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Hola amigos, ya estoy harto de gastarme dinero en el coche cambiando piezas por cambiar, siempre me da el mismo fallo hoy otro mas respecto a lo mismo, pero con las mismas consecuencias. El coche no anda bien, gasta una barbaridad y capa el soplado a 0,49 bar. No tiene fugas, porque el campo 032 está en 0.8 2.6 (revisado), el catalizador perfecto (mirado gases), cambiado cauda, n75, n249, n112, dv... y nada. Los fallos 17522, 17526. Todos con la segunda sonda, se puso nueva y siguen igual. Así que lo único que hace pensar es que haya una caida de tensión en el cableado o la propia centralita que esté mal, pero nadie tiene el esquema eléctrico. En la seat (es un ibiza cupra 2000) no tienen ni idea y no hacen nada mas que jod**me el coche y el dinero. Así que a ver si alguien me puede pasar los esquemas eléctricos de las sondas y la centralita porque esto es insoportable. Estoy desesperado ya!!! S2

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Hola amigos, ya estoy harto de gastarme dinero en el coche cambiando piezas por cambiar, siempre me da el mismo fallo hoy otro mas respecto a lo mismo, pero con las mismas consecuencias. El coche no anda bien, gasta una barbaridad y capa el soplado a 0,49 bar. No tiene fugas, porque el campo 032 está en 0.8 2.6 (revisado), el catalizador perfecto (mirado gases), cambiado cauda, n75, n249, n112, dv... y nada. Los fallos 17522, 17526. Todos con la segunda sonda, se puso nueva y siguen igual. Así que lo único que hace pensar es que haya una caida de tensión en el cableado o la propia centralita que esté mal, pero nadie tiene el esquema eléctrico. En la seat (es un ibiza cupra 2000) no tienen ni idea y no hacen nada mas que jod**me el coche y el dinero. Así que a ver si alguien me puede pasar los esquemas eléctricos de las sondas y la centralita porque esto es insoportable. Estoy desesperado ya!!! S2

 

 

Modelo año del coche y codigo motor, y haber que conseguimos :cfsd1:

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Hola amigos, ya estoy harto de gastarme dinero en el coche cambiando piezas por cambiar, siempre me da el mismo fallo hoy otro mas respecto a lo mismo, pero con las mismas consecuencias. El coche no anda bien, gasta una barbaridad y capa el soplado a 0,49 bar. No tiene fugas, porque el campo 032 está en 0.8 2.6 (revisado), el catalizador perfecto (mirado gases), cambiado cauda, n75, n249, n112, dv... y nada. Los fallos 17522, 17526. Todos con la segunda sonda, se puso nueva y siguen igual. Así que lo único que hace pensar es que haya una caida de tensión en el cableado o la propia centralita que esté mal, pero nadie tiene el esquema eléctrico. En la seat (es un ibiza cupra 2000) no tienen ni idea y no hacen nada mas que jod**me el coche y el dinero. Así que a ver si alguien me puede pasar los esquemas eléctricos de las sondas y la centralita porque esto es insoportable. Estoy desesperado ya!!! S2

 

 

Modelo año del coche y codigo motor, y haber que conseguimos :flwrs:

 

Mirando con el vag-com, hay un campo que pone la resistencia interna de la sonda, y mirándolo con el vag-scope, en la segunda sonda fluctua de 0,9ohmios a 0 vuelve a 0,9 0,7 0 y así contínuamente. Es un ibiza cupra 6k del 2000, código de motor AQX. Muchas gracias por mirármelo jopete, s2!!!

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  • 2 weeks later...

En concesionario no quieren mirarme el coche, y tampoco me proveen del esquema eléctrico. La put*da es que soy estudiante de electrónica del automóvil pero en las bases de datos que manejamos de bosch, autodata, y esi motronic creo recordar que se llama no aparece nada de mi coche. Nadie me puede echar una mano de verdad? :notworthy:

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En concesionario no quieren mirarme el coche, y tampoco me proveen del esquema eléctrico. La put*da es que soy estudiante de electrónica del automóvil pero en las bases de datos que manejamos de bosch, autodata, y esi motronic creo recordar que se llama no aparece nada de mi coche. Nadie me puede echar una mano de verdad? :laugh:

 

Hola.

 

jopete te proponia hace unos dias que nos dijeses modelo del coche, año y letras de motor para poder buscar algo.

Sin ninguna información no podemos hacer nada...

 

Saludos

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Gracias por responder fernanzur. Lo tenía puesto en el siguiento post respondiendo a jopete.

Es un ibiza cupra 6k del 2000 código motor AQX. Voy a poner la centralita también 6k0 906 032. A ver si me puedes encontrar algo, saludos!!!! :crying_anim:

 

Hola.

 

Siento haber tardado tanto en contestar.

No me di cuenta de que ya habias puesto los datos del coche, disculpas de nuevo.

 

Efectivamente, los dos errores (17522 y 17526) apuntan a la calefacción de la sonda lambda posterior al catalizador. Si ya la has cambiado lo más lógico es pensar que hay un fallo en el cableado desde la sonda hasta la ECU.

Ahora mismo no tengo instalados los datos de Seat para el Elsa, asi que no te puedo ayudar mucho con el cableado; estoy intentando conseguir una nueva version de Elsa con datos de seat.

Si te sirve de algo, en mi coche (el de la firma) los conectores de ambas sondas lambda estan detras del deposito de expansion del liquido de refrigeracion, hay que quitar éste para poder verlos. En mi caso el de la sonda anterior tiene 6 pines y el de la posterior 4. Si los localizas, ahi podras medir si la ECU esta mandando o no alimentacion a la calefaccion de la sonda.

Lamento no poder ayudarte más por el momento.

Si te sirve de consuelo, tengo el mismo problema que tu pero con la sonda de antes del catalizador e incluso con esquemas, me estoy volviendo loco para llegar a alguna conclusión antes de liarme a cambiar piezas aleatoriamente como hacen frecuentemente en los servicios oficiales de nuestros coches.

 

Seguimos en contacto.

 

Un saludo.

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Gracias por responder fernanzur. Lo tenía puesto en el siguiento post respondiendo a jopete.

Es un ibiza cupra 6k del 2000 código motor AQX. Voy a poner la centralita también 6k0 906 032. A ver si me puedes encontrar algo, saludos!!!! :crying_anim:

 

Hola.

 

Siento haber tardado tanto en contestar.

No me di cuenta de que ya habias puesto los datos del coche, disculpas de nuevo.

 

Efectivamente, los dos errores (17522 y 17526) apuntan a la calefacción de la sonda lambda posterior al catalizador. Si ya la has cambiado lo más lógico es pensar que hay un fallo en el cableado desde la sonda hasta la ECU.

Ahora mismo no tengo instalados los datos de Seat para el Elsa, asi que no te puedo ayudar mucho con el cableado; estoy intentando conseguir una nueva version de Elsa con datos de seat.

Si te sirve de algo, en mi coche (el de la firma) los conectores de ambas sondas lambda estan detras del deposito de expansion del liquido de refrigeracion, hay que quitar éste para poder verlos. En mi caso el de la sonda anterior tiene 6 pines y el de la posterior 4. Si los localizas, ahi podras medir si la ECU esta mandando o no alimentacion a la calefaccion de la sonda.

Lamento no poder ayudarte más por el momento.

Si te sirve de consuelo, tengo el mismo problema que tu pero con la sonda de antes del catalizador e incluso con esquemas, me estoy volviendo loco para llegar a alguna conclusión antes de liarme a cambiar piezas aleatoriamente como hacen frecuentemente en los servicios oficiales de nuestros coches.

 

Seguimos en contacto.

 

Un saludo.

 

Bueno Fernanzur, pues ya miré la continuidad y la resistencia de los cables de la segunda sonda y están perfectos, resistencia 0, por lo que me lleva a pensar que si: de gases está perfecto, la sonda es nueva, el cableado está bien, no me sopla a mas de 0,49 y gasta la virgen, aparte de que hoy porque si se subió de vueltas a ralenti y bajo al darle un pequeño toque al acelerador y soltar... creo que la centralita es la que se le va la pinza. Ya no se que mas mirar, voy a ver si consigo una porque ya no entiendo nada del coche.

Igual tu lo tienes mas complicado porque al tener una sonda de banda ancha... mas que mirar pero si tienes los esquemas a darle duro, eso si, no te dejes mirar el tema de gases que por lo que me había dicho uno de bosch (de echo por eso miré yo los gases), hay veces que el catalizador está mal y da la avería en las sondas.

A ver si arreglamos algo entre tu y yo porque a mi ya me desespera el tema. :crying_anim: Saludos!!!

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  • 2 weeks later...
Como veo que nadie sabe nada del tema. Me podrías responder a una pregunta?

Podría ser que la primera sonda ajustara mal la mezcla y por consiguiente aumente la resistencia de la segunda a modo de ver que la mezcla empobrece demasiado?

Hola.

 

Yo creo que la primera se encarga de de controlar la mezcla (o sea que la lambda sea lo más próxima a 1 siempre que sea posible) y la de despues unicamente sirve para, comparando la lectura con la primera, saber si el catalizador esta en buenas condiciones.

Lo cierto es que esto es un follon. Yo de momento he dejado de lado las sondas lambda y he vuelto a la carga con al caudalímetro, ya que he empezado a tener problemas a raiz de cambiarlo por otro modelo que no estoy seguro de que sirva para mi coche.

Hoy he montado un circuitillo para variar el nivel de la señal de salida del caudalimetro. Si puedo lo montaré mañana o pasado y espero poder determinar si el problema está ahi o en otra parte.

Espero poder contaros pronto que he sacado algo en claro.

 

Saludos.

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