Jump to content

Casos Practicos para desactivar el ESP


Nitronic

Publicaciones recomendadas

El ESP nos sirve de gran ayuda con la estabilidad, y un sistema de seguridad que ya los coches mayoritariamente, traen de serie...

 

Nos dan la opción de desactivarlo, pero... ¿En que casos realmente practicos se deberia desactivar este sistema?

 

Es la pregunta que me he hecho esta tarde...

 

Espero que me ayudeis... :drooling:

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las navidades pasadas, saliendo cuesta arriba de una casa rural, en una rampa de piedra casi helada, saltaba el ESP todo el rato y no subía el coche. Lo quité, el coche patinaba pero al final enganchó y subió la cuesta <_< .

Un saludo!!

:clap1: Un magnífico ejemplo. Hay que quitarlo cuando quieres que las ruedas patinen y esto suele ocurrir sobre todo sobre nieve o barro. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las navidades pasadas, saliendo cuesta arriba de una casa rural, en una rampa de piedra casi helada, saltaba el ESP todo el rato y no subía el coche. Lo quité, el coche patinaba pero al final enganchó y subió la cuesta :drooling: .

Un saludo!!

:lol2: Un magnífico ejemplo. Hay que quitarlo cuando quieres que las ruedas patinen y esto suele ocurrir sobre todo sobre nieve o barro. :laugh:

 

Y si no el coche no saldria? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las navidades pasadas, saliendo cuesta arriba de una casa rural, en una rampa de piedra casi helada, saltaba el ESP todo el rato y no subía el coche. Lo quité, el coche patinaba pero al final enganchó y subió la cuesta :clap1: .

Un saludo!!

:clap1: Un magnífico ejemplo. Hay que quitarlo cuando quieres que las ruedas patinen y esto suele ocurrir sobre todo sobre nieve o barro. :flwrs:

 

Y si no el coche no saldria? :)

 

 

probablemente no, depende del caso ya que en cuanto patina el ESP lo capta y frena o corta la inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las navidades pasadas, saliendo cuesta arriba de una casa rural, en una rampa de piedra casi helada, saltaba el ESP todo el rato y no subía el coche. Lo quité, el coche patinaba pero al final enganchó y subió la cuesta :clap1: .

Un saludo!!

:clap: Un magnífico ejemplo. Hay que quitarlo cuando quieres que las ruedas patinen y esto suele ocurrir sobre todo sobre nieve o barro. :clap1:

 

Y si no el coche no saldria? :flwrs:

 

 

probablemente no, depende del caso ya que en cuanto patina el ESP lo capta y frena o corta la inyección.

 

Es bueno saberlo... bastante curioso :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he salido de atascos en barro con un 4X4 (No con el Allroad :clap1: porque no lo meto) con las cuatro ruedas patinando y pedazos de barro que salían para todos los lados y que hasta caían en el techo. El ESP impide que las ruedas patinen con lo que te quedas en el charco. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al subir rampas pronunciadas tipo rampa de garaje a veces hace falta, sobre todo si te queda alguna rueda en el aire. A mi me pasa en mi garaje, es una rampa en subida pronunciada y tengo que entrar ligeramente ladeado por miedo a tocar con la parte de abajo del faldon delantero en el suelo si entro muy recto, entonces la rueda trasera de dentro queda en el aire durante un segundo (es quattro), si entro muy despacio empieza a dar botes el coche y a hacer ruidos en medio de la rampa y se suele calar. Si quito el ESP no pasa y sube sin problemas (otra opción es entrar rápido con ESP y no le da tiempo a actuar pero tienes más riesgo de golpearte al entrar)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al subir rampas pronunciadas tipo rampa de garaje a veces hace falta, sobre todo si te queda alguna rueda en el aire. A mi me pasa en mi garaje, es una rampa en subida pronunciada y tengo que entrar ligeramente ladeado por miedo a tocar con la parte de abajo del faldon delantero en el suelo si entro muy recto, entonces la rueda trasera de dentro queda en el aire durante un segundo (es quattro), si entro muy despacio empieza a dar botes el coche y a hacer ruidos en medio de la rampa y se suele calar. Si quito el ESP no pasa y sube sin problemas (otra opción es entrar rápido con ESP y no le da tiempo a actuar pero tienes más riesgo de golpearte al entrar)

 

Un saludo

 

A mi padre que tiene un Passat dsg, cuando sale del garage, le cuesta bastante subir... con el ESP desconectado en teoria entonces lo subiria sin problemas. Y al bajar, lo mismo, una rueda se le levanta...

 

GRACIAS A TODOS! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las navidades pasadas, saliendo cuesta arriba de una casa rural, en una rampa de piedra casi helada, saltaba el ESP todo el rato y no subía el coche. Lo quité, el coche patinaba pero al final enganchó y subió la cuesta <_< .

Un saludo!!

:laugh: Un magnífico ejemplo. Hay que quitarlo cuando quieres que las ruedas patinen y esto suele ocurrir sobre todo sobre nieve o barro. :unsure:

 

Y si no el coche no saldria? <_<

 

 

probablemente no, depende del caso ya que en cuanto patina el ESP lo capta y frena o corta la inyección.

 

Exacto, al cabo de unos segundos, por más que pisaba el acelerador, el coche bajaba de vueltas, como si se ahogara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Donde estaba este post cuando a mi me pasó esto?:

¡que grande parece el tractor al lado de mi coche!

 

Después de ese percance hablé con mucha gente... y me enteré que, tal vez desactivando el ESP hubiera salido...

Bueno, mejor no pruebo de nuevo ... por si acaso :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.