Jump to content

A4 2.0 T quattro. Vibraciones en pedales y sillon delantero


2000turbo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

A ver si alguien puede echarme una mano. Tengo un A4 sline 2.0 tfsi 200 cv quattro del 2006. El coche tiene 29.000 km y ruedas con 6000 km +-

 

1.- Detecto una vibracion cuando el coche va a 130 km/h. esa vibracion es practicamente continua si se activa el tempomat en autovia con buen asfalto.

 

Explico en que consiste la vibracion que noto:

* vibra el volante, vibran los pedales y lo que mas me molesta es una vibracion en el sillon del conductor y en la central del coche, donde va el clima, radio,...

* También noto cuando vas a velocidades altas, 200 km/h por ejemplo, sueltas el acelerador en 6ª y el coche vibra en el tren delantero.

* Ademas si pones el coche a 160 y dejas de acelerar, cuando llegas a 140 / 130 el coche empieza a vibrar.

 

Quiero decir que no he dado ningun bordillazo, ni ningun golpe, nada de nada.

 

2.- Equilibro las ruedas no una sino varias veces, haciendo pruebas

 

3.- El coche sigue vibrando y hablo con audi para que me solucionen el problema.

 

4.- Audi dice que es problame de las ruedas. Yo les comento que se han equilibrado y demas.

 

5.- Insisto en adudi que el problema no es de los neumaticos y consigo que me dejen 4 ruedas completas (neumaticos + llanta) de un coche a estrenar para ellos que tienen en el concesionario. Insisto que las ruedas eran completas.

 

6.- La prueba de fuego. Llevamos los 2 coches (el mio y otro a4 a estrenar por audi ) a un taller de neumaticos. cambiamos las ruedas del coche nuevo al mio y mis ruedas las dejamos en el taller. Doy una vuelta con mi coche y las ruedas nuevas y ... mi coche sigue vibrando en el mismo sitio y los mismos sintomas.

 

7.- Despues de hacer esta prueba, en audi me empiezan a decir que es una vibración normal de un tracción quattro, y claro yo les digo que el coche nunca a vibrado de esta forma. Que si hay un desgaste o algo mal, que lo vean y lo cambien que el coche esta en garantia.

 

8.- Me llaman para probar un audi igual que el mio y lo pruebo junto a la persona de audi. Esta persona insiste en que ese coche vibra igual que el mio, cosa que le rectifico puesto que el coche no tiene ninguna vibración.

 

NOTA: es ciurioso que cuando probe mi coche por primera vez con el responsable de audi este me decia que no notaba nada raro. Pues bien despues de todo y al probar este ultimo coche el de audi me decia "... mira como vibra igual, lo ves es igual y este tiene 2000 km... ves es normal..." y yo me dije ùes no decias que no vibraba...

 

 

Bien pues de momento estoy esperando y sigo con este problema que para mi es un problema pues vas con el coche tranquilamente a 130 / 140 y de verdad que la vibracion es casi continua. Y claro llega a ser molesta.

 

En definitiva amigos, tengo un coche de 7 millones de las antiguas y voy mas comodo en un clio del 2003....

 

Por favor si alguien tienbe este problema os agradezco vuestros comentarios.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola 2000 turbo, yo tengo ese mismo motor y no tengo esas vibraciones que describes, entonces no creo que sea un problema de este motor como te han dicho, alomejor es que o no saben de que es o no te lo quieren arreglar por que todavia esta en garantia. saludos y aqui estoy para cualquier cosa en que pueda ayudar :flwrs::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vibraciones cero, cero. Alguna vez cuando se a ido algun equilibrado o algo asi. No tiene porque vibrar ni a 130 km/h ni ¡¡na de na!! Un amigo mio en un codoba de empresa (ya se que no es lo mismo) tubo un problema parecido. El coche con mas o menos los km que tu llevas le empezo hacer algo asi. En la SEAT le decian que no tenia nada pero la cosa seguia yseguia hasta que se puso serio. Lo llevo a varios concesionarios para ver diferentes opiniones hasta que uno de ellos dio con la solucion. Creo recordar que fue algo de discos de freno o algo asi. Ataca por ahi aver que te dicen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

Te escribo desde argentina.

El mío ya con 12.000 km no tiene ese problema. He posteado en otro hilo sobre vibraciones en carretera cuando en una oportunidad tenía barro seco en la cara interior de las llantas, lavándolo a fondo se solucionó la vibración.

Parece que no es este tu caso.

Sigue insistiendo con la gente de Audi fuera del conce y de solucionarlo mantenos informados.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de lo mismo, yo tengo el mismo motor, pero no quattro y no tengo esos problemas (35000Km). Yo revisaría los discos desmontando las ruedas y vería también el desgaste de las pastillas; si tienes los discos doblados o se doblan con temperatura el desgaste de las pastillas será muy irregular.

 

 

Suerte

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

A ver si alguien puede echarme una mano. Tengo un A4 sline 2.0 tfsi 200 cv quattro del 2006. El coche tiene 29.000 km y ruedas con 6000 km +-

 

1.- Detecto una vibracion cuando el coche va a 130 km/h. esa vibracion es practicamente continua si se activa el tempomat en autovia con buen asfalto.

 

Explico en que consiste la vibracion que noto:

* vibra el volante, vibran los pedales y lo que mas me molesta es una vibracion en el sillon del conductor y en la central del coche, donde va el clima, radio,...

* También noto cuando vas a velocidades altas, 200 km/h por ejemplo, sueltas el acelerador en 6ª y el coche vibra en el tren delantero.

* Ademas si pones el coche a 160 y dejas de acelerar, cuando llegas a 140 / 130 el coche empieza a vibrar.

 

Quiero decir que no he dado ningun bordillazo, ni ningun golpe, nada de nada.

 

2.- Equilibro las ruedas no una sino varias veces, haciendo pruebas

 

3.- El coche sigue vibrando y hablo con audi para que me solucionen el problema.

 

4.- Audi dice que es problame de las ruedas. Yo les comento que se han equilibrado y demas.

 

5.- Insisto en adudi que el problema no es de los neumaticos y consigo que me dejen 4 ruedas completas (neumaticos + llanta) de un coche a estrenar para ellos que tienen en el concesionario. Insisto que las ruedas eran completas.

 

6.- La prueba de fuego. Llevamos los 2 coches (el mio y otro a4 a estrenar por audi ) a un taller de neumaticos. cambiamos las ruedas del coche nuevo al mio y mis ruedas las dejamos en el taller. Doy una vuelta con mi coche y las ruedas nuevas y ... mi coche sigue vibrando en el mismo sitio y los mismos sintomas.

 

7.- Despues de hacer esta prueba, en audi me empiezan a decir que es una vibración normal de un tracción quattro, y claro yo les digo que el coche nunca a vibrado de esta forma. Que si hay un desgaste o algo mal, que lo vean y lo cambien que el coche esta en garantia.

 

8.- Me llaman para probar un audi igual que el mio y lo pruebo junto a la persona de audi. Esta persona insiste en que ese coche vibra igual que el mio, cosa que le rectifico puesto que el coche no tiene ninguna vibración.

 

NOTA: es ciurioso que cuando probe mi coche por primera vez con el responsable de audi este me decia que no notaba nada raro. Pues bien despues de todo y al probar este ultimo coche el de audi me decia "... mira como vibra igual, lo ves es igual y este tiene 2000 km... ves es normal..." y yo me dije ùes no decias que no vibraba...

 

 

Bien pues de momento estoy esperando y sigo con este problema que para mi es un problema pues vas con el coche tranquilamente a 130 / 140 y de verdad que la vibracion es casi continua. Y claro llega a ser molesta.

 

En definitiva amigos, tengo un coche de 7 millones de las antiguas y voy mas comodo en un clio del 2003....

 

Por favor si alguien tienbe este problema os agradezco vuestros comentarios.

 

Gracias

Yo tengo un problema similar y ya lo he expuesto en el foro pero no obtuve solución.

 

Tengo un a4 tfsi 2.0 quattro avant de febrero 2007. le pasa lo mismo que al tuyo incluso en el consesionario hicimos la misma prueba que tu cambiando los neumaticos.

 

En AUDI me dicen que la vibración es normal, y no he conseguido solucionar el problema a pesar de equlibrados varios e incluso el cambio de los brazos de la suspensión.

 

A ver si podemos echarnos una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pudiera ser algún desequilibrio en el arbol de transmisión hacia las ruedas traseras.

 

también creo que sea de transmisión visto lo leído. Que se solucione pronto y que Audi se responsabilice de un problema que se ve no es el primero, si todo sigue así lo mejor sería poneros en contacto con audi España, o Alemania.

 

Suerte :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Agradezco vuestros comentarios.

 

Hemos revisado las transmisiones, las llantas ya os dije que habiamos probado con unas totalmente nuevas y con las cubiertas nuevas.

 

La verdad es que nos e que hacer. Segun ha llegado amis oidos, este problema lo dan todos los tracción quattro por la pequeña holgura que pueda crearse en la transmision, en el torsen. Aunque a simple vista y comprobandolo no se aprecia nada en los brazos de transmision.

 

Lo nuevo que voy a probar es a cambiar los discos de freno, aunque no me vibra el coche al frenar, pero me han dicho que pueden ser de eso. Ya veremos que pasa.

 

Ya os ire contando, de todas formas os agradezco todo lo que al respecto se os ocurra.

 

Si no son los discos de freno, lo siguiente que haré será una reclamación a la marca Audi, no al concesionario y que envie a alguien que vea el problema.

 

Mientras tanto sigo con el sillon vibrador km a km... jeje que vamos a hacer.

 

Una cosa más. Es increible lo mentirosos que son todos los jefes de taller. Se les pilla a la legua. Y encima se creen que te la estan metiendo. O sea cuando cogen tu coche, no pasa nada y cuando cogen otro para que veas que pasa en todos, ..... bufffff, mira como también lo hace...... Y yo me pregunto pero el que hace, si decias que el mio no hacia nada.... increible...

 

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.