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  1. Buenas noches Hago esta consulta para ver que opináis los entendidos. El caso es que tengo un A4 b7 3.0 tdi quattro al que en los últimos años, por motivos que no vienen al caso, apenas le he dado uso, al punto de que sólo lo saco una vez cada mes o mes y medio, le hago unos 80-100 km y vuelve al garaje. El caso es que estoy haciéndole un rejuvenecimiento mecánico en otro coche más antiguo que tengo (que tampoco circula apenas más que para darle un paseo de vez en cuando) el mecánico ha desmontado el tanque de este coche viejo y ha visto que estaba super contaminado con lodos y una especie de gelatina que achaca a contaminación bacteriana, dado que en su opinión el tanque de este coche viejo pese a ser metálico no está oxidado. Con este panorama me he quedado bastante mosca. ¿Creéis que el depósito del Audi puede estar también contaminado? Me asalta la duda porque normalmente suelo repostar en la misma gasolinera que es una estación de servicio Repsol de autovía con bastantes surtidores y que es la que más movimiento tiene de la zona, pero debido a que circulo tan poco con el Audi a lo mejor reposto cada 4 o 5 meses (normalmente cuando llega a 1/4 de depósito lo lleno o lo dejo cerca y así hasta la próxima vez). La duda viene porque con el coche antiguo que menciono (cuyo tanque se limpió/desengrasó hará 6 o 7 años cuando lo compré) he llevado más o menos la misma operativa de repostaje que en el Audi en los últimos años y en la misma gasolinera Repsol (aunque al coche antiguo le pongo gasoil normal y al Audi le hecho siempre E10+) y ambos pasan la vida en sus respectivos garajes a temperatura constante y sin estar expuestos al sol, pero en algún sitio he leído que los combustibles actuales contienen un % de biodiesel que puede propiciar este tipo de contaminación bacteriana. ¿Creéis que puedo estar en la misma situación con el Audi aunque de momento no de ningún síntoma? Saludos
  2. Refloto este post después de 4 años para comentar que ayer, aprovechando el cambio de batería que murió con honores a los 10,5 años (era la de serie todavía), he aplicado el brico del compartimiento de batería tal y como lo explica el compañero (el mío no estaba excesivamente sucio porque mi coche suele estar a cubierto) y yo decidí no desmontar el soporte de plástico de la batería y también perdí la goma por el agujero al apretarla sin querer al limpiar la zona (no se si caería debajo del coche como dice el compañero porque al verla caer supuse que habría quedado atrapada en el cubrecarter) pero aprovecho para aconsejarle a quien pretenda hacer el brico en un b6 o un b7 y no haya sacado nunca por si mismo la batería del coche, que haga ejercicicios de meditación antes de intentar sacarla, ya que va ajustadísima en su alojamiento y queda medio atrapada entre los cables de batería, una barra de refuerzo y la línea que va al servofreno y en mi coche (3.0 tdi) pesa exactamente 26,4 kg. Desconozco quien fue el brillante diseñador de la ubicación pero seguro que no se gana la vida cambiando baterías. Por cierto, recomiendo usar unos guantes consistentes para manipular la batería ya que en la zona del soporte de la batería y filtro del habitáculo hay varias esquinas con rebordes de plástico afilado y yo al menos (a pesar de llevar unos guantes de latex) me hice varios cortes y despellejes en las manos debido al rozamiento al intentar sacar/poner la batería, además del dolor de lomo correspondiente de cargar con ella.
  3. Hola, Yo los cambié la semana pasada y le he puesto los contisport 2. Para mi a nivel duración van perfectos. Yo sólo hago autopista y aunque suelo darle zapatilla conduzco suave, sin forzar en las curvas y sin frenazos y acelerones. Era la primera vez que cambiaba (sólo los delanteros) y atención a la cifra 38.500 km! deciros que el coche es quattro y que los neumaticos ya estaban gastados sobre todo por los flancos (aunque los testigos del medio aún no sobresalían del todo). Las traseras están a poco más de medio uso todavía (les calculo otros 10-15.000 km mínimo). Yo decidí no permutarlas y cuando se gasten las de atrás ya veré si pongo las nuevas delante o las pongo atrás. Respecto a lo que comentabais de neumáticos online, antes de cambiarlas miré y las 235/40 zr 18 95Y que son las que puse costaban 185 € por rueda más lo que me cobraban por montar y equilibrar (sobre 10-12 euros por rueda). Pregunté en el concesionario y me dieron 205 € con iva por rueda montadas y equilibradas y me las traían al día siguiente, así que ya aproveché y le hice el long life que le tocaba en menos de 1 mes. (Os lo digo porque yo pensaba que la diferencia en precio de neumaticos online sería abismal con respecto a al concesionario y realmente al final sólo había unos 10 € por rueda). Un saludo
  4. Hola, Por si os sirve de algo mi suegro tiene una volkswagen touran con el 2.o tdi de 170 cv dsg, y aunque es de 2007 (teóricamente creo que no lleva motor de los "problemáticos" pero resumidamente en los 2 años y 2 meses que tiene el coche pasó lo siguiente: 1) Con menos de 1 año se le encendía el aviso de regeneración del filtro de partículas (para que el conductor queme la carbonilla) con la particularidad de que siguiendo las instrucciones del manual para quemarla y que se apagara no se apagaba. Así varias veces en las que sólo se apagaba cuando lo regeneraban en el concesionario "manualmente" (es decir con el coche parado y una maquinita. Finalmente, testigo de fallo motor y cambio de filtro de particulas en garantía. Problema teóricamente solucinado. 2) A los pocos meses, el aviso de falta de refrigerante (rellenar varias veces y los mismos síntomas que a ti. el coche no lo echaba por abajo, encima era invierno con lo cual no lo consumía y no había fugas en el circuito (comprobado en el concesionario). El refrigerante lo echaba por el escape (mezclado con aceite, supongo). Resultado cambio de bomba de agua y de culata en garantía (no llegó a cascar). Problema teóricamente solucionado. 3) Hace 15 días, pérdida de potencia acusada hasta los huevos del coche mi suegro, otra vez al concesionario y adios turbo. Cambio del turbo (fuera de garantía), no le cobran nada y dicen que lo van a intentar reclamar a volkswagen dentro de garantía (porque entienden que estos problemas podrían tener una causa común que fuese estropeando distintas piezas que interactúan. Respuesta al concesionario "esta vez no nos hacemos cargo, eso es por el uso normal". Total, nos piden por favor que reclamemos a atención al cliente ya que a ellos no les hacen caso. Lo he hecho ayer pero aún espero contestación. Deciros que desde la primera avería he mandado correos a atención al cliente exponiendo los problemas, alegando que era un defecto de fabricación del coche y recibiendo el compromiso por escrito de que si pasada la garantía no se solucionaban estos problemas responderían igualmente. Ahora estoy a la espera de contestación de Volkswagen. Nosotros somos buenos clientes de ese concesionario (donde todo hay que decirlo han echo todo lo que estaba en su mano para solucionarnos todas las averías, incluyendo el dejarnos vehículos de cortesía propios del concesionario siempre que se los hemos pedido) y por eso nos han entregado el coche reparado y no vamos a pagar esa reparación (si volkswagen no se la abona a ellos, pierden la pasta), pero aún así creo que no va a ser la última avería, ya veremos como avanza. Así que ármate de paciencia porque te va a hacer falta. Por si acaso añadir que el coche tiene 130.000 km en esos 2 años y 2 meses y que han sido 95% autovía y mi suegro ha tenido en total unos 15 o 16 coches (los que yo le conocí son un volvo 850 T5, un A4 B6 2.5 tdi quattro y un bmw 320d además de la touran, por tanto no vale el argumento del mal uso o de no saber conducir que al principio intentó aplicar la marca. Por la razón que sea algunos coches con esa motorización salen defectuosos y van cascando poco a poco. Un saludo
  5. Hola ccc781 Muchas gracias por tu respuesta. No te había contestado antes porque estuve de vacaciones y lo acabo de leer. Voy a probar lo que me dices y en efecto intentaré no repararlo si no me da mucho la lata porque por una tontería te cambian medio coche y a veces ni siquiera se soluciona el tema. Un saludo
  6. Hola a todos, Ultimamente me pasa algo un poco raro al intentar arrancar el coche (es el de la firma a4 3.0 tdi). Concretamente lo que sucede es que meto la llave y la giro hasta la posición previa al arranque se encienden las luces de comprobación y se apagan al momento y en el fis pone OK como de costumbre. Acto seguido y una vez apagada la luz de los calentadores giro la llave para arrancar y no pasa nada (cuando digo nada es que el motor de arranque no gira), es decir al girar la llave hasta el tope el coche no hace nada. A veces lo intento dos o tres veces y sigue sin moverse el motor de arranque y luego de repente a la siguiente vez arranca como si nada. He comprobado que si quito el freno de mano y el coche apagado se desplaza aunque sea unos centimetros y luego lo arranco, arranca a la primera. El caso es que sólo lo hace de vez en cuando (cuando le apetece) y no influye el que esté parado unos días o no (a veces lo tengo diez días sin usarlo y cuando lo arranco lo hace a la primera y otras veces hago un viaje de 200 km aparco a la noche y al ir a arrancarlo al día siguiente falla. Por si sirve de algo no depende de la temperatura externa o del sol ya que mi coche suele ir de garaje a garaje, no lo suelo dejar en la calle y me pasa en ciudades diferentes. El coche tiene dos años y medio y unos 30.000 km, siempre arranco con el embrague pisado, el mando tiene pilas y la batería no creo que sea ya que aunque suele estar algo de tiempo parado me pasa normalmente después de haber viajado con el coche con lo cual esta debería estar cargada. Hasta ahora no le he dado mucha importancia porque al final el coche arranca y me temo que o voy a tiro fijo o en el concesionario me van a cambiar veinte piezas hasta que den con la posible avería. A ver si me podeis ayudar (al menos para decidirme si lo dejo así o puede dejarme tirado si no lo arreglo. P.d: ya he usado el buscador y el pdf de síntomas-soluciones y de lo que leo lo que más me cuadra es que sea el inmovilizador pero no lo se con seguridad y el coche está prácticamente nuevo. Un saludo y gracias por anticipado
  7. Yo conozco al gerente de un concesionario nissan de mi ciudad y me comentó hace un mes o así que les habían hecho una presentación y que aunque el precio todavía no era fijo, el coche se ha concebido como competencia directa de porsche pero sin ser porsche por lo cual el precio tiene que contemplar el tema de la marca, entonces que andará en un punto intermedio entre 75.000-90.000 euros, pero probablemente más cerca de 75.000 A los que decís que no os lo compráis ni de coña, por lo que me ha dicho es un pepino de cuidado y con unos datos muy buenos, así que a 75.000 (que es en lo que puede salir un cayman bien equipado) está muy bien de precio (otra cosa es que quieras decir que tienes un porsche, ahí ya no me meto). Un saludo
  8. Gracias Tolo, ya está todo. Un saludo
  9. Gracias a los dos, aunque el de la puerta trasera no está a ver si lo encuentro, pero gracias por la molestia a ambos Un saludo
  10. Hola foreros, Necesitaría que alguien me enviase el despiece de los guarnecidos interiores de las puertas trasera y delantera derechas de un a4 b7 avant del 2005. He estado buscando por ahí y no lo encuentro, y también si podéis decirme que herramientas se necesitan. Se admiten consejos de alguien que lo haya echo para no cargarme ninguna patilla ni grapa ni nada. Saludos a todos y gracias
  11. ik1

    Corvette ZR1

    La moqueta y los plásticos interiores son muy parecidos a los de mi Grand Cherokee del año 97 (vamos que igualitos a los del bentley continental gt)
  12. ik1

    CASTAGNA AZNOM.

    Como su nombre indica, y para mi gusto, una "castaña" de coche. Si te gusta algo de ese estilo tienes el nuevo corvette zr1 con 620 cv que ya le llegan bien, y si no y por el precio que debe tener supongo que podrás comprar un GT2 o un ferrari que seguro son coches más equilibrados (hasta te dará para un porsche para calle y un lotus exige para circuito si quieres) Un saludo
  13. Una silkepil?? Eso hay que entregarlo con casco porque como la receptora lo interprete mal...
  14. Retomo este post por la pregunta de kenny82, tengo el mismo motor que él 3.0 tdi 204 cv y también acabo de pasar la revisión longlife de los 30.000 pero hay dos cosas que me mosquean, una que en el aceite me cobran 2 unidades (no tengo delante la factura y no se los litros a los que equivale eso, entiendo que las latas son de 4 o 5 litros por lo que supongo que lo que me cobran son 8-10 litros (no me han dado ningún sobrante) y por otro me soplan 2.5 horas de mano de obra por la revisión cuando en realidad he visto un par de facturas por el foro que les ponen sobre 1,5 horas). Total, que teniendo en cuenta que me han hecho un 30% de descuento en el aceite y un 10% en la mano de obra me sale la bonita cifra de 366 euros (iva incluido) cuando a los de las facturas que he visto por el foro les sale sobre unos 260 euros y sin que les apliquen descuentos auque esos coches son de cuatro cilindros y por eso no puedo comparar exactamente. Deciros que fue en Orense por lo que la mano de obra tampoco creo que es de las más caras de España, más bien creo que al revés y que por lo demás se portaron muy bien ya que yo soy muy puntilloso con el coche y me lo devolvieron sin ningún tipo de rayazo interior o exterior ni mancha ni nada (a veces aunque avises lo tratan peor). Alguien que me de luz sobre el tema? Porque como me entere que me han cobrado de más voy a que me devuelvan la pasta (lo de las horas igual no es tan demostrable pero lo del aceite...) Gracias
  15. ik1

    CITROEN NEMO CONCEPT

    Cuidado que lo acabarán sacando. Ya lo hicieron con el pluriel