Jump to content

Duda con medidas de neumaticos


Freaker

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, recientemente pedi unas llantas de 18, en la ficha tecnica me admite neumaticos 225/40/R18, mi pregunta es: podria ponerle unos neumaticos 235/40/R18? estuve mirando tablas de equivalencias y en teoria no deberia haber ningun problema, la cuestion esta en si lo habria para pasar ITV y demas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, recientemente pedi unas llantas de 18, en la ficha tecnica me admite neumaticos 225/40/R18, mi pregunta es: podria ponerle unos neumaticos 235/40/R18? estuve mirando tablas de equivalencias y en teoria no deberia haber ningun problema, la cuestion esta en si lo habria para pasar ITV y demas.

Saludos

 

tienen un pelín mas de diámetro pero son equivalentes creo. en la ITV cero problemas en lo q a medida de neumático se refiere pero las llantas nuevas tienes q controlar el ET y garganta para q no sobresalga la llanta de la vertical de la aleta (q el ancho de vías no sea 3 cm mayor según normas escritas pero con q no sobresalga de la aleta...)

 

la GC es otra cosa pero se fijan mas en el tamaño de la llanta q en el ancho de la goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Aparte de lo que te ha dicho "Allblack" tienes que tener mas que ninguna cosa los numeros que van despues de la medida que seran 91v o x ahi estaran el 91 es el numero referente al indice de carga(peso que soporta cada rueda en este caso creo que eran 615kg) y la letra V es el indice de velocidad que exactamente nose a cual corresponde esta. En la ITV despues de ver la medida si es equivalente van a mirar lo que te dicho y como sea inferior te mandan para casa(tiene que ser igual o superior a la que trae el coche de fabrica). En principio por ponerla mas ancha no ponen pegas siempre que respetes lo que te e dicho

 

Que medida llevan de serie??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo miraria la anchura de la llanta si es de 8x18 o menos no montaria una goma tan ancha, pues te va quedar la goma abombada, yo en 8,5 llevo 235 de medida y no es que quede el neumatico estirado asi que si no es minimo de 8,5 me iria a 225 y ademas te vas ahorrar cualquier tipo de problema tanto con la ITV como con GC puesto que en el carton de tu coche viene esa medida.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.