ir a un taller y volver otro día.

 

Sobre las multas, mi humilde opinión, creo que en cuanto empiecen a verse demasiados coches con Kits empezarán a menter mano al tema (ya que con el reglamento en la mano te pueden multar), no creo que dejen escapar semejante filón de pasta. Apuntar que cuando me refiero a que "no dejen escapar" no me refiero a los GC sino a los que deciden las campañas "contra" y "por nuestra seguridad" que están tan de moda.

 

saludos.

Te vuelvo a repetir que el único listo que hay eres tu, y ya lo has demostrado más de una vez en este foro, que hablas sin saber, que parece que tengas la verdad absoluta de todo lo que dices y demuestras que no tienes ni p... idea.

Hoy por hoy no está legislado ni en la ley de tráfico de vehículos a motor R.D 339/90 ni en el Reglamento General de vehículos a motor R.D. 2822/1998 en el que se contemplan todas, espera que te lo repito TODAS las reformas de importancia. En dos estaciones ITV sus ingenieros me lo han corroborado, y es más acabo de hablar con un G.C de tráfico de Zaragoza y me ha dicho lo mismo, que mientras no deslumbren los faros y estén bién regulados, no tienen donde agarrarse para denunciar. Ellos no utilizan en su baremo sancionador la normativa europea ECE R48 ya que para que sea efectiva en España la Ley de Trafico y el Reglamento General de Vehículos han de ser modificados. Te ha quedado clarito???

¿Te has leído todos mis mensajes para afirmar eso? como te lo curras...

No voy de listo por ningún sitio, en el 90% de mis mensajes intento ayudar en la medida de lo posible, si alguna vez he tenido alguna polémica supongo que tú también las habrás tenido, yo no me lo curro tanto como tú y no voy a leer todos tus mensajes.

Lo que no creo es que opine en todos sitios sin saber (ni p... idea) considero que se algo de coches porque desde que nací he sido un forofo del tema, pero se que hay mucha gente en este foro que sabe mucho mas que yo y los respeto y además les pido ayuda muchas veces, lo que no hago es tragar con ruedas de molino con gente como tú que te empecinas en una cosa que no es cierta simplemente porque tú lo has hecho.

S2. :notworthy:

Chaval olvidame y sigue inmerso en tu ignorancia!!!

Pues eso olvidemosnos, y sigamos inmersos yo en mi supuesta ignorancia y tú en tu empecinamiento en defender lo indefendible, no hay mas ciego que el que no quiere ver..., disfruta de tus xenon ilegales y ojalá no te multen nunca ni deslumbres a nadie.

P.D. Esta discusión la hemos mantenido antes Rusito y yo y no hemos llegado a esto.

S2.

Lo indefendible para ti que aún no has dado ningún argumento válido.

Me he basado simplemente en la normativa europea ECE-R48 de aplicación en todos los países miembros y que han expuesto otros foreros y que tú has obviado en todos tus comentarios alegando que en las normativas españolas no aparecían alusiones al xenon.

Ese es mi argumento.

Como ya han dicho por aquí no nos vamos a pegar por unos faros, si te ha ofendido alguno de mis comentarios lo siento, por mi parte no me ha gustado que digas que voy por ahí opinando sin tener ni p*** idea, supongo que alguna vez la he cagado en alguna aseveración como humano que soy pero no creo que sea la tónica general.

S2. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Por cierto, los Reglamentos de la Unión Europea son de aplicación directa en los países miembros, por lo que no es necesario que se modifique ninguna ley para que sean plenamente aplicables.

 

Pues creo que no: las directivas tienen que trasponerse a las legislaciones nacionales, y para eso hay plazos. Si un pais de la UE no realiza esa trasposición en los plazos que se acuerdan, se le multa (si es perceptor neto de subvenciones se le suelen quitar las del año siguiente; si es contribuyente neto, las multas de la UE suelen quedar en nada). Lo que no hará ninguna autoridad administrativa (como la DGT) es multarte por normas europeas, sólo por las españolas.

 

Creo que fue en otro hilo que comenté que al parecer se prepara una reforma del código de circulación y del reglamento de vehículos para el año que viene. Entre otras cosas parece ser que será obligatorio llevar encendidas las luces de cruce durante el día (o las DRL), como las motos, y como ocurre ya en muchos estados de los EEUU (allí los fabricantes ya preparan los coches que vayan a esos estados para que al darle al contacto se enciendan las luces de cruce). Igual aprovechan para meter el tema de la regulación y el lavafaros para los faros de xenón.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.